cesius 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Julio del 2008 Hola, tengo pensado coger un tren que me lleve desde Estambul a Budapest. El viaje es muuuuy largo, 32 horas, así que tenía pensado hacer una parada en Sofía llegando por la mañana y saliendo por la noche (también hace una parada en Belgrado pero sólo de un par de horas). El caso es que he buscado un poco de información por el foro (no hay mucha) y la sensación general que tengo es que es bastante insegura. De hecho dos de los foreros comentan que nada más llegar a la estación de trenes de Sofía les intentaron robar. Qué me aconsejais, ¿paro o no merece la pena?. Si por lo menos alguien me dijera que hay taquillas en la estación, dejo la maleta y si se da el caso me aseguro de que no me quiten nada importante. Espero vuestros consejos. Un saludo. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
txetxu 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Julio del 2008 ¡Hola! Tú mismo te has respondido. Según lo que expones, puedes dejar la mochila en consiga en la estación (yo ya lo he probado y es posible) y pasar el día por Sofia. ¿Es segura? Pues como muchas otras ciudades hay que mantener el ojo atento. Pero como tampoco estaréis por la noche, no tiene porqué haber ningún problema. Sofia no es la ciudad más bonita de Europa, pero tiene algunos lugares interesantes, sobretodo teniendo en cuenta que ni Turquía ni Hungría son países ortodoxos, ni afirman moviendo la cabeza como cuando nosotros negamos (de izquierda a derecha). Otras ciudades de Bulgaria valen mucho más la pena, pero tal como exponeis vuestro plan de viaje, es lo que hay. De todas formas, seguro que os lo pasareis muy bien. ¡Suerte y buen viaje! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
sawesa 0 Reportar mensaje Publicado 23 de Julio del 2008 Suscribo lo dicho por Txetxu, yo hice el inter por Bulgaria y al aterrizar el Sofía flipé un poco, me esperaba "más", aún así tiene sitios chulos pero en general diría que es feucha. Me metí yo por una zona rara, que olía mal, que la gente te miraba demasiado y me pegué la vuelta para el centro, donde como en cualquier otra ciudad grande has de estar al loro de carteristas pero vamos, sin preocuparte más. Por si quisieras considerarlo, yo voy en coche a Belgrado desde Madrid, y serán menos de 32 horas de viaje, así que si te quieres acoplar! ¡Hola! Tú mismo te has respondido. Según lo que expones, puedes dejar la mochila en consiga en la estación (yo ya lo he probado y es posible) y pasar el día por Sofia. ¿Es segura? Pues como muchas otras ciudades hay que mantener el ojo atento. Pero como tampoco estaréis por la noche, no tiene porqué haber ningún problema. Sofia no es la ciudad más bonita de Europa, pero tiene algunos lugares interesantes, sobretodo teniendo en cuenta que ni Turquía ni Hungría son países ortodoxos, ni afirman moviendo la cabeza como cuando nosotros negamos (de izquierda a derecha). Otras ciudades de Bulgaria valen mucho más la pena, pero tal como exponeis vuestro plan de viaje, es lo que hay. De todas formas, seguro que os lo pasareis muy bien. ¡Suerte y buen viaje! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
batzarras 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Julio del 2008 Te contesto desde un albergue de Sofia y te puedo asegurar que durante el dia no es mas peligrosa que Madrid. Nosotros llevamos dos dias aqui y de puta madre, la gente majisima y la comida excelente. Para pasar un dia esta bien, te recomiendo el mercado que hacen enfrente de la catedral Alexander Nevski. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Enero del 2009 Te contesto desde un albergue de Sofia y te puedo asegurar que durante el dia no es mas peligrosa que Madrid. Nosotros llevamos dos dias aqui y de puta madre, la gente majisima y la comida excelente. Para pasar un dia esta bien, te recomiendo el mercado que hacen enfrente de la catedral Alexander Nevski. en qué albergue te quedaste? estuvo bien? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web