Jump to content
Conéctate  
Pasos Largos

La Jordania más auténtica

Publicaciones recomendadas

También hay costumbres a no compartir... ni respetar*.

Pues nada, te echaremos un vistazo de cuando en cuando. Y nos veremos tarde o temprano y me contarás...

*(como el rebujito en Ronda)

¿El rebujito en Ronda? Esto me lo tienes que explicar... ¿con alguna tapilla delante? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estamos impacientes por leerte... aunque personalmente me da un poco de pena, porque desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre... tendré más bien pocas ocasiones... aunque es por una buena causa!!! Sea cuando sea te leeré seguro, porque ha tenido que ser de lo más interesante!!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya regresaste!!! Pero que rápido se ha pasado!

Tendré que quedar contigo para que me cuentes todo :bye2:

.

.

.

.

.

Con o sin rebujito :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra que te sigue, por supuesto, peeero, ¡tendrá que ser a la vuelta de vacaciones! :angry: Ya pude vivir una puntita de todo lo que has vivido tú la noche con Nader y me apetece mogollón leer la vivencia entera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando vuelva de Venezuela leeré tu diario, porque pinta muy bien. Los viajes no son sólo las cosas que ves, sino las experiencias que tienes. Creo que será muy interesante conocer tu visión sobre las costumbres que viste ahí. Además, con la pinta de morillo que tienes :bye2: pasarías muy bien como uno de ellos, jajajaja.

A la espera estamos, pasitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Además, con la pinta de morillo que tienes :P pasarías muy bien como uno de ellos, jajajaja.

:lol: :lol: :lol: :lol: Me hace gracia que me digas eso. Antes de irme de viaje tenía pensado contar cuántas personas me decían que tengo rasgos árabes, y al final el número ascendió hasta 9 personas, de las cuales 8 eran autóctonos y 1 sola española. Mi morillo se descojonaba cada vez que me decían que tenía estos rasgos porque le dije antes de empezar al viaje que seguro que alguien me lo decía. En fin, es algo que tengo asumido, al fin y al cabo practicamente todos tenemos raíces árabes, y más por mi tierra. ;)

En breve espero empezar el diario. Termino de ordenar las fotos y me pongo a ello. Además, ya tengo a mi compañero otra vez en el piso, así que podré consultarle más fácilmente.

Por ahora un pequeño prólogo en el que se comenta un poco cómo se gestó este viaje:

Prólogo

El origen de cómo se gestó este viaje no sé donde ponerlo, si cuando se decidió que este año me iba a Jordania o cuando conocí a mi morillo, porque si soy sincero cuando esto ocurrió sabía que iría algún día a visitar su país. :P

Pongamos ya nombre a mi compañero de piso: Moayad. Hizo filología hispánica en la universidad de Jordania y se encuentra en Granada gracias a una beca que obtuvo para hacer un doctorado, porque el muchacho es bastante listo y muy muy trabajador. Es la persona con más fuerza de voluntad que conozco, no para de trabajar ya sea para su tesis, o como traductor de árabe, o como profesor de árabe,... o lo que sea.

Cómo nos conocimos es fácil: yo buscaba alguien de compañero de piso, él una habitación; puse cartelitos y él fue el que se quedó con la habitación. Fue pasando el año, y Moayad, conociendo la afición que tengo a viajar y conocer sitios nuevos me invitó a Jordania cuando él estuviera allí de vacaciones, ya que le haría mucha ilusión que todos sus compañeros de piso pudiéramos conocer su tierra y a su familia. Así que al principio íbamos a ir los 4 que vivimos bajo el mismo techo, pero como es normal la gente se fue echando atrás por unos motivos u otros siendo yo el único que al final tuvo la oportunidad de ir. Fue una pena que no pudiéramos ir todos, porque este año la relación en el piso ha sido genial entre los 4, a pesar de nuestras grandes diferencias en religión, ideología, forma de ser, gustos,... pero respetándonos los unos a los otros. :bye2:

Las fechas pensadas en principio serían por septiembre-octubre que es cuando toca este año el mes de Ramadán y Moayad quería pasarlo en su tierra y con su familia, ya que dice que el primer año que estaba en Granada le tocó aquí y que no quería volver a repetir experiencia. A mí me parecía perfecto, considero que son las mejores fechas para viajar ya que no hace mucha calor y no hay mucha gente.

Pero debido a que mi morillo tenía que resolver unos asuntos en su país, el viaje se adelantó a julio. Prefería las otras fechas, pero al final uno tenía que adaptarse a lo que venía. :) Cuando ya por fin sabía Moayad sabía el período de tiempo que iba a estar en Jordania, me tocaba a mí elegir los días que pasaría allí. Primero tenía que decidir cuántos días iba a estar allí, y elegirlos en el margen de algo más de mes y medio que estuvo éste allí. Jordania es un país relativamente pequeño, así que en 4-5 días puedes visitarla con mucha tranquilidad, pero yo quería conocer un la Jordania de calle, yo quería estar en su casa y convivir un poco en su ciudad, conocer a sus amigos, familia, comer lo que come una típica familia allí,... para conocer mejor cómo viven allí, por lo que decidimos que una semana estaría bastante bien.

Me tocaba buscar vuelo para allí, y teniendo en cuenta que todo esto fue por mayo, es decir sólo 2 meses antes del viaje, los vuelos estaban por las nubes. Me puse a buscar distintas compañías para ver con cual me saldría más barato. Al final gracias a alejandromagno pude encontrar un vuelo asequible, con Turkish Airlines. El vuelo me costó algó más de 650 €, algo caro pero teniendo en cuenta la poca antelación, y como estaban el resto de compañías estaba bastante bien. :huh:

Ya tenía el billete y las fechas. El tema de la ruta y el alojamiento se ocuparía mi morillo, que para eso es el autóctono de allí. Me decía que ya nos sentaríamos algún día a decidir qué veríamos, y que tenía algunos contactos allí para ayudarles a esta labor. Pero entre unas cosas y otras no nos sentamos nunca a decidir qué visitaríamos y cuando, y se fue a Jordania sin haber hablado nada de ésto. De todas maneras hay que decir que antes de irse ya le dije que mejor no habláramos, que prefería que el viaje fuese una sorpresa y que él decidiera totalmente la ruta. Y en eso quedamos.

Moayad se fue a principios-mediados de junio a Jordania, y a mí me tocaba el 18 de julio ir hacia allá. Así empezaba mi aventura jordana. :)

Editado por Pasos Largos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido en combate!!!!!!!!

queremos fotosssssssssssss! quiero ver aqaba!!!! ya me ha picado el gusanillo...

Te dije que no te leería pero..ya ves! Aquí ando! :bye2:

P.S: queremos fotos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje