Jump to content
Conéctate  
Dr Monseñor

que trenes se pueden coger y cuales no?

Publicaciones recomendadas

Saludos! unas amigas nos vamos de interrail este verano, pero no sabemos que trenes SI podemos coger y que trenes NO. nuestra idea es coger billete global continuo y estar en Paris; Bruselas; Amsterdam; Berlin; Düsseldorff ;Munich; Praga; y volver hasta nuestro Bilbao(22 días).

Desde Hendaia queremos ir hasta Paris, pero no sabemos en cada estación si hay que pagar algo por cada tren o si se puede coger cualquiera que venga en el horario de trenes, o si depende de la compañia que cojas.

Tambien queremos saber si hay algún problema a la hora de coger los trenes, si tenemos que reservar etc.

en RENFE no nos han sabido decir nada!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para los trayectos de España, tenéis que pagar hasta la frontera casi el importe íntegro del billete. Creo que el descuento es del 35%, pero hay que gastar días de interrail apra que lo apliquen.

Las reservas (=derecho a un asiento numerado) siempre hay que pagarlas aparte si las quieres, claro. Algún tren es obligatoria, sobre todo en Francia, pero normalmente no, y suele haber asientos libres, por lo cual la reserva no suele ser conveniente salvo que sea un nocturno y necesites el asiento para dormir sí o sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! una de mis dudas tambien es esa! haber...una vez qeu nosotras tengamos el billete de interrail, a qué trenes tenemos derecho de entrar, sin pagar mas?

nuestra idea es pillar los trenes maximos posibles que sean nocturnos para aprovechar mas el dia en diferentes sitios...los nocturnos se suele pagar algun suplemento? cuanto? es mejor reservar?

y claro...nosotras vamos a berlin y empezamos dos días mas tarde el interrail en polonia. el trayecto de berlin ahasta la frontera con polonia, ahi si todavía no es interrail, no tenemos ningun descuento no?

espero respuesta.

muchas gracias!!!! esque esto es un lio e? hay tantas cosas....me imagino que la gente que suele responder a estas preguntas estara hasta los....de tener este tipo de preguntas que les parezcan estupidas...pero si te metes en interrail por primera vez, como yo ... te pierdes y mucho...y quieres tener todo mas o menos claro...lo siento si es un coñazo, pero de verdad que se agradece muchisimo que la gente te responda! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! servis de gran ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas! una de mis dudas tambien es esa! haber...una vez qeu nosotras tengamos el billete de interrail, a qué trenes tenemos derecho de entrar, sin pagar mas?

nuestra idea es pillar los trenes maximos posibles que sean nocturnos para aprovechar mas el dia en diferentes sitios...los nocturnos se suele pagar algun suplemento? cuanto? es mejor reservar?

y claro...nosotras vamos a berlin y empezamos dos días mas tarde el interrail en polonia. el trayecto de berlin ahasta la frontera con polonia, ahi si todavía no es interrail, no tenemos ningun descuento no?

espero respuesta.

muchas gracias!!!! esque esto es un lio e? hay tantas cosas....me imagino que la gente que suele responder a estas preguntas estara hasta los....de tener este tipo de preguntas que les parezcan estupidas...pero si te metes en interrail por primera vez, como yo ... te pierdes y mucho...y quieres tener todo mas o menos claro...lo siento si es un coñazo, pero de verdad que se agradece muchisimo que la gente te responda! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! servis de gran ayuda!

El billete de Interrail os da derecho a utilizar los trenes pertenecientes a compañias adscritas a el mismo, en el caso de Francia y Alemania, las principales compañías lo están (SNCF y DeutscheBahn). Los trenes que requieren suplemento son, por lo general, "trenes especiales": trenes de alta velocidad, trenes que circulan por líneas de alta velocidad, trenes nocturnos, trenhoteles, etc.

El suplemento de los trenes nocturnos varía dependiendo del país, de la compañía ferroviaria, de la distancia que recorra el tren en cuestión y del tipo de alojamiento (compartimento común, litera, butaca reclinable, etc.) que escojáis.

Realmente es todo mucho más fácil y lógico de lo que parece.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien! gracias a todos :cool:. Ahora hemos decidido que saldremos de Hendaia a Paris y allí en la misma estación preguntar los horarios :D.

este primer tren Hendaia-Paris, sabesmo que hay un nocturno que entra en el interrail (lo hemos leido por el foro), pero, cual es? cual es su horario?

no encontramos por ninguna parte!! sería combeniente reservar este primer Tren? o es mejor seguir el espiritu aventurero y llegar a Hendaia sin nada planeado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces cada vez que tengamos pensado coger un nocturno hay que pagar??? vaya...espero que no se a mucho, porque yo voy a ir por europa del este y alli supongo que estaran las cosas menos caras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vete olvidándote. Los nocturnos en mi opinión (fui por el este) son algo carillos... pero bueno también tienes que pensar que estás pagando por un "albergue" y un desplazamiento a la vez. Y se ahorra un tiempo precioso, así que merece la pena.

Además no hay nada como abrir el ojillo, ver todo el tren en silencio, el solo metiéndose ya por las cortinas y tan solo el hipnotizante "traqueteo" del tren. Yo me levantaba con ganas de comerme la siguiente ciudad... jajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bien! gracias a todos :rolleyes:. Ahora hemos decidido que saldremos de Hendaia a Paris y allí en la misma estación preguntar los horarios :lol:.

este primer tren Hendaia-Paris, sabesmo que hay un nocturno que entra en el interrail (lo hemos leido por el foro), pero, cual es? cual es su horario?

no encontramos por ninguna parte!! sería combeniente reservar este primer Tren? o es mejor seguir el espiritu aventurero y llegar a Hendaia sin nada planeado?

Hola,

El tren de Hendaya a Paris, en coche-cama (literas) se llama la Paloma Azul (PalomBlue o algo asi en frances) sale a las 23:00 o asi y llega a las 8:00 a Paris, esta muy bien (viejo como los trenes franceses), lo que no se es si entra en el interrail, yo lo compre directamente desde SNCF asi que.

Agur eta Ondo pasa !! (eta gutxi gasta ;-))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bien! gracias a todos :rolleyes:. Ahora hemos decidido que saldremos de Hendaia a Paris y allí en la misma estación preguntar los horarios :lol:.

Hola,

El tren de Hendaya a Paris, en coche-cama (literas) se llama la Paloma Azul (PalomBlue o algo asi en frances) sale a las 23:00 o asi y llega a las 8:00 a Paris, esta muy bien (viejo como los trenes franceses), lo que no se es si entra en el interrail, yo lo compre directamente desde SNCF asi que.

Agur eta Ondo pasa !! (eta gutxi gasta ;-))

Desde Hendaia también sale un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] a las 23:00 que llega a París (estación Montparnasse) a eso de las 06:00. Con el billete de interrail tendréis que pagar un suplemento de 3 euros pero no lleva ni butacas, ni literas ni nada parecido... toca ir sentados/as.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, pilla cama en el tren es carillo, pero ir en un simple asiento en un nocturno suele ser gratis. Con un poco de suerte, con un compartimento de tren (solo en los del Este) para 2 o 3 podéis dormir comodísimos sin pagar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje