Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Muchas suerte no tuvieron, porque el de Elthon John tampoco les gustó (aunque no lo vieran) porque les jodio toda la vista de la plaza san marcos.

Tomo nota de que los taxis en verona son baratitos, pero tenemos un pokillo mas cerca del centro el albergue (que ahora no recuerdo cual es...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
a lo mejor os hubiera gustado más el concierto de Elton John que se preparaba en Venecia...

:bleh: je je je es broma!

me encantan las fotos!

Que maldad xDDDDD

Anyway, sí que nos hubiera gustado más el de Elton, aunque odiara que nos hubiera ocupado la plaza, si me hubieran regalado entradas no las hubiera rechazado, la verdad :bleh:

Bueno, voy a seguir con el diario que ya se acaba :lol:

Día 13 - 11 de Julio - Verona-Bérgamo

Nos levantamos tempranérrimo y como sigue haciendo el calor del mal, pensamos en cogernos un taxi hasta la estación (no nos apetece andar 30 minutos con los caparazones a cuestas ¬¬). Llamamos a Radiotaxi y una tia horrible me dice que no se puede pedir el taxi a una hora determinada, que hay que llamar 5 minutos antes y ya viene. Total, nos duchamos y nos preparamos, y llamamos a Radiotaxi otra vez. De entrada no nos lo cogen ni a la de tres, y cuando por fin lo coge, la tía antipática me dice que viene en 5 minutos. Nos bajamos a esperarlo, pero no viene. Esperamos casi media hora, y sigue sin venir. Hemos vuelto a llamar y la tía antipática dice que ya está al llegar. En este momento, que lleguemos al tren es un puñetero milagro. Vamos, que sale en 20 minutos. Por fin llega un taxi (ya nos da igual que sea el nuestro u otro), y milagrosamente llegamos a tiempo. Justísimas, pero llegamos. Y eso que aún teníamos que mirar qué tren era (sabíamos la hora pero no el destino final XDD).

Llegamos a Brescia, donde tenemos que hacer transbordo a Bérgamo. Es rapidillo y en seguida estamos en el tren otra vez. Cuando llegamos a Bérgamo buscamos el B&B (esta vez con desayuno!!! XDDD), y está realmente cerca de la estación, a unos 2 minutos.

Llegamos al B&B pero no hay nadie. Yo había llamado desde el tren para decir que llegaríamos sobre las 11 (cuando reservamos dije a las 7 de la tarde, porque íbamos a ir a Como, pero al final nos entró mucha pereza :(), así que vuelvo a llamar y me dicen que viene una chica de camino. La chica que es la limpiadora del B&B es sudamericana así que nos entendemos muy bien ^^

B&B Abaco, 30 € la noche, habitación de 3 personas, baño compartido. Al lado de la estación. Habitación enorme, muy limpia y que huele a gloria. Desayuno incluído. Salón muy majo con revistas y caramelitos, cocina que se puede usar, el baño limpísimo y grande, y además no tuvimos que esperar en ningún momento. No le veo ninguna pega a este sitio XD.

Dejamos las cosas y nos vamos a un supermercado a por provisiones. Nos damos un mini-paseo pero yo me estoy encontrando otra vez fatal del resfriado, con un embotamiento y dolor de cabeza bastante importante, y tos del mal, así que me vuelvo a la habitación a morir buscando una mejoría a través del descanso.

Miri y María se van a ver la parte baja de la ciudad, y yo me quedo viendo TVE internacional en la tele de la habitación (que por cierto, repiten lo mismo una y otra vez, que desesperación xD). Cuando vuelven, me cuentan que al final han pasado de ver nada y se han ido a tomar unas cervecitas XDD. Si es que no las puedo dejar solas xDDD.

Comemos y siesta que te crió, para variar. En nuestra defensa, se estaba fresquito en la habitación y olía tan bien... xD. Un poco más tarde cogemos el bus hacia la ciudad Alta, que es donde está lo bonito. Y qué bonito. Yo tengo estos recuerdos borrosos porque me encontraba realmente mal, y estoy bastante segura de que tenía fiebre en ese momento, lo que tenía seguro era mucho mareo, embotamiento, oídos taponados, tos del infierno y ganas de morir. Pero había que ver Bérgamo, fin xD. Es precioso, muy medieval, y con rincones bonitos por todas partes. Callejeamos un rato, llegamos al duomo que es asimétrico y raro xD. Seguimos callejeando y subimos hasta una zona donde hay un mirador y se ve toda la ciudad baja. Todo es muy bonito y Miri y María están flipando, pero yo siento como que me voy a caer todo el rato XDD así que nos cogemos el bus de vuelta.

68.jpg

69.jpg

70.jpg

Vuelvo a mi cama a ver si me mejoro y ellas se van a cenar. Cuando vuelven jugamos a las cartas un rato y a dormir la que será nuestra última noche interrailera en cama.

Día 14 - 12 de Julio - Bérgamo-Milán

Como era de esperar, hay tropecientos trenes de Bérgamo a Milán, así que nos levantamos con tranquilitud y disfrutamos de nuestros últimos momentos en nuestro alojamiento bienoliente. Nos vamos a la estación sin hora concreta y pillamos el primer tren a Milán, no tenemos que esperar demasiado. Es todo muy deprimente, es el último día, y aunque yo por un lado estoy deseando volver porque necesito cama al encontrarme tan mal, me da un montón de pena y quiero quedarme aunque sea moribunda.

Durante el viaje, leo en mi guía que los trenes y autobuses hacia el aeropuerto de Malpensa salen desde la Estación del Norte, y nosotros llegamos a la central, así que cuando llegamos, cogemos el metro hacia la del norte para dejar las cosas en las taquillas. Son muy divertidas, cuando llegamos, dos cosas. La primera, que las taquillas no funcionan (según información, hay que usar las de la estación central). La segunda, que los trenes a Malpensa sí salen de allí, pero los buses (hemos decidido ir en bus que es más barato, y total, no tenemos prisa), salen desde la central. Así que hemos ido a la estación del norte para nada, porque además es muy fea XD.

Volvemos en metro a la estación central y dejamos las mochilas en consigna. Cogemos el metro hacia el duomo, y lo vemos, muy impresionante, pero como no, con obras y cosas tapándolo. Drama.

IMGP0935.jpg

Nos morimos de hambre y buscamos dónde comer, pero está la cosa dificil. Al final acabamos en una terraza fresquita no demasiado cara (aunque tampoco barata). El camarero se rie en la cara de María todo el rato, y no logramos descubrir por qué xD. La comida no está demasiado buena (mi lasaña tiene buena pinta pero yo estoy en un estado en el que no logro saborear nada :() pero el sitio es muy agradable así que pasamos allí un buen rato.

Cuando nos hartamos, vamos a información a preguntar por un cibercafé, porque yo quiero pasarme las fotos de la cámara de María al iPod para no tener que esperar a que me las mande por correo y morir en el intento XD. Luego vamos a un supermercado a comprar comida y porquerías para aguantar la noche en el aeropuerto. Compramos demasiado chocolate, ciertamente XDDD.

Después de pasear un rato por Milán, no tenemos muchas ganas de hacer nada más, así que nos comemos un helado mirando al duomo y nos vamos a la estación a por las mochilas. Nos tiramos un rato en un parquecito al lado de la estación, para no irnos al aeropuerto tan pronto, pero amenaza lluvia y nos aburrimos, así que nos vamos sobre las 8.

Al aeropuerto se llega en nada, y a las 8.30 ya estamos allí muertas de asco, esperando nuestros vuelos que saldrán en 11 y 12 horas.

Buscamos un rincón apetecible, y allí que nos instalamos. Empieza a caer una tormenta impresionante, y hace bastante frío en el aeropuerto. Yo me abrazo a mi rollo de papel higiénico (mi mejor amigo desde que estoy resfriada) y confío en que todo ésto no acabe en pulmonía xD.

Cenamos, y comemos unas pocas guarrerías, jugamos un rato a las cartas y a otros juegos como el "Stop!" (yo no lo conocía por ese nombre, es más bien el Scatergories con un papel y un boli XD), y poco a poco va pasando el tiempo. Alrededor de las 12 me saco mi saco (ois, que bella frase xD), y me dispongo a echar una cabezadita. Y lo consigo. Me despierta la de megafonía que cada 20 minutos de reloj repite la misma frase, un gozo vamos.

Miri y María no consiguen dormir más que un ratito en toda la noche, pero yo a ratos duermo bastante. En concreto, desde la 1 hasta las 5 duermo casi del tirón (igual eran las pastillas del resfriado, o el cansancio, o no se xD).

Día 15 - 13 de Julio - Milán-Málaga

Me despierto confusa pero calentita y cómoda en mi saco del bien, mis pobres compis están despiertas y con cara de odiar la vida (y a mí en particular por haber podido dormir xDDD). Son las 5 de la mañana, y en media hora comenzará mi facturación. Me desperezo y trato de despertarme del todo, voy al baño a "asearme" xD, desayuno un poco... y me voy a facturar. Hay una cola impresionante, y además va lentísima. Cuando por fin me toca, me cuenta la señora que ha caído un rayo en el aeropuerto (¡¡¡pánico!!!!) y les ha jodido el sistema informático de facturación. Qué bien, qué confianza me da eso XDDD.

Cuando facturo, es casi la hora de irme a embarcar, así que me despido de mis compañeras con mucha pena pero sin lágrimas (estamos demasiado cansadas para mostrar emoción xD), y me las dejo allí camino a Madrid.

En la sala de espera del embarque me duermo durante un rato sentada xDD y un chico me avisa de que están embarcando, menos mal XD. Son las 7.30 y ya estamos en el avión, pero nos advierten de que habrá retrasos por el rayo y las maletas. Y acaban habiendo dos horas de retrasos, qué desesperación madre mía. Leo mucho y duermo mucho, y todo va bien (estoy demasiado cansada para sentir miedo, la verdad) hasta que empezamos a descender, y a mis oídos entaponados no les gusta la situación. No se si alguna vez habeis volado resfriados, pero si es así sabreis que es divertidisimo (not xD). Es un dolor impresionante en los oídos, muy intenso, que no para hasta que aterrizas. Horrible.

Llego a Málaga a las 12, casi llorando de dolor, y como es natural, mi mochila tarda toda la vida en salir. Pero al menos ya estoy en casa ^^. Mi padre me recoge y me lleva a casa de mi madre, y a mi el avión me ha dejado los oídos fatal, porque no oigo nada xD. Llego a casa de mi madre que es un cielo y me pone una lavadora (objetivo fundamental de ir a casa de mi madre y no a la mía xD). Me como la tortilla de patatas (oh, sí) y el gazpacho que tan amorosamente me ha preparado, achucho a mis gatas y me echo la siesta del Poder.

Y aquí acaba mi aventura italiana. En resumen puedo decir que mi primera experiencia interrail ha sido un éxito xD, al menos nos lo pasamos genial. Ha tenido los suficientes imprevistos para que ahora los recordemos con nostalgia y risas, y la suficiente seguridad (reserva de albergues, itinerario "cerrado") para que a mí no me diera un chungo de los nervios. Quizás para el próximo haya más flexibilidad xD porque el tema de llevar todos los albergues cogidos nos estresó un poco, sobre todo cuando la huelga.

Ais, que penita, terminado el diario termina mi último vínculo con este inter xD Pero bueno, casi mejor que me tengo que poner a pensar ya en mis diez días de agosto en el Benelux, y a planear algo para el año que viene... joder, como vicia lo de viajar XD.

En definitiva, genial todo, quizás gastamos un poco más de lo que pensábamos, pero ha sido una mezcla entre la pringadez de los novatos y un puñado de "¡¡qué demonios!! ya que estamos aquí... ". Creo que mis compis van a pensárselo dos veces antes de volver a meter la crema hidratante y otras cuantas cosicas en la mochila de otro año, pero yo quedé contentísima con mi austeridad mochilil. Y poco más tengo que comentar, sólo que Italia es preciosa, los italianos son simpáticos-antipáticos en un 20-80%, y me quedo con ganas de ver la parte sur (el año que viene? junto con Grecia? jo... por soñar xDDD)

Muchas gracias por leerme y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme ^^

Editado por Petulante Tuk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por leerte?? gracias a ti por escribir este diario de viaje tan divertido y entretenido.

Te vuelves a marchar en agosto otra vez? pues nada, a seguir escribiendo diarios tan buenos como este. Yo segun vaya pasando mi inter, ya ire escribiendo poco a poco (primero en el blog, y a la vuelta mas tranquilamente publicaré mi diario)

Si los proximos dias me salen dudas de milan-verona-venecia que es donde coincidimos, ya se a quien acudir.

Un saludo y de nuevo gracias :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te he leído desde el principio pero no había escrito hasta ahora, genial el diario! he ido a algunos de los sitios, lástima que en Bérgamo no me dio tiempo a ver nada porque tenía una pinta estupenda cuando estuve allí ;)

en serio, un placer leerte :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... ¿¿ya has acabado el diario?? ;)

Diox, ¡¡qué exprés!! Me pongo al día en cuantito pueda, que me quedé en el primer-segundo día. ;)

Saludos boqueronaaaaaaaaaaaaaa ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Petu te ha quedado genial!!♥♥♥♥♥

Muy detallado y sobre todo con toda la info de los sitios en los que dormimos para que la gente pueda echar mano de ellos. Y bueno nuestras piradas de pinza en determinadas situaciones, me he estado riendo un rato aqui yo sola. (Ahora solo falta q me lo pases por word para tenerlo guardado. xD)

Cuando facturo, es casi la hora de irme a embarcar, así que me despido de mis compañeras con mucha pena pero sin lágrimas (estamos demasiado cansadas para mostrar emoción xD), y me las dejo allí camino a Madrid.

Jo ya te digo xDDDDDDDD Habia tan poca energia en nuestros cuerpos que aunque habiamos estado 15 dias sin separarnos ni un momento, la despedida fue como "vale, sí, ya nos veremos algun dia" xDDD Y todavia no sabiamos el infierno que nos quedaba por pasar con el tema de la facturacion!

Luego vamos a un supermercado a comprar comida y porquerías para aguantar la noche en el aeropuerto. Compramos demasiado chocolate, ciertamente XDDD.

Todavia tengo chocolate y variantes de Milan, con eso lo digo todo xDD

Saludos a todos!!^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje