Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
pekepau

alojamiento en croacia

Publicaciones recomendadas

hola

una pregunta para los que ya hayan ido a croacia... no hemos reservado nada, vamos a ir un poco a la aventura. lo unico que hemos mirado y reservado son las primeras dos noches ya que llegamos tarde y asi nos asegurabamos algo. lo que pasa es que no hemos encontrado mucho. lo unico que hemos encontrado es una familia que ofrece las habitaciones de su casa... nos ha parecido curioso. son como los bed and breakfast de inglaterra? es eso comun en croacia encontrar familias que te ofrecen sus casas? otra cosa que nos ha parecido curioso es que en todo lo que encontrabamos nos hacian reservar minimo 3 noches!!! esta familia tambien lo hacia pero les escribimos y nos dijeron que nos reservaban sin problema dos noches. espero que cuando estemos alli y queramos encontrar albergue en el resto de ciudades, no nos pongan pegas con eso de las noches minimas.

gracias y un saludo! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por Croacia es muy común lo de que gente particular ofrezcan habitaciones a turístas. Nosotros nos alojamos así varias veces. No recuero haber estado más de dos noches en ningún sitio, siempre estabamos o dos o una, así que no tendrás problema.

Una cosa, piensa que en Dubrovnik y Split la cosa puede estar complicada si no reservas. Son sitios muy muy turísticos. Nosotros solo reservamos en estas dos ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para completar la información correcta de alejandromagno, recordad que las casas que alquilan habitaciones por noches suelen tener un cartel que indica la palabra SOBE, aunque habitualmente la traduzcan también al alemán (ZIMMER), al italiano (CAMBRA), o al inglés (ROOM).

Podéis estar tranquilos, generalmente encontraréis lugares agradables para alojaros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias a los dos!!!

sabiendo lo de Split creo que reservaremos, asi no nos preocupamos

:blink:

Yo no reservé en ninguna ciudad, pero lo que comenta alejandromagno sí que es verdad: tanto en Split como en Dubrovnik cuesta más encontrar alojamiento.

En Split estuvimos a punto de quedarnos sin, pero al final encontramos las típicas abuelas que van a comisión intentando colocarte en alguna habitación y nos ofrecieron dos habitaciones que estaban muy bien, aunque se tenía que caminar unos 20 minutos para llegar al centro (o lo que es lo mismo "five minutes to the town"... debe ser que los minutos croatas duran cuatro veces más que los nuestros"). Pero no nos podíamos quejar, tuvimos relativa suerte.

En Dubrovnik, algo parecido. Pero con el agravante de que la señora de la casa estaba como un cencerro, y nos quería cobrar más de lo que su "sister" de la estación de autobuses nos dijo. Además, nos cambió de habitaciones sin avisar mientras estabamos en la ciudad. Y la abuela, que no hablaba más que croata, nos quería envenenar con una especie de Tang chungo llamado "Vitamin"... Hipólito se pasó dos días a base de agua y manzanas...

Pero bueno, la cuestión es que siempre encontraréis algo, y que sobretodo os lo pasaréis genial!!! Digan lo que digan las "sisters locas"!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las Sobe son las q son oficiales, pero si están llenas u ocupadas son como una pequeña "mafia" (en el buen sentido, no te vayas a acojonar) y se conocen entre ellos, tanto las que son oficiales como las que no.

Yo estuve por alli el verano pasado e ibamos 7, un numero complicado de cuadrar en una sola casa, asi que si llenábamos alguna 4 de nosotros a los otros 3 nos desviaban hacia una casa "ilegal", pero igual de cómoda y algo más barata tb.

Las ciudades q te han dicho suelen ser más chunguillas, pero si aun llegando a las 8 de la tarde a Dubrovnik, estaba todo un regimiento de abuelillos dispuestos a ofrecernos alojamiento. Algunos a tomar por culo eso si, pero otros bastante bien ubicados.

Yo tuve algo de problema en Split, pero es q creo q coincidió en fin de semana y desde luego alli ni se te ocurra ir a la Oficina de Turismo a preguntar por alijamiento, porque te ofrecian Sobes pero 3 veces más cara que lo que conseguimos al final por la calle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo fui en otoño que era temporada baja, pero lo normal era encontrarte a 1000 abuelillas que ni me dejaban bajar tranquila del bus ofreciéndote su casa para dormir. Pero como te han dicho, Dubrovnik y Split en verano se tienen que petar, así que si puedes, reserva con antelación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego a Zadar un lunes 15 de junio, el avión llega a las 20.35, así que en la ciudad puede que no esté hasta las 21 o más tarde...

¿Tendría problemas de alojamiento en Sobes? ¿Me recomendaríais mejor pillar albergue? ¿Es más caro, o más barato?

Y ahora la pregunta más importante... ¿Yendo uno solo hay problema? (quiero decir, he visto en muchos diarios que iban de dos en dos o de tres en tres y las habitaciones solían ser de un par de camas...)

Muchas gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yendo solo lo único que te va a pasar es que te salga más cara la sobe pero nada más. Echa un ojo a albergues por si acaso, pero en Zadar creo que solo hay dos. Si buscas sobe encuentras, no creo que tengas grandes problemas en ello, pero si te quedas más tranquilo pues busca antes por internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leo en todas partes que en Croacia no hay problema para encontrar alojamiento en casas particulares, pero la pregunta es, cuál suele ser el precio de estas habitaciones en sitios como Dubrovnik? Suelen ser más rentables que los albergues? Es que voy a ir en julio o agosto, sola, y no sé qué es mejor, si buscar alojamiento una vez allí, o llevar reservado un albergue desde aquí, que según he estado mirando, son caros y encima no céntricos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje