Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
greeneyeddevil

Polonia-Eslovaquia

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me encuentro en Berlín, despidiéndome de esta encantadora ciudad que me ha acogido un año. Estoy planeando un viaje por Polonia, que la tengo a tiro de piedra, y todavía no he estado, y que todos mis colegas alemanes me recomiendan. Acabaré en Viena unos dias con mi novia, por segunda vez, para celebrar nuestro aniversario.

La idea es cruzar Polonia con un flexi local hasta Varsovia, bajar hasta Cracovia, visitar algo más tal vez, cruzar Eslovaquia a pelo, sin interrailes, y acabar en Viena.

Aqui es donde acudo a vosotros de nuevo, y os pido que me comentéis vuestras experiencias, qué merece la pena, qué no debo perderme y qué no debo pisar.

Un saludo! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si bajas por cracovia y te gusta la naturaleza y la montaña, yo de ti no me perdería los montes tatras en los carpatos eslovacos (puedes ir en tren de cracovia a zakopane, que es la puerta de entrada al parque nacional)

Bratislava es prescindible si no vas con mucho tiempo (tiene un casco antiguo muy cuco, pero enano)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes más tiempo, las ciudades más recomendables de Polonia, si establecemos un ranking que espero no sea muy polémico, son:

Cracovia

Gdansk

Wroclaw

Torun

Varsovia

Poznan

Si puedes ver Gdansk te lo aconsejo encarecidamente, la ciudad es realmente bonita y agradable y tiene cerca el castillo de Malborck, bastante conocido por aquí, el único inconveniente es que te puedde quedar un poquillo a desmano. Del resto de ciudades solo te digo que Cracovia es la caña, y las demás no he estado.

Dirás, pero cómo se atreve a hacer un ranking si ni siquiera ha estado en la mitad de los sitios!!! Pues es que iré este verano y me he informado muchísimo, y más o menos por los comentarios del foro (que al fin y al cabo es mejor que una sola opinión) saldría una clasificación semejante por cada comentario positivo (o negativo) que puedas encontrar.

Salud

PD. Bratislava es prescindible en cuanto a belleza y encanto de la ciudad en si misma, y no en cuanto a belleza de las pedazo de tías que circulan por ahí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependiendo de los días que tengas te recomendaría una cosa u otra.

En cualquier caso, lo más interesante de Polonia es Cracovia y sus alrededores: las minas de sal, Auswicht y sobre todo los Cárpatos polacos (los Tatras). No sé si estará en tus planes pegarte una pateada por las montañas, pero un par de días en Zakopane haciendo excursiones por los alrededores son más que recomendables.

Si tienes más tiempo puedes acercarte a Gdansk, a Varsovia o a otras ciudades.

A Brno no he ido, y si no lo he hecho es porque todo el mundo dice que es muy fea. Típica ciudad mazacote que no tiene nada más que industria. Praga es impresionante y Cesky Krumlov otro lugar de obligatoria visita. Si tienes más días por la República Checa, a mí me gustó Ollomouc, pero es cuestión personal.

De la República Eslovaca sólo conozco Bratislava, que no merece la pena más que para darse un paseo media tarde, y si no vas no te pierdes mucho. Lo bonito de Eslovaquia son las montañas.

Acabo de empezar mi diario por esa zona, pero ya lo tengo todo escrito, si tienes el tiempo suficiente como para ponerte a leer y te interesa, mándame un privado con tu mail y te lo mando todo.

saludos,

:bleh:

Editado por Crono

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, gracias por las respuestas.

No tengo tiempo de viajar por el norte, ya había leído de Gdansk y el castillo teutón, y la verdad me interesa además de otras poblaciones, pero no se si va a poder ser...

Ya había leído también lo de los montes Trata, y creo entonces que me decido a hacer excursión a la naturaleza, ya que siempre suelo incluir una y a esta le faltaba un poco de verde jeje! Estaré entonces 3 o 4 dias en Cracovia.

No tengo intención de recorrer Rep. Checa porque lo tengo muy reciente, y si me decís que Brno es un truño, entonces paso y me planteo de nuevo atravesar Eslovaquia.

Por cierto ¿alguien ha ido de Cracovia a Bratislava o algún sitio por ahi cerca, cruzando Eslovaquia y NO adentrándose en Rep.Checa?

En las páginas de trenes veo enlaces muy malos, están muy mal comunicados (me hacen bordear Eslovaquia y cruzarla entera, o viajes con 8 enlaces....) Casi me obliga a cruzar Rep Checa, y entonces sí sería planteable lo de Olomouc.

Me resulta extraño, pero da la impresión de que no hay mucho que ver en Eslovaquia...

Dirás, pero cómo se atreve a hacer un ranking si ni siquiera ha estado en la mitad de los sitios!!! Pues es que iré este verano y me he informado muchísimo,

Lo entiendo y me fio de ti, porque yo "trabajo" igual, me informo a saco primero, jeje

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje