Jump to content
Conéctate  
tuky_86

EL famoso Overbooking de los aviones

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Mi duda es acerca del overbooking en los aviones, y la experiencia de otros foreros con el tema. Según he leido en algunos diarios de viaje, he visto que algunas personas prefieren llegar al aeropuerto 3 o 4 horas antes de la estipulada (es decir, si hay q llegar 2 horas antes de la salida del avión, ellos llegan 5 o 6 horas antes) para evitar el overbooking, sobre todo cuando es en verano.

Yo hace 3 años en un viaje a Nueva York me dijeron que había overbooking, y te ofrecían una cantidad de dinero por salir al día siguiente, pero era voluntario. Supongo que los que llegaran a facuturar los últimos lo harían forzoso....

Mi pregunta es si es muy habitual el overbooking (yo viajo el 16 de julio, plena operación salida), y si los que teneis más kilómetros a vuestras espaldas recomendariais llegar con bastante antelación al aeropuerto.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pasa del overbooking.

Nosotros también saldremos el 16 de Julio y con estar un par de horas en el aeropuerto antes de que salga el avión sobra.

El año pasado también salimos por esas fechas y se nos hizo un poco tarde y llegamos solo una hora antes de la salida y lo único que nos encontramos fue una larga cola para facturar que se nos pasó rápida.

Si no te agobian las colas de espera y eso con estar dos horas antes no tienes por que tener ningún problema.

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, el Overbooking existe, es real y es una cosa ke a veces pasa. Pero mientras no llegues entre los ultimos pasajeros no deberias tener problemas.

Lo del overbooking voluntario es cierto, la gente de facturacion lo suele ofrecer cuando es clamoroso ke habrá overbooking y oye, al ke le interese ke lo coja.

Si lo quieres evitar a toda costa ve un poco antes al aeropuerto, pero lo de 5 horas me parece una salvajada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El overbooking es una práctica habitual y legal, por lo que tengo entendido, las compañías aéreas tienen una estadísticas del número de pasajeros que teniendo billete pagado no suben al avión, con estas estadísticas se establece el porcentaje de overbooking, pero claro una cosa son las estadísticas, habrá vuelos en los que aunque haya overbooking el avión saldrá con plazas vacías y habrá vuelos en los que realmente se presente todo cristo y falen plazas; y sí si ven que va a pasar ofrecen la compensación de forma voluntaria, sólo que los últimos en llegar se quedan en tierra sí o sí.

Ahí ya depende las conscuencias que tenga para tu viaje un día de retraso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi consejo esque vayas un par de horitas antes puesto que mas vale prevenir que curar, asi facturas sin grandes colas y te da tiempo hasta de tomarte un cafe, un saludo y buen viaje. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi pregunta es si es muy habitual el overbooking (yo viajo el 16 de julio, plena operación salida), y si los que teneis más kilómetros a vuestras espaldas recomendariais llegar con bastante antelación al aeropuerto.

La sobre-venta de billetes es legal y muy habitual. Para evitar quedarse sin plaza no hace falta acudir al aeropuerto con muchas horas de antelación, ya que haciendo la facturación por internet y sacando la tarjeta de embarque desde casa (posibilidad que ofrecen la gran mayoría de líneas aéreas) basta para asegurarse plaza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
haciendo la facturación por internet y sacando la tarjeta de embarque desde casa (posibilidad que ofrecen la gran mayoría de líneas aéreas) basta para asegurarse plaza.

Tengo una duda de lo que dice Supernova, si quiero facturar una mochila, no puedo hacer la facturación por internet verdad???? Solo se puede cuando viajas sin bultos, y solo con equipaje de mano, no?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

COnfirmado, si quieres facturar equipaje no puedes realizar la facturación por internet. AL menos con Ryanair que es con la que viajo yo. Facturación por internet = solo viajar con equipaje de mano.

Entonces ahora me pregunto, ¿con la prioridad de embarque te aseguras una plaza o no???? La prioridad de embarque sí es compatible con facturar equipaje. Es que si te asegura plaza puede que pague los 5 euros y vayamos más tranquilos. La prioridad de embarque está limitada a 60 personas por vuelo.

Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tuky, como van los preparativos??? Pues hombre si tienes prioridad de embarque y te quedas en tierra ya es el descojone xDDDD, pero yo no me preocuparia tanto,con que vayas con un poquito de antelación sobra,no veo yo que los 5 euros que vale sean necesarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje