Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

No había visto esto. Koan, revisa lo de cabo Norte, no sé si te dará tiempo en tan pco tiempo porque me suena que salix tardó unos días en barco (pero no me hagas mucho caso que a ti te veo muy informado). Mi viaje fue de 21 días y fuimos bastante rápidos sin tocar Cabo norte.

Me alegro que algo te haya servido mi diario pero el tuyo anterior al viaje ya es más completo que el mío al volver.

Cualquier duda, preguntame. De momento sólo puedo decir: ¡que lo pases muy bien!

¡Hola Silviavk!,

La verdad es que muy útil tu diario (¡aunque inacabado eh!). Seguramente vamos a tener que correr bastante me parece a mi pero bueno, si nos sale bien que nos quiten lo bailao. Lo de Cabo Norte lo hemos planificado para llegar con Hurtigruten, que por lo que me han contestado tiene salidas diarias y agenciándonos un carné ISIC no sale tan caro como ir en bus (que además es un palizón). Lo más probable es que lo cojamos en Svolvaer, en las Lofoten y nos deja en Honningsvag dos días después. del 17 a las 22:00 hasta el 19 a las 11:30. Y desde Honningsvag a Cabo Norte hay unos 33 Km y dos buses diarios (creo y espero). Espero que sí nos de tiempo aunque sea una visita rápida, ya que vamos hasta allí...

Ya que dices lo de las dudas... tenemos pensado, como hizo Salix llevarnos la tienda de campaña, ¿sale rentable?. Supongo que en las ciudades lo de acampar estará chungo pero por Noruega y partes donde halla cerca monte,¿se puede acampar en cualquier sitio no? :angry: .

Que ganas de irme joer. :bye2:

Editado por Koan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Continuemos un poco el post...

Día 3 Lunes 08.09.2008 ::. Odense > Aarhus > Alborg

Partiremos rumbo a Aarhus a las 12:10 aproximadamente y llega sobre las 13:50, si nos aburrimos quizá un poco antes. En esta ciudad estaremos sólo de pasada así que no se si tendremos mucho tiempo para dedicarnos a mirar cosas, seguramente, lo que nos pille más a mano. Cosillas que he visto que se puedan visitar son; la Den Gamle By l(a ciudad antigua), Jardín botánico, Residencia de verano de la Reina de Dinamarca, Parque de los ciervos, Museo ARoS (arte moderno), Museo Moesgård…

Mi Mapa Turístico de Aarhus

Mapa Turístico de Aarhus

Página Oficial de Aarhus

Llegamos a Aalborg a las 20:20 así que directos a algún camping (1)(2) que no tenemos claro todavía, el precio seran unos 45,60€ los dos. Haremos noche para salir al día siguiente y meternos ya en Noruega. De Aalborg he encontrado esto; Castillo Aalborghus, casas pintorescas del XVII, Iglesia Budolfi, torre Aalborgtårnet…

Mi Mapa Turístico de Aalborg

Mapa Turístico Aalborg

Página Oficial Aalborg

Poca cosa.

Día 4 Martes 09.09.2008 ::. Alborg > Hirtshals > Larvik > Oslo

Este será un día ajetreadito de transporte. Salimos hacia Hirtshals a las 10:25 para llegar a las 11:35 y coger nuestro primer ferry hacia Larvik. Como habreis visto en el apartado de los descuentos este recorrido (Hirtshals-Larvik) tiene el 50% de descuento, toda una suerte. La empresa que lo oferta es ColorLine. Tiene varias salidas al día y el precio para una persona, sin asiento ni nada de nada y con el descuento (el mismo que para estudiante sin ser acumulativo) es de 24€. Se puede reservar y ver los horarios en la misma página (aquí mismo). Nosotros salimos del puerto a las 12:45 y llegamos a las 16:30. Daremos una vueltecita y/o tomaremos algo sin casi tiempo para coger tren hacia Oslo a las 18:25 y llegar allí a las 20:30. Allí ya tenemos albergue. Lo más barato que he encontrado (unos 25,16€), con página es español y bastante céntrico. Dejaremos las mochilas y daremos vueltecita nocturna.

De Hirtshals no he puesto ninguna referencia porque estamos de pasada igual que en Larvik.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mañana empezaré con Noruega que será, más bien, el plato fuerte.

Me quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiir. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué bonito Aarhus. Sí, creo la acampada libre esta permitida en los tres paises, a excepcion de en los Parques Nacionales, o en propiedades privadas sin consentimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En noruega puedes acampar en cualquier sitio siempre q estes a mas de 50metros de una vivienda, siempre y cuando no este indicado lo contrario. Por ejemplo en los restops si ponen señal de no acampar pos no se puede acampar xD de todas formas nadie te va a decir nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buenos días!,

Gracias por las respuestas. Había tenido dudas de si llevarme o no la tienda, pero bueno, creo que al final la llevaremos puesta. Iremos con un par de albergues/campings mirados de cada sitio y si vemos que podemos plantarnos en algún sitio lo dejamos correr y sino a los bancos del parque, ahí se va viendo. Dejo aquí el enlace que he encontrado a otro post donde se discute del tema tienda/albergue;

¿Tienda de campaña en InterRail?

Y creo que empezaré con Noruega...

..:: Noruega ::..

Horas de Luz durante el mes de Septiembre en Noruega: unas 14 horas.

Como ya comenté este país será el plato fuerte, a nuestro parecer claro. Por lo que he podido leer vale mucho la pena. Noruega son paisajes, pueblos, gente, olor, sabor, sentimiento y un sinfín de cosas bien. Teniendo en cuenta que somos amantes de la naturaleza supongo que nuestros sentidos lo agradecerán al pasar de una gran ciudad a este país.

Noruega

Página Oficial de Turismo de Noruega

Folletos informativos de Noruega

Páginas de Lineas Ferroviarias Noruega (NSB)

Descuentos con Pase InterRail en Noruega

He intentado descargarme algunos folletos para ponerlos sueltos pero fallan algunos enlaces. Así que habrá que verlos como e-books.

Día 5 Miércoles 10.09.2008 ::. Oslo

A Oslo llegábamos el día 4 por la tarde/noche y la visitábamos de noche un poco. En el día 5 visitaremos la ciudad, aunque he leido que no hay mucho que visitar y con un día es suficiente. Ahorraremos lo máximo posible aquí y si la vemos antes de lo previsto iremos modificando el itinerario sobre la marcha. He visto algunas cosas interesantes que podemos visitar en la ciudad como el castillo y fortaleza Akershus, el Parlamento, el Ayuntamiento, Palacio Real, Museo Marítimo, Parque Vigeland (lo que más vale la pena), Museo de embarcaciones Vikingas...

Mi Mapa Turístico de Oslo

Mapa de Oslo

Página Oficial de Turismo de Oslo

Dejamos Oslo.

Día 6 Jueves 11.09.2008 ::. Oslo > Bergen

Nos vamos hacia Bergen prontito por la mañana. No nos queremos perder el recorrido más bello del mundo en tren. Después de unas 7 horitas en tren llegaremos a nuestro destino donde, no se si dará tiempo, podemos comernos un bocadillo de gambas, lo cambiaremos por el típico madrileño de calamares, a ver que tal. Por lo que he podido leer, Bergen es muy bonito y llueve mucho, así que a ver si tenemos suerte y nos pilla despejado. Si en el recorrido no nos ahorramos un día será difícil que estemos más de medio día y la noche aquí aunque bien debe merecer un día y medio o dos. Lo que podemos visitar; el Fisketorget (mercado de pescado, pero hay de todo), Iglesia de Fantoft (quemada por famosos individuos en el mundo del black metal en los 90, pero ya reconstruida) que queda fuera de la ciudad y está rodeada de paisajes pintorescos, subir a Fløyen para ver las preciosas panorámicas de la ciudad (hay un funicular que te sube), el Bryggen (hilera de casitas pintorescas de colorines en el muelle)…

Mi Mapa Turístico de Bergen

Mapa Bergen

Página Oficial de Turismo de Bergen

Seguramente acampemos por donde podamos, aunque seremos previsores por si la lluvia es exagerada y miraremos algún albergue.

Día 7 Viernes 12.09.2008 ::. Bergen > Myrdal > Flam > Gudvangen > Kaupanger

Día ajetreadito. Abandonamos Bergen muy prontito, tal que a las 7:00 cogemos tren hacia Myrdal. Nada más bajar en la estación de tren nos espera el siguiente recorrido el Tren de Flaam. Ahí os he dejado el enlace. Con el descuento por bono de InterRail hacen un 30%, 26,41€ sin descuento, con el 30% 18.49€. El billete se puede coger en la misma estación (con el riesgo de que no halla plazas) o en la estación de ¿Bergen o Myrdal?. Lo cogemos a las las 9:40 y el recorrido dura menos de una horita. A la llegada a Flaam nos da tiempo a dar una pequeña vuelta antes de coger el ferry que lleva hasta Gudvangen por el fiordo Naerofjord a las 15:10 para llegar a las 17:00. El precio del transporte no lo encuentro porque no va bien el enlace de la página en inglés. De todas formas, de nuevo con el pase InteRail, tienes un 50% de descuento en todos los viajes con esta empresa, siempre que no lleves coche;

Fjord1 Transporte en parte deNoruega de Ferrys y Buses

En la parte izquierda de la pantalla puedes poner origen y destino y encuentras lo que busques (o casi todo lo que busques), te aparece luego una casilla con fecha y hora para rellenar las fechas en las que quieras buscar . Si alguien que la quiera usar tiene alguna duda que me lo diga y hago un minimanual. Los trayectos en los que alla usado esta página os lo anoto entre paréntesis.

Desde aquí queríamos coger bus hacia Sogndal pero pensamos que nos gustaría ver, por lo menos, una de las famosas iglesias de madera y la que más cerca nos cogía es la de Kaupanger (hay alguna otra en un pueblo más o menos cercano que no me me acuerdo del nombre pero no nos da más tiempo) así que hemos decidido, en el mismo día, coger otro ferry más que nos lleve desde Gudvangen a Kaupanger (fjord1) que sale a las 18:15 y llega a las 21:00 (en teoría aun hay luz).

Dormiremos tirados en la tienda por allí. No he encontrado ningún hostel ni camping por aquí, pero ya pedire panfletillos para informaros.

Día 8 Sábado 13.09.2008 ::. Kaupanger > Sogndal > Stryn

Nos levantamos prontito en Kaupanger para visitar la iglesia y coger camino hacia Sogndal. Siendo fin de semana no he encontrado ni un solo bus que nos lleve hacia allí. Los separa una distancia de unos 10,5Km, así que una de dos; o pateada con mochila a cuestas o autostop, o las dos cosas... Sea como sea tenemos que estar en Sogndal a las 16:25 para coger bus hacia Stryn (fjord1). De camino se pasa por el Jostedasbreel, el mayor glaciar de Europa, donde al día siguiente nos acercaremos para ver el glaciar Briksdal desde el pueblo de Olden. A nuestro destino llegaríamos a las 18:55. Supongo que nos dará tiempo a ver un poco Sogndal y un poco Stryn pero no pongo referencias por ahora.

Dormimos en alguna ladera de Stryn o en su defecto en algún albergue.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por hoy ya... que se me ponen los dientes largos.

¡Ostias que ganitas! :bye2:

Editado por Koan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué currada de viaje y de diario :) Fantástico!

Te seguiremos muchos para futuros viajes :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tronko, te aseguro que este diario me lo leeré cuando lo empieces, gracias por todos los datos que aportas, al fin y al cabo, es curro tuyo y ahorra mucho a otros.

A pasarlo bien y esperamos el diario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, gran diario previaje que será continuado supongo. Lo cierto es que en el trabajo tienes mucho tiempo libre, no como otros.

Poco puedo aportarte salvo que tienes que mirar las fechas de cierre de los albergues porque algunos solo están en verano y los transportes lo mismo. Y nada más, a esperar.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaya, gran diario previaje que será continuado supongo. Lo cierto es que en el trabajo tienes mucho tiempo libre, no como otros.

Poco puedo aportarte salvo que tienes que mirar las fechas de cierre de los albergues porque algunos solo están en verano y los transportes lo mismo. Y nada más, a esperar.

saludos

yo no miraría todo eso ni con tiempo, supongo que depende de hasta que punto te gusta organizar tu viaje, desdeluego yo, soy el caos y aunque tambien el don de la improvisacion :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje