Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
eloradanan

hendaia-paris

Publicaciones recomendadas

Hola,

bueno,despues de volverme loca ajustando el viaje,preguntar por aki y por allá,me queda una duda que el operador de turno de rail europe "central de reservas" no me ha dejado demasiado claro,y pregunto aki a ver si alguien tiene experiencia y me lo puede resolver.

Vamos a coger un tren Hendaia-Paris el dia 8 de agosto y se supone que hay que hacer una reserva, entonces mandé un email a [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym],y me dieron un teléfono.He llamado hoy y resulta que los gastos de gestión son 15€ y los gastos de envío de la reserva son 11,80€,me sale el billete 26,80€ si hago la reserva con ellos,pero le he preguntado si yo llego media o una hora antes a la estación de trenes si puedo coger un billete, y me ha dicho que "segun disponibilidad,puede"y entonces me costaría entre 1,5 y 3€.Lo que quiero saber es si alguien ha tenido algun problema en algun caso similar o el mismo caso,si merece la pena que reserve o que me arriesgue a estar alli un poco antes.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llevo más o menos tres meses leyendo este foro y he hecho dos preguntas,la primera más o menos se respondió y ahora pregunto algo más concreto y la gente no responde.

Y me direis,es que si nadie sabe responderla no te van a decir nada,y puede que sea verdad pero ya digo que llevo tiempo leyendo esto y se le da más bola a gente que hace preguntas repetidas,incluso se les contesta para insultarles o llevar mucho rato buscando un hilo en donde se responde pudiendo contestarlo sin esfuerzo, o se pierde un post en decir "hola wapa,bienvenida"cuando es para dudas de novatos/as.

Así que nada,también me gustaría que se perdiera el tiempo conmigo para decirme que nadie sabe responderme.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que yo estoy en la misma situación que tú, sólo que salimos el lunes día 7 de este mes. Casi seguro que lleguemos a la estación sin haberlo reservado, no sé, dudo mucho que el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] vaya completo, sería una putada pero nos arriesgaremos.

A ver si hay suerte y alguien constesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola muchachos. Si vais con interrail olvidaros de reservar por telefono o cosas asi, que os saldra a un paston. Reservar en la misma estacion cuando llegueis, no creo que tengais problema. Yo el año pasado perdi el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] que sale poco despues de la llegada del difunto nocturno Madrid-Hendaya, pero a la hora y poco salia otro creo recordar, asique no paso nada. Quiza incluso podreis reservar desde España, pero no estoy seguro. Si reservais en Hendaya cuando llegueis, el precio en 2007 era de 3€ creo recordar. Ademas los taquilleros de la SNCF en esa zona hablan perfecto castellano y frances, quiza incluso alguno hable euskera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eskerrikasko!gracias x contestar!

la verdad es que es eso lo que habiamos pensado hacer,llegar sin más y pensando que es raro que se llene un tren...espero que tengamos suerte!y a ti tb batzarras,que no te keda ná!si te sale bien la jugada por favor me lo dices,asi me kedaré más trankila,aunque me parece mucha diferencia la que hay que pagar si reservas y no me apetece.

Gracias por las respuestas.Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Soy nuevo en el foro y acabo de ver vuestra pregunta. Quizás ya esteis de viaje pero por si acaso...

Yo vivo en Burdeos y he cogido varias veces el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] París-Hendaya, y pocas veces iba completo.

De todas formas, hay otros trenes en el día que hacen Hendaya-Burdeos que nunca van llenos y desde Burdeos tendreis más posibilidades de llegar a París, aunque cueste más tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros reservamos el Hendaya - Paris desde Ourense, en la estación de Renfe al comprar el billete de Inter y el Ourense- Hendaya . Pagamos 3 euros por la reserva. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de burdeos no nos cuadra con nuestro itinerario pero de todas formas gracias! estoy esperando a ver si batzarras vuelve de su interrail que iba a coger tb el de hendaia-paris en hendaia sin reserva y que cuente si tuvo algun problema de sito o algo.

Y Niebla, cuando vaya a por el billete a renfe aki en zaragoza intentaré reservar desde aki a ver que me dicen.Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola maja:

Ya siento no haber visto el post antes. te comento.

Yo vivo en pamplona, y los dos interrailes que he hecho, los he cogido desde Hendaia. El primer año, decidimos ir en litera, (podiamos haber ido en asiento) y nos costo 20 euros, y la reserva de la silla hubiera sido 3 euros. El caso es que el tren iba a tope, nosotras cogimos el billtee 1 semna antes, y tuvimos mucha dificultad para ir las 5 juntas, nos vendieron billetes separados, y luego tuvimos que hacer cambios. Pero te aseguro que si llego a coger el billete media hora antes de salir, me quedo sin inter.

Para volver, Paris-Hendaia, el tren volvia a estar lleno, y nosotras menos mala que cogimos el billete 4-5 dias antes.

Y el segundo año, el mismo tren, no iba lleno, pero nosotras por si acasso, cogimos 2 semnaas antes (silla)

Yo te recomiendo cogerlo antes, yo lo hice desde una oficina de renfe en pamplona, presentando el billete inter, y me salio a los precios que te he comentado.

Y si decides coger algun [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] en Francia, ya puedes moverte, porque vuelan literalmente. Ademas existe una situacion muy extraña. Si quieres cogerlos a traves de renfe, ellos tienen un limite de plazas que puedan vender, y si lo cubren, ya no te venden billete, y son de reserva obligatoria. Entonces para reservarlo o te vas a la frontera, o lo consigues con una agencia de viajes, que curiosamente no tienen ningun problema en hacerlo, lo hacen desde una central europea. Yo una vez queria coger un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y al ir a la agencia me dijeron que la gente suele reservar trenes para Francia hasta con 3 meses de antelacion!!!! Yo flipaba.

Asi que si no lo vas a reservar antes, (te recomiendo que pruebes en una oficina de renfe) preparate rutas alternativas porque los trenes nocturnos Hendaia Paris se suelen llenar

un saludote, espero te haya ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de burdeos no nos cuadra con nuestro itinerario pero de todas formas gracias! estoy esperando a ver si batzarras vuelve de su interrail que iba a coger tb el de hendaia-paris en hendaia sin reserva y que cuente si tuvo algun problema de sito o algo.

Y Niebla, cuando vaya a por el billete a renfe aki en zaragoza intentaré reservar desde aki a ver que me dicen.Gracias

El día 10 de agosto del año pasado yo cogí con un compañero el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Hendaia - París de las 23,11 reservando y pagando el suplemento a eso de las 20:00 sin problemas.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje