Pasos Largos 0 Reportar mensaje Publicado 6 de Agosto del 2008 Tu no tienes horchata en las venas, directamente tienes chufas XD :lol: :lol: Esto ha sido bueno, me lo apunto. Y ya está bien de meterse conmigo diciéndome que soy un huevón. No perdí el autobús, y además, tuve que esperar la cantidad de 5 minutos en la estación de autobuses a que saliera mi bus. Lo que yo creo que os pasa es que tenéis envidia porque sé aprovechar mucho mejor el tiempo que ustedes (¡¡zas!!, ¡¡zas!!, ¡¡zas!!, las ostias empiezan a volar hacía mí ). Este diario se va a escribir a pedacitos, así que continuemos: Día 1 - viernes, 18-jul-08: Madrid - Estambul - Amman ¡¿Por qué en Madrid no se desayuna en condiciones?! Después de este título, y lo que he puesto antes, parece ser que se está rifando una ostia y que tengo todas las papeletas (que nadie se ofendaaaaaaaaa). El viaje de Granada a Madrid lo pasé totalmente dormido. Ni siquiera me enteré de la parada que hacen a mitad de camino en Almuradiel. Soy de esas personas que cuando dicen a dormir, duermen. Me desperté cuando ya estábamos en Madrid. Llegamos cerca de las 6h45 a la Estación Sur de autobuses, o de Méndez Álvaro (creo que no me he equivocado, es que siempre me hago un lío entre una y otra). Yo esperaba que el autobús continuara hasta la estación de Avda. América, ya que no tenía nada que hacer, pero no, éste se quedaba allí. Hace poco han cambiado la compañía que hacía estos recorridos, o se han fusionado, o yo que sé, así que han cambiado un poco los horarios, y parece ser que las paradas de los autobuses también. Como mi vuelo no salía hasta las 14h30 aproximadamente, y todavía quedaban muchas horas, había llamado a Martika el día anterior para quedar y tomar un cafelillo, y así que se me hiciera la mañana más amena. Habíamos quedado a las 10h30 por Moncloa, así que como todavía tenía varias horas por delante, y no iba a estar paseando a las 7h00 de la mañana por Madrid con una mochila, decidí quedarme un rato en los bancos de la estación. Allí ordeno un poco la mochila que tenía como equipaje de mano, ya que como la había hecho un poco rápido, tenía que ordenar algunas cosillas. A eso de las 8h00 decido ir a desayunar, así que para moverme un poco prefiero salir de la estación e irme a alguna cafetería que hubiera cerca de ésta. Cojo mis mochilas, la grande interrailera y la pequeñita, y me salgo en busca de un café y una tostada. Pero como siempre, y es algo ya clásico en mí, cada vez que intento desayunar por el norte la termino liando. Entro a la cafetería, donde habían otros viajeros, algunos de una congreso o algo parecido porque llevaban credenciales colgando del cuello, y los típicos trabajadores. Me siento en una mesa y pido un descafeinado y una tostada. Me traen la bebida, luego la tostada pero... ¡¡¡ésta es de pan de molde!!! ¡¡Y además sólo una rebanada!! Para la mayoría puede ser lo más normal del mundo, pero en Andalucía ésto no se da. Aquí las tostadas son de pan normal, de toda la vida. En ese momento termino de despertarme y me doy cuenta que estoy en Madrid, que allí las tostadas son de pan de molde y que las de pan propiamente dicho tienen otro nombre: barritas o yo qué sé, y que el estilo de desayunar es completamente distinto. Lógicamente no la iba a devolver, así que me tuve que conformar con lo que me habían puesto. Me costó pagar los 2 € que me costó el desayuno. Como tenía que hacer tiempo me puse a leer un poco, apurando el descafeinado al máximo (la "tostada" lógicamente duró poco), hasta que ya no quedaba más, y me volví a la estación a sentarme en los bancos y hacer tiempo hasta que fuese la hora para irme donde había quedado con Martika. Saqué mi libretita y allí empiezo a escribir el diario de este viaje; quería llevarlo al día durante todo el viaje así que desde el principio me puse a escribir, aunque ésto al final no fue posible, más bien lo contrario. Este capítulo puede ser una patata, pero perdonadme, estoy un poco cansado. De todas maneras quería dejarlo a punto para contar el encuentro con Martika, Yenisey y Pandus, donde ellos serán mucho más que meros actores secundarios, ¡¡serán los protagonistas!! En breve encuentro casual (o no) de Pasos Largos con estos 3 foreros (y alguno más por teléfono). Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
alvin 2 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 Aquí va mi ración de ostias: El viaje de Granada a Madrid lo pasé totalmente dormido. Ni siquiera me enteré de la parada que hacen a mitad de camino en Almuradiel. Soy de esas personas que cuando dicen a dormir, duermen. Me desperté cuando ya estábamos en Madrid. ¡Uffff! No me lo creo. O sí. Hazte mirar esa narcolepsia. (lee entre líneas: hay envidia) cada vez que intento desayunar por el norte la termino liando ¿El norte??? Claro, para ti Antequera también debe ser el norte, ya... Me traen la bebida, luego la tostada pero... ¡¡¡ésta es de pan de molde!!! ¡¡Y además sólo una rebanada!! ¡Lo que nos faltaba! Media humanidad desayunando tostadas en pan de molde y ahora escuchar esto... Vaya viajero, qué poco estómago... Yo que tú hubiera dado media vuelta y dicho hasta luego a Jordania... ¡no fuera que allí las tomaran sin mermelada! Todo con mucho cariño... malafollá... y, por favor, no nos dejes que se nos oxide el ostiómetro!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pasos Largos 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 Con todo mi cariño y aprecio alvin: cada vez que intento desayunar por el norte la termino liando ¿El norte??? Claro, para ti Antequera también debe ser el norte, ya... Antequera no..., pero por encima de Despeñaperros para mí es norte :( Me traen la bebida, luego la tostada pero... ¡¡¡ésta es de pan de molde!!! ¡¡Y además sólo una rebanada!! ¡Lo que nos faltaba! Media humanidad desayunando tostadas en pan de molde y ahora escuchar esto... Vaya viajero, qué poco estómago... Yo que tú hubiera dado media vuelta y dicho hasta luego a Jordania... ¡no fuera que allí las tomaran sin mermelada! El viaje era a Jordania, no a Madrid, y allí desayunaba lo que me tocara; de hecho el desayuno típico era un refresco con un bocata con garbanzos (humus y falafel para ser exacto), de pan árabe, pero PAN DE VERDAD. Así que me puedo quejar del desayuno por los madriles, porque no era mi destino. Si alguna vez voy en plan turista por allí, tranquilo que desayunaré rebanadas de pan de molde y churros si es preciso, y puede que hasta me guste... Todo con mucho cariño... malafollá... y, por favor, no nos dejes que se nos oxide el ostiómetro!!! :lol: Lo de malafollá no me lo dices en la calle... ¡¡Que te recuerdo que no soy granadino!! Me ha molado esto del ostiómetro :lol: Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Selem 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 Querido paisano: Me encanta, me encanta!! Buen comienzo Las críticas a los sitios son lo mejor para captar a los lectores jajajaja. Totalmente de acuerdo con lo de los desayunos... en el norte no saben desayunar bien xDDDDDDDDD No sabes lo que me costaba a mí desayunar en Barcelona... ni tostadas enteras, de medias, ni manchada ni ná de ná... otro mundo!! Probaré un día en Madrid a ver si mejoran algo jajajaja. En vez de quedarte por la estación deberíais haber ido al centro, pasear a esas horas de la mañana, tiene que ser una maravilla! Y después de haber dormido toda la noche en el bus... así da gusto viajar!! Esperando que continues, con o sin malafollá (mejor con, que tiene más gracia jejeje) Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ziortz 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 Vaya tela, no me habia enterado de que ya estabas aqui y si me descuido te terminas el diario!!! jajajaja. pequeños apuntes.... Llendo para el piso recuerdo que no había sacado dinero para llevarme, así que paro en un cajero y saco. Ahí empiezo a pensar que puede que sea demasiado tranquilo... huh.gif No me digas!!! no te lo habrá dicho nadie, no?? Llego al piso y muy tranquilamente empiezo a sacar las cosas importantes que me tenía que llevar al viaje: pasaporte, carnet de conducir (por si alquilábamos algún coche), dinero, copia del billete de avión (por si pasaba algo), libreta para apuntar mis aventuras y desventuras,... Y veo que son las 0h50. ¡¡Faltan solo 40 minutos para que salga el autobús y todavía no había metido nada en la mochila!! shock.gif Empiezo a agobiarme un poco y a pensar que soy más huevón de lo que pensaba. Si al final las personas que me dicen que soy demasiado tranquilo van a tener razón y todo... Vale, si te lo han dicho , lo tuyo es horchata en las venas macho, a mi me habría dado una crisis de ansiedad en tu situacion Mola mucho leer un diario en el que conoces a todos los protagonistas, dales recuerdos a todos y a ver si os animais un dia y os subis a Madrid a okuparnos la casa como nosotras a vosotros. La verdad, es que se veía que teníais muy buen rollo los 4. Te sigo, of course, pero despues de mis vacaciones, besitos!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pandus 2 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 Y estamos con el tema de los desayunos jajajaj. Una tostada es (según la rae): f. Rebanada de pan que, después de tostada, se unta por lo común con manteca, miel u otra cosa. , con lo que suele ser de pan de molde ya que la rebanada es más grande. Abrir un pan por la mitad y tostarlo no es una rebanada, de hecho necesitas una plancha para ello y no una tostadora. Así que creo que es por el Sur donde se dice mal jajajaja. Desayunar se desayuna de p.m donde quieras, solo tienes que saber pedir lo que quieres xDDD Te sigo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pasos Largos 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 (editado) Y estamos con el tema de los desayunos jajajaj. Una tostada es (según la rae): f. Rebanada de pan que, después de tostada, se unta por lo común con manteca, miel u otra cosa. , con lo que suele ser de pan de molde ya que la rebanada es más grande. Abrir un pan por la mitad y tostarlo no es una rebanada, de hecho necesitas una plancha para ello y no una tostadora. Así que creo que es por el Sur donde se dice mal jajajaja. Las tostadas DE PAN DE VERDAD en el sur son más grandes que las de pan de molde (y como sea en un pueblecillo o típico bar de carreteras son enormes) y de siempre se tuestan en tostadora, no en planchas. En nuestro encuentro fue la primera vez que vi eso, ¡¡que se tostara el pan en planchas!!, cuando siempre se hace en tostadoras; ya lo contaré en la próxima actualización... no quiero adelantar acontecimientos Además, según la rae: Rebanada: Porción delgada, ancha y larga que se saca de una cosa, y especialmente del pan, cortando de un extremo al otro. Por lo que no se especifica que tenga que ser de pan de molde, simplemente algo que se corta de un extremo a otro (el pan de molde no se corta de un extremo a otro, sino transversalemente; entonces... ¿el pan de molde se puede considerar rebanada? ¿Existen con estas definiciones las tostadas de pan de molde o es algo incompatible esos conceptos?). Que toca pelotas puedo ser a veces... jejejejeje. Pandus quillo, cuando quieras escápate un finde y vente para Granada que te voy a invitar a un buen desayuno. Selem, vamos a tener que enseñarle a éstos del "norte" lo que es una verdadera tostada con tomate, con manteca colorá, con aceite (¿te imaginas una tostada de pan de molde con aceite?),... Al final vamos a tener que crear la ONG "Por un desayuno en condiciones" y hacer giras por toda España para enseñar a la gente a desayunar. Desayunar se desayuna de p.m donde quieras, solo tienes que saber pedir lo que quieres xDDD Eso es cierto ¡¡Y basta de decirme que tengo horchata en las venas!! Yo no soy ningún huevón, sino una persona que se toma la vida con tranquilidad, que sabe controlar muy bien el tiempo, que no se estresa,... :lol: Editado 7 de Agosto del 2008 por Pasos Largos Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pandus 2 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 jajajajajaja Una rebana de pan de toda la vida es un corte transversal al pan pero bueno. Yo lo que quiero ver son las tostadoras donde se tuestan las tostadas del sur, porque por lo que decís tienen que ser enormes, ya me diréis donde se compran, ya que en las típicas no cabe. A mi me encanta desayunar y una tostada con pan (de verdad no de molde) me encanta!! así que no dudes que si paso por le sur lo probaré. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Suree 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 jajajajajaja Una rebana de pan de toda la vida es un corte transversal al pan pero bueno. Yo lo que quiero ver son las tostadoras donde se tuestan las tostadas del sur, porque por lo que decís tienen que ser enormes, ya me diréis donde se compran, ya que en las típicas no cabe. A mi me encanta desayunar y una tostada con pan (de verdad no de molde) me encanta!! así que no dudes que si paso por le sur lo probaré. Ahi está el pasos...dando clases de gastronomia andalusa. digamos que aqui en el sur...te ponen una biena (viena?? ...) pequeña de pan como tostada.. no se si alli se dice biena... como una barra, pero pequeña..la parten por la mitad, eso es media tostada y entera...es la biena entera.. Ahhhh no hay ná mejor que desayunarse una media de pizquitos con tomate y aceite! mmmmm y asi de curtidos andamos por el mundo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
gory 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Agosto del 2008 dí que si, que donde esté una tostada de pan normal que se quiten las de pan bimbo Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web