Jump to content
Conéctate  
borxita

INTER-RAIL ARQUITECTÓNICO

Publicaciones recomendadas

Holaa!

somos dos valencianos que, pese a salir un poco escaldadillos este curso :bleh: , nos atrae bastante la idea de visitar cualquier ciudad que tenga interes arquitectónico. Nos interesaria saber cuales han sido vuestras mejores experiencias para a partir de ahí organizar un buen itinerario (nunca dejando de lado que tras un año duro, las penas habria que ahogarlas por la noche... :bleh: :) ). Estariamos muy agradecidos con vuestra ayuda...es más...de entre todas las opiniones, el que más atractivo nos parezca puede recibir un recuerdo de nuestro viaje... :huh: jaja

PS: ahora seriamente, gracias a todos :bleh:

Editado por borxita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En conjunto, son ciudades interesantes Zurich, Hamburg, Frankfurt, Rotterdam, Berlin....

luego como ya sabréis en Suiza y en Francia tenéis casi todos los edificios de Le Corbusier, amén de algunas obras interesantes de Zumthor o Herzog&Meuron.

Tenéis a Terragni, también en el norte de Italia, Alvar Aalto en Finlandia...

y luego como ciudades de toda la vida, pues Florencia o Venecia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! aqui otra valenciana de arquitectura!!!!

jejeje es dificil recomendaros un itinerario pero bueno para arquitectura.... Itaila!!! Otro destino que para mi es genial es Berlin, todos los que van repiten, al menos de los que yo conozco. el año pasado mis amigas y yo hicimos el interrail y la ciudad que mas me enamoró fue praga.

como ya os han dicho francia y suiza son buenos destinos para hacer visitas arquitectonicas y hace dos años estuve en Finlandia y disfrute mucho con Alvar Aalto.

bueno ya ireis contando vuestro itinerario.

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejejej Cuánto colega arquitecto, yo ya acabé pero era un clásico encontrarte a gente de la Escuela de interrail!!

La verdad es que arquitectura vais a tener en cualquier parte, son muchos siglos ya eh? Para mí fundamentales para cualquier estudiante son Roma y Florencia.

Y en cuanto a arquitectura moderna y contemporánea, si fuera yo, o bien me hacía el Tour Le Corbusier, o me iba por Alemania que hay mogollón de cosas y muy variadas para ver: La Bauhaus (Weimar y Dessau), El Altes Museum de Schinkel, la torre Einstein de Medelshon, Fábricas de Gropius y Behrens, fijo que algo habrá de Mies van der Rohe y más actual está el museo judío en Berlín de Libeskind, el monumento a las víctimas del holcausto de Einsenman, tienes la expo de Hannover y vamos, muchísimos de los punteros hoy en día han construído allí, Koolhaas, Siza, Herzog & De Meuron....

Por cierto, aprovechando ya... Sabéis si hay algo de Alvar Aalto en Helsinki? Salgo de viaje en 9 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje