Jump to content
Conéctate  
laura_lade

Croacia en coche

Publicaciones recomendadas

Hola,

He estado leyendo que moverse en tren por Croacia no es fácil. Somos dos y hemos pensado alquilar un coche. Os cuento el itinerario y si alguno lo conoce la zona cualquier comentario será bienvenido.

Llegamos a Venecia el día 1 en avión y la idea es moverse por Croacia hasta el día 12 que debemos estar en Milán.

Venecia - Rovinj (ferry). No he leido nada de Rovinj, pero los ferries no nos dan muchas opciones más (o que yo haya visto)

Rovinj - Plitvice

Plitvice - Sibenik

Sibenik - Split - Trogir

Islas: por ejemplo pasar por Korcula, Hvar (preg: ¿se puede meter el coche en el ferry verdad?¿cuánto puede costar?)

Dubrovnik: Aquí dejaríamos el coche

Dubrovnik - Ancona (ferry)

Ancona - Milán (tren) cogemos el vuelo a España el 13 de agosto.

No sé si con el tiempo que tenemos podríamos visitar algún lugar más. Me gustaría llegar a Zagreb, pero creo que las distancias se nos hacen un poco largas si no.

Quizá podríamos dejar el coche en Split y a partir de ahí movernos en barco simplemente.

¿Opiniones?

Muchas gracias,

Laura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para visitar las Islas el coche te da movilidad por ellas, pero también te limita horarios, ya que no en todos los ferrys puedes meter el coche.

Una opción es pillar el coche para ver "el norte" de Croacia y como bien has dicho dejarlo en Split y a parir de ahí moverte en ferry y bus.

Del tiempo de visitar cada cosa pues no te puedo decir ya que solo he estado en Dubrovnik que en un par de días lo ves bien, solo te puedo decir que las carreteras son de doble sentido y que hay miles y miles de curvas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para visitar las Islas el coche te da movilidad por ellas, pero también te limita horarios, ya que no en todos los ferrys puedes meter el coche.

Una opción es pillar el coche para ver "el norte" de Croacia y como bien has dicho dejarlo en Split y a parir de ahí moverte en ferry y bus.

Del tiempo de visitar cada cosa pues no te puedo decir ya que solo he estado en Dubrovnik que en un par de días lo ves bien, solo te puedo decir que las carreteras son de doble sentido y que hay miles y miles de curvas.

Muchas gracias, supongo que lo dejaremos en Split y de ahí nos moveremos por las islas en barco hasta Dubrovnik.

Me podría recomendar alguien donde coger el coche, en qué ciudad, porque el problema es que hay pocos ferries desde Venecia y no sabemos desde donde empezar del norte.

¿Merece mucho la pena Zagreb?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parede que va.

Estuve en Croacia hace 4 años. una maravilla. Salí desde el norte de España, y llegué hasta Dubrovnik.

Me tiré mas de 20 día en coche..y se me quedaron cortos.

Es una maravilla, y algo he viajado. Quizás porque no me lo esperaba. La gente de españa va ao típico, Split y Dubrovnik. Fuera de eso, se extrañaron ver un coche español cruzando (pensarán que sol y playa ya tebnemos acá).

> De entrada, "Robini", espectacular. Pueblecito. Lo malo, que mucha gente. Las calles, en cuesta...piedra pulida... para descalabrarse. Porec y Opatija tambiéne stán muy bien, quizás mejor Porec. Pula... pues bueno, es famoso por su circo romano... pero no empelaría mucho tiempo.

ISTRIA, esa zona, me encantó. Y las Pizzas espectaculares. Los rpecios, también en aquella época.

> Split creo que no tiene mucha gaita, eso sí, ambiente nocturno de capital.

> Troglid está muy bien.

> Yo estuve en Havar. A la vuelta de Dubrovnik, pillé un ferry, entré en Havar y salí por la otra punta a Split. Merece la pena, pero eso sí, una cola del copón en el ferry.

> Dubrovnik es espectacular, como de maqueta. Si vas al centro (no te podrás aljar en al parte amurallada) llévate bañador para pegarte un cahpuzón con los lugareños.

> No tengo tan mal recuerdo de las carreteras. La gente conduce bien.

> Atenta a los malabrares con los helados ;-)))

Bueno, en resumen, creo que os va a encantar hagas lo que hagas... loúnico que te puedo decri es que Istria es espectacular y que si puedes, pilla más días.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un par de veranos recorrimos esa zona: ...Zagreb-(tren)-Zadar-(coche)-Split-(bus)-Dubrovnik-(ferry)- Bari....

Zagreb esta bien para verla en un par de días, si no te vas a meter en museos o excursiones claro; zadar es preciosa, pero lo mismo, un par de días y listo. Coger el coche para moverse por la costa fue una buena opción, porque el tema de autobuses (que probamos posteriormente) no esta muy currado, la verdad. El coche te da opción a pararte en los pequeños pueblitos, y a darte un chapuzón de vez en cuando, pero la carretera serpentea mucho, aunque las vistas son espectaculares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, salimos ya el viernes!! aunque tenemos unos días en Berlin y Amsterdam primero, estoy deseando llegar a Croacia. Al final pillamos un coche por 4 días y recorreremos la costa hasta Split (ya he apuntado todos los lugares que me habéis dicho) y luego seguiremos por las islas y Dubrovnik. A ver qué tal!!

Gracias por todos los consejos!

Un abrazo,

Laura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que durante estos días tengas la suerte de vivir ocasos tan bonitos como este que fotografié en la carretera de la costa cerca de Dubrovnik...

2115167652_c965d97473_b.jpg

¡Suerte y BUEN VIAJE!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada que lo paséis genial

a mi me toca un viajecillo por allí en Septiembre, así que ya contarás tus impresiones a la vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mismo digo, ma!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje