Jump to content
Conéctate  
minaye

en un dia cuantos viajes?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal?

Hoy mismo he descubierto esta nueva forma de viajar ya que la tradicional esta vez se me sale de presupuesto.

Veréis, tenia pensado viajar a Italia este septiembre pero ya os digo es un viaje caro y ahora mismo no llego. He estado leyendo sobre inter-rail y con buena organización es toda una opción válida. Mi pregunta (y disculparme si es algo absurda) es si yo cojo un billete global (para todos los países cierto?) de 5 días en 10 días, esto se refiere a que tengo que viajar 5 días distintos, pero por ejemplo en un día me puedo mover por Italia tanto como quiera y solo contará 1 viaje (por hacerlos en un único día) o no? Por que sino, al partir de Tarragona en mi caso, que cogería un tren que me llevaría hasta allí directa y al bajarme en Italia ya será 1 viaje, contando 2 el de vuelta, tendría 3 mas sólo?

Perdonad por el rollo, pero estoy algo desconcertada. Por otro lado, mi viaje a Italia seria directo, quiero decir no tendría que hacer trasbordo o si?

Mil gracias a todos y disculpad mi ignorancia, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, que tal?

Hoy mismo he descubierto esta nueva forma de viajar ya que la tradicional esta vez se me sale de presupuesto.

Veréis, tenia pensado viajar a Italia este septiembre pero ya os digo es un viaje caro y ahora mismo no llego. He estado leyendo sobre inter-rail y con buena organización es toda una opción válida. Mi pregunta (y disculparme si es algo absurda) es si yo cojo un billete global (para todos los países cierto?) de 5 días en 10 días, esto se refiere a que tengo que viajar 5 días distintos, pero por ejemplo en un día me puedo mover por Italia tanto como quiera y solo contará 1 viaje (por hacerlos en un único día) o no? Por que sino, al partir de Tarragona en mi caso, que cogería un tren que me llevaría hasta allí directa y al bajarme en Italia ya será 1 viaje, contando 2 el de vuelta, tendría 3 mas sólo?

Perdonad por el rollo, pero estoy algo desconcertada. Por otro lado, mi viaje a Italia seria directo, quiero decir no tendría que hacer trasbordo o si?

Mil gracias a todos y disculpad mi ignorancia, un saludo.

Hola vamos a ver si sales de tarragona y kieres viajar con interrail desde tu lugar de origen te haran un descuento del 35% del importe del billete hasta que salgas de españa, luego no se que ciudad quieres ir de italia como referente, me lo tendrias que poner par asi poder ayudarte mejor, tambien te dire que si compras ese billete de 10/5 que significa que el billete que compres es valido para realizar viajes 5 dias entre 10 dias comprendidos, lo cual si lo utilizas desde tarragona perderias dias, para tener mas dias te aconsejaria ke te pagaras los billetes de renfe cercanias (catalunya) aparte, para asi poder usar el billete del interrail una vez pasado territorio español, lo cual ya habrias utilzado un dia te quedarian 4 dias de entre 9 comprendidos y piensa que luego habras de volver restale otro dia mas te kedarian para usar en italia 3 dias de 8 comprendidos, espero haberte ayudado algo. un saludo :hug:

Editado por RAMI_10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.....pero por ejemplo en un día me puedo mover por Italia tanto como quiera y solo contará 1 viaje (por hacerlos en un único día) o no?

En ese caso, ¿cual es la respuesta? :hug:. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dentro de un día puedes hacer todos los viajes que quieras.

Para ir de Tarragona a Italia te harán un 35% de descuento, y si una vez que entres en el país usas viajes de inter ese mismo día sí consumiras un día de interrail. Pero para ir de Tarragona a Italia en principio NO VAS A USAR EL INTER (solo para el descuento), por ello no vas a consumir días. Ocurre lo mismo para la vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero para ir de Tarragona a Italia en principio NO VAS A USAR EL INTER (solo para el descuento), por ello no vas a consumir días.

Esto no es del todo cierto. Para ir de Tarragona a la frontera con Francia con un billete global, tienes derecho al 35% de descuento, con lo que no consumes día del billete, pero desde la frontera francesa, empieza a ser válido el billete global, con lo que los desplazamientos por Francia desde la frontera hasta Italia sí que gastan días del billete global.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje