Jump to content
Conéctate  
Grande-Grande

Visita al castillo de Neuschwanstein, dudas!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!!!

Me voy de aqui 2 semanas por europa durante 22 dias, en mi recorrido tengo pensado ir al castillo de Neuschwanstein, y tengo unas dudas que espero me podais solucionar!!!

Tengo pensado ir el dia 16-8 desde Munich a hacer la visita pero solo encuentro un tren que haga el trayecto y llega bastante tarde, es este!!

München Hbf Sa, 16.08.08 dep 10:44 2:54 1 ALX

Fußenberg, Wenzenbach Sa, 16.08.08 arr 13:38

Mis dudas son las siguientes:

1ª -- Para llegar a fussen, la parada en si es esta: Fußenberg, Wenzenbach??

2ª -- Si alguien sabe manejar mejor la pagina alemana de trenes y consigue localizar otro tren que vaya antes (me da igual los transbordos), que me ayude ya que creo que llegaria muy tarde con este tren!!

3ª -- Si llego, por ejemplo, a las 13.30, si compro las entradas por internet, a q hora calculariais la entrada dando tiempo a la subida y un paseo hasta el puente para echar unas fotitos!!! quizas las 15.00??

Muchisimas gracias por ayudarme, cualquier informacion será bien recibida, gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te copio esto de nuestro diario por la Zona C.

"FÜßEN

München Hauptbahnhof – Füßen, 8:31 h

Taquillas de Füßen: 3 / 2 €.

Para llegar hay que:

* Ir en tren hasta Füßen.

* Ir en autobús hasta Hohenschwangau: bus 73 ó 78, salen junto a la estación y cuesta 1.55 € el trayecto (no hay descuento por ida y vuelta).

* Subir hasta el castillo, para lo que existen varias opciones:

o A pie, unos 40 minutos de una subida importante.

o En autobús, desde el Hotel Lisl. 1.80 € la ida, la vuelta es mucho más barata al ser cuesta abajo.

o En coche de caballos.

No es demasiado difícil porque está lleno de turistas, especialmente japoneses. La opción que escogimos, y que recomiendo, es subir en bus y bajar a pie. La entrada se compra antes de subir al castillo (en Hohenschwangau, al final del paso 2; en realidad el castillo NO está en Füßen a pesar de lo que se cree habitualmente); aunque nosotros no lo visitamos por dentro, las colas son importantes. En el castillo permiten acceder al patio de entrada, así que incluso sin visitar el interior, la visita es imprescindible. Las mejores vistas (y las fotos) se obtienen desde el Marienbrücke, un precioso puente pero que no da mucha seguridad. Además, el paraje es precioso y el descenso hasta el pueblo es estupendo. A estas alturas no puedo añadir nada más a todo lo que ya se ha recomendado en el foro de este increíble palacio...

Para volver a Münich hicimos esto:

Füßen – Marktoberderf

Marktoberderf – Buchloe

Buchloe – München Hauptbahnhof"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando nosotros fuimos sí. En la parada donde te deja el tren :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas !

Pues este verano estuve por munich y aproveche para llevarme un librito que tienen alli con todas las conexiones de trenes ^^

La verdad que no tiene perdida ir hacia fussen desde munich(estacion central )el anden del que sale el tren esta hacia la derecha de la estacion segun miras hacia las vias ( lo entenderas cuando estes alli ^^ ) tienes uno que sale a las 8:52

la vuelta la tienes a las 15:07-17:05 y 19:05 todos estos trenes son sin trasbordos el trayecto son unas dos horas y merece la pena ;)

las entradas del castillo , si no vas demasiado bien de dinero pueden ser prescindibles , porque los alrrededores ( en especial el lago) son preciosos para estar por alli..

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos`por vuestra ayuda, ya lo tengo mas claro, he visto que la estacion no es la misma que la que pude en el 1er post, ya que me saltaba ese nombre cuando lo ponia en la pagina de trenes alemana, he visto que cada dia salen unos cuantos directos y la vuelta ogual, ademas el saber que hay taquillas en la estacion es uan muy buena información, subir la cuesta con ella no está pagado!! :bye2:

Selem, me encantó tu diario, me lo leí entero del tiron, muchas de las cosas que haré en mi interrail es gracias a la informacion que habeis dado anteriormente mediante diarios u otras formas, en fin, muchismas gracias por vuestar ayuda, que hariamos sin vosotros!!!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ala, casualidad!! vais a estar el mismo día que nosotras viendo el castillo, pero nos hemos decidido al final por quedarnos a dormir en Fussen (recomiendan estar a primera hora por la de gente que hay luego) y cuando veamos Neuschawnstein (si no hay colas interminables) y alrededores salir hacia Munich.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno , yo tenia pensado estar el dia 16, y por lo que tengo entendido hay colas interminables en taquillas, asi que he decidido coger un tren bastante matinal!!!

Para recortar el tiempo lo maximo, ademas estoy sopesando la idea de comprar los billetes po internet, no es excesivamente caro, creo que un suplemento de 90 centimos, y te ahorras una cola que puede ser TREMENDA!!! :ranting:

Aqui te dejo la pagina por si quieres hacerlo por internet, quizas sea de utilidad!!!

http://www.hohenschwangau.de/550.0.html

Y por lo demas pues cogeré este tren:

München Hbf -- Füssen 6.51 -- 8.56

Creo que es una buena hora de llegada, espero que el cansancio no me juegue una mala pasada!! :unsure:

Por cierto si llego alas 9 está bien reservar la entrada para hacer la visita a las 10.00??

Me dará tiempo a subir, hacer fotos desde el puente, y visitar los jardines??

PD -- Has dicho 'vais'??? NOOOO, mi compañeros me dejan 3 dias antes asi que esos dias estaré solo :P , asi que si alguien se ofrece de guia turistico y quiere venir a ver una de las maravillas del mundo, que me aviseeeeeeeeee!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje