Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
marigo

Inter 2008: Los interrailes son para el verano

Publicaciones recomendadas

entonces el blue corridor ese no es recomendable?? es que es de lo mas barato que se puede encontrar por viena no??

por cierto marigo muy bueno tu diario, me ha venido de perlas porque pasare por casi todas las ciudades que has citado!

te importaria si no es mucha molestia decirnos en que albergues te alojaste en cada ciudad?? para orientarme un poquillo mas que nada y saber cual escoger y cual no :bye2:

gracias de antemano ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Ya lo siento, pa un birrioso capitulo que me falta aun no le he escrito, pero es que entre los San Fermines y tal... jejeje Pèro os prometo que esta semnana intentare colgarlo.

El Blue Corridor si, que antro Dios mio, si os teneis un pcoo en estima no vayais alli. Si que es de lo mas barato, pero en nuestro caso ya ves, lo barato sale caro, al final la pension fue lo mejor del viaje en tema de alojamientos, pero vaya, tambien supuso pasar unas cuantas horas muy valiosas, buscando alojamiento en Viena, en plena pre-eurocopa, un odisea, y encima hacia un calor... Ir a cualquier otrio sitio de verdad. Lastima no saque fotos.

Ya os intentare colgar la lista de los albergues, yo intentaba que fuesen de la Hostelling, pero alguno no lo fue. El caso es que no se si puedo escribir aqui las referencias, por el tema del buscador propio del foro, y que no se pueden hacer alusiones a otros sitios. Puedo?

Un beso a todos, espero que os este gustando el diario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he puesto en el foro de los peores albergues pero como tiene viene de aquí pues también lo comento.

Video hecho hace 3 semanas en el Blue Corridor de Viena. La primera puerta q se abre es la puerta de la calle (l a recepción está una calle más abajo)

http://es.youtube.com/watch?v=APwmcgG2dPI

Yo la verdad es q no lo encontré tan mal. Es curioso pero para dormir ya me vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo 8. Viena

Cuando por fin, terminamos de recoger nuestras cosas y prepararnos, nos despedimos de nuestros compañeros de habitación, que también recogían, se había terminado su fin de semana de juerga, y salimos hacia la estación de keleti pu. Comienza el viaje de vuelta, será largo y… entretenido?

Cogemos el primer tren, y habíamos comentado el hecho de que hasta ahora, en todo el viaje, no nos hubiesen pedido el pasaporte, y dicho y hecho. Se abre la puerta del vagón, entran dos policías y gritan: “Passport please” así que nada, a identificarse tocaba. Y llegamos a Viena al mediodía, y nos compramos unas minipizzas en una panadería de la estación que no olvidare nunca, que buenas estaban. Aprovechando que el metro es gratis en Viena, y que aún faltaban unas horas, hasta el tren nocturno, decidimos volver al centro, tras dejar las mochilas en las taquillas.

Ya en el metro comenzamos a ver el ambientazo de Eurocopa que hay, gorros música trompetas… parecen sanfermines! Incluso las botellas tiradas por el suelo, donde se te quedan pagadas las zapatillas es igual. Seguimos la marea de gente cantando y gritando desde la plaza de la catedral hasta el palacio imperial, donde les piden entrada para entrar al recinto donde van a ver el partido. Cuando estamos a la altura de la opera, en medio de toda la fiesta, nos encontramos unas señoras de la asociación de amas de casa de Vigo. Nos reímos mucho con ellas, hablando de los croatas que han venido al partido de esta tarde. Al despedirnos les digo, “suerte y animar al equipo” y me dicen: “no, si nosotras al futbol no venimos, solo al ambientillo de la calle” jaja lo que me pude reír con ellas, que majas.

eurocopa11ob4.jpg

eurocopa9hn0.jpg

Vimos espectáculos en la calle, de magia, de acrobacias, pintores de caras (todo el mundo quería los colores de su equipo) La ciudad era completamente diferente a como la habíamos conocido días antes, una transformación increíble, y la verdad me gusto mucho.

Pasamos un par de horas en la plaza de la catedral, entretenidas con el gentío, hacia una tarde super calurosa, comimos unos helados, y nos sorprendimos bastante con el ruido de unos aviones que no podíamos ver, y que hicieron silenciar a toda la plaza unos instantes. Y es que sería después, al llegar a casa cuando mi hermano me comentase que un helicóptero se había desviado de ruta, y como estaba todo supercontrolado, dos cazabombarderos habían salido en su busca. Y son lo que nosotras oímos esa tarde.

Pero tocaba volver a casa, así que ya en la estación compramos provisiones para el largo viaje, recogimos los muertos de las taquillas y nos montamos en el nocturno. Esta vez viajábamos en cabina de seis, con una china y una francesa, así que nos sentamos, a ver si cogíamos postura. Cenamos, en el tren, y tras las diferentes visitas de los revisores (que mira que son pesados, hay que enseñarles los billetes cuando les da la gana, las veces que ellos quieran, aunque este toda la cabina en silencio y a oscuras. Eso sí, luego, se despidió con un “hasta luego nenas” que… subrealista) finalmente parecía que podríamos dormir.

Así como a las 2 de la mañana, tras una visita del revisor, Laura y yo no podíamos dormir. En un viaje al baño, veo que los de la cabina e al lado se han ido, y esta vacía. No está reservada, con lo cual… blanco y en botella. Se lo digo a estas, Tere prefiere no moverse, pero Laura y yo nos tiramos a lo largo, teníamos 3 plazas para cada una. Y así es como finalmente pude dormir. Y como el revisor pensaba que esa cabina estaba vacía… el plan perfecto.

Desayunamos en Strasbourg, que por cierto, que estación tan chula tienen. De ahí, cogeríamos el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] a Bordeaux, uno de los trenes más duros del viaje. Se nos hizo muy largo, son muchas horas, comemos dormimos, y sobretodo reímos con unos tipos que se han colado en el tren, los ha pillado el revisor, ha llamado a la pólice, uno de los que se ha logrado escapar al revisor se esconde en el baño, luego se hace el tonto en el pasillo, y a todo esto Laura montando sus películas. Yo me parto de risa con ella, Tere se avergüenza… En un momento dado, Laura me hace un “sch sch” tan sonado, que el revisor se me queda mirando pensando que le he llamado yo. Y en medio del ataque de risa a mi solo se me ocurre saludarle con la mano. Que show, ya nos mira todo el vagón, encima, si aun esta hablase bajo… pero no se corta un pelo, yo ya lloraba de risa. Y encima el negrito, se nos queda mirando a las dos, cuando pasa a nuestro lado, que a mí me da hasta miedo bajar del tren, porque como nos pille… nos asustamos.

Ya al salir, nuestros amigos se han ido por otro lado, así que bajamos más tranquilas, y comemos en la estación. Y solo nos quedaba un tren, el que nos llevaría a Hendaya, donde ya vinieron a buscarnos. Pero aun nos quedaba algún personajillo por conocer. Y es que en el último tren, un Francés, con destino Canarias, se sienta junto a Laura, y se pasa el viaje enseñándole las fotos de su pueblo, poniéndole toda la música cutre que tenía en el móvil, hablándole de la juerga que buscaba en Canarias, y es que ha ido ya en varias ocasiones. Yo intento dormir, pero en venganza por dejarla sola, Laura me despierta cuando el chaval va al baño. Y yo ya le aviso, después de 30 horas de tren, que me despierte es algo que no le recomiendo repetir por su bien. El chaval parece no volver, quizá se haya enfadado porque no le damos conversación, pero finalmente vuelve, pero ya el trayecto llega a su fin. Pobre, quizá en otras circunstancias nos habría caído bien, pero es que estábamos muy muy cansadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues por fin, me ha costado poner el ultimo capitulillo, pero aqui esta mi segundo diario de interrail. Es para mi un placer que lo leais, y espero haber entretenido a unos y ayudado a otros con sus viajes. Es siempre divertido revivir lo viajes, contandolos a otros foreros.

Como siempre que termina un inter, estoy ya con el siguiente en mente, no se si Italia, o Alemania y Polonia. Pero me parece que todavia es pronto, ya tendre tiempo para pensar, y bucear por el foro a ver quien me convence. jejeje

Mucho animo a todos con los respectivos viajes espero que nos los vayais contando en los diarios, y gracias mil y una vez por este magnifico foro, que me ha descubierto esta forma diferente de viajar, y gracias al cual he vivido xperiencias que jamas imaginaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin he leído ese último capítulo que tanto te ha costado escribir!!

Os pasan unas cosas.....xDDDD las señoras con las que tanto os reísteis...normal, siendo de Vigo... majas tenían que ser!! :huh: . Debió de ser bonito vivir el ambientazo de la Eurocopa.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias, siempre está bien que la gente se anime a contar sus viajes. Tu segundo inter ya, y pensando en el tercero!! :bye2: todavía falta mucho pero ya me irás contando como van esos planes, por cierto....cuándo tienes pensado ir??

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro diario que llega a su fin, ha sido 1 placer leerte y espero poder seguirte en el sguiente.

Yo no es por intentar convencerte peroPolonia es la caña!!!!

un saludo paisana!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendo viaje y muy buen diario, en mi proximo viaje pasare por varias de las ciudades que has visitado. Sobre todo tengo muchas ganas de Budapest y de Hallstatt.

Ahora que dices lo del tio que se colo...el verano pasado vivi algo parecido xD. Resulta que iba en un Thalys desde Köln hasta Paris, y debio ser que un infeliz se subio sin billete. El resultado fue que los revisores avisaron a un sujeto tamaño 2x2 m, con los brazos tatuados y gorra de malvado. Aquello podria ser divertido, hasta que paso al lado mio y vi que llevaba una pistola en la parte de atras del pantalon :bleh: . Yo no sabia que era poli hasta que me di un paseo por el tren y pase por al lado del sujeto de la pipa. El pobre hombre que se colo estaba enseñandole el pasaporte (ademas era extranjero) todo apurado, y yo realmente estaba flipando. Luego se llevaron al pobre muchacho, y de el no se supo mas.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vinternatt.

Me alegro mucho de que te haya gustado el diario, y espero te sirva de ayuda :lol: Hallstatt es una pasada intenta dedicarle tiempo, no es que te haga falta mucho para verlo, pero se esta tan tan agusto...

Y sobre otra cosa que tenia pendiente, aqui estan los albergues donde nos alojamos:

Innsbruck: HI REICHENAUERSTRASSE estaba bien, pero un poco alejado del centro

Salzburg: YOUTH AND FAMILY GUESTHOUSE centrico, muy concurrido

Praga: HOSTEL DOWNTOWN un barrio un poco... chungo? y no cojais el desayuno, no tenia buena pinta

Viena. si habeis leido el diario... no coments

Budapest: HI MARCO POLO HOSTES. estuvimos muy agusto, y esta muy centrico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje