Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
pekepau

itinerario por el este

Publicaciones recomendadas

hola a todos :lol:

queria comentaros el plan que nos hemos hecho. la idea es empezar en Dubrovnik, ir costeando y luego subir a Zagreb. de ahi cruzar Hungria pasando unos dias en Budapest, luego Bratislava y acabar en Krakow. alguna sugerencia para el viaje?

lo que pasa es que viajamos solo dos chicas y nos han dicho q estamos locas :huh: , pero en ningun momento pensamos que era peligroso. la gente que ya ha viajado por esa zona que opina? puede ser peligroso? o no tenemos por que preocuparnos si vamos con sentido comun y cuidado?

bueno gracias de antemano y un saludo a todos! :lol:

(he escrito el mismo en otra parte del foro, pero me he dado cuenta de que no lo queria en ese tema jejejejej se nota que soy novata en esto de los foros....)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Es un viaje guapo, desde luego, lo que no se es si os compensaria sacaros el billete de interrail o no, deberíais mirarlo, porque son 4 paises y muy pocos trayectos por pais. Por ejemplo de Dubrovnik a Split no hay trenes, deberíais ir en autobus.

Luego hay un nocturno muy majo ke os lleva de Split a Zagreb, al igual que hay otro ke os lleva de Budapest a Cracovia (pero si teneis pensado ir a Bratislava no os vale, no se si habrá otro a Bratislava).

Pero vamos, lo ke os vengo a decir es ke no os preocupeis por ir dos chicas solas, ke son paises seguros y lo unico a lo ke os tendreis ke enfrentar quizá será a algún que otro babosillo croata o hungaro, jeje. Así ke adelante con ese viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya, no lo habiamos pensado :lol: pero bueno da igual ya que vamos un poco a la aventura y no sabemos bien si al final iremos a mas sitios o no y teniendo en cuenta que no tenemos albergues reservado nos pensaremos lo seriamente lo del tren nocturno. como funciona? hay que hacer reserva o algo? o bastara con ir el mismo dia a la estacion?

me alegro de que sean paises seguros y por los babosillos.... bueno tambien hay algunos en españa ajajajajaja asi q vamos preparadas!!! ;)

gracias y un beso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, para coger un nocturno puede ke tengas ke reservar, depende del nocturno. Eso lo puedes hacer dias antes o 20 minutos antes de montarte en el tren.

Si quieres litera FIJO que tienes que reservar, ademas de pagar un suplemento. Pero si no puede ke no tengas ni ke reservar y te puedas meter a buscar hueco en los compartimentos segun subes al tren

Ojo, en los compartimentos, fuera, suele haber papelitos indicando si están reservados esos asientos o no. Si lo están, aunque no haya nadie en ellos todavía, mas vale ke busqueis un compartimento con los asientos sin reservar, porque los dueños suelen aparecer en algun momento de la noche en otra parada y es muy molesto tener ke levantarse mientras duermes.

Suerte! Y con los babosos tb!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en los países del este no hace falta reservar alojamiento pq suelen ir a buscarte a la estación ofreciéndote sus casas, colegios mayores...

yo no reservaría nada.

me saltaría bratislava q dicen q no vale pa ná, en cambio iría a praga q es la ostia!

ps. ni caso a k_lero. todos los eslavos/as están tremendos y sus baboseos son bien recibidos (y el resto del cuerpo tb XDDD)

ps. por curiosidad, q os cuesta el vuelo a dubrovnik?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso si que son buenas noticias!!!!

no merece la pena bratislava? que nos recomendarias de eslovaquia?

el vuelo a dubrovnik al final nos salio por unos 100 euros pero fue porque tardamos mucho en comprarlo. cuando lo vimos valia 60 pero esperamos porque en teoria venia otra amiga y cuando fuimos a comprarlos a los 3 dias, habia subido hasta cerca de los 100

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cómooor! con q página?? con q ompañía???

yo de eslovaquia no os puedo recomendar nada pq estuve sólo de paso, pero en croacia, bosnia y hungría (aunq sólo he estado en budapest) vas a encontrar cosas tremendas. usa el buscador del foro y verás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues la verdad es que no lo se ya que fue mi amiga quien se encargo de los billetes de avion. me suena algo de clickair.... valencia-dubrovnik. de todas formas si quieres se lo pregunto a mi amiga y te lo digo. la verdad es que nos dio muchiiiiisima rabia porque los precios subieron en tan solo un par de dias.... :bleh:

pregunta: para la visita de ciudades merece la pena alquilar bicis? y si si.... es facil? (creo que esta pregunta ya la he hecho pero ahora mismo no me acuerdo... los examenes me han frito el cerebro....).

saludos!

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no es q me distinga por mi buena memoria pero mientras q en holanda, alemania y suiza sí q recuerdo haber visto muchas bicis, por croacia y tal no recuerdo haberme fijado si había muchas en particular...

(me refiero a ser usadas, q hoy es mi día en el q no se me entiende nada ¬¬)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco recuerdo ke en esa zona hubiera ciudades con muchos ciclistas especialmente, o muy habilitadas para ello, como en el norte de Europa (qué sinsentido, por otro lado, es donde peor clima hace).

Pero fijo ke se puede, ver las ciudades en bici siempre me ha parecido una buena idea, la verdad.

Hombre, habrá sitios en los que no proceda demasiado, por ejemplo Dubrovnik con sus cuestas y demás pues como ke no le pega mucho, o en Praga o Budapest que igual se te llevan por delante los coches a la primera de cambio... pero habrá ciudades bastante propicias para ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje