Jump to content
Conéctate  
Pantoliano

Viajar en coche por Croacia

Publicaciones recomendadas

Hola, tenemos ya alquilado un coche durante 4 dias para desplazarnos por Croacia.

Lo recogemos en Split (despues de estar en Hvar y Split) y nuestra intención es bajar hasta Dubrovnik y luego subir por la costa hasta llegar a la isla de Pag (no estoy loco ni hemos reservado un coche hibrido, según tengo entendido hay un puente que une el continente y la isla).

Mis dudas surgen en como estan las carreteras croatas, si son muy peligrosas y lentas, si estan en buenas condiciones y se puede viajar fluido...

Y para los que hayan viajado por alli si teneis algunos consejos desde vuestras expriencias dadnoslos, cualquier información sera bienrecibida.

Otra cosa, ¿Que ciudad nos recomendais visitar que nos pille de paso entre Dubrovnik (sur de croacia) y Zagreb (donde devolvemos el coche)?

Tengo miradas varias pero no me termino de decidir por alguna, ¿cual merece más la pena?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Las carreteras en Croacia están en buen estado, y el principal peligro es el mismo que aquí. Es decir, ir con cuidadín... Lo que sí que hay que tener en cuenta, sobretodo en la costa, es que es una carretera de un carril por sentido y con curvas, por lo que deberéis de calcular bien el tiempo de desplazamiento.

Un punto curioso a tener en cuenta es que (si no ha cambiado en los últimos dos años) es obligatorio llevar las luces encendiadas a cualquier hora del día.

Por lo que se refiere a la ruta (Nota: no he estado en Pag), no descartéis el Ferry (puede ser un descanso del coche y, depende de como hasta podeis ganar tiempo), donde podéis subiel el coche. Si quereis acceder por carretera a Dubrovnik, recordad que existe un tramo de costa de 9km perteneciente a Bosnia-Herzegovina. Pensad en posibles demoras por aduanas.

Optimizad el trayecto, ya que corréis peligro de pasaros el día en el coche.

Suerte y que disfruteis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo ke te ha dicho Txetxu está muy bien dicho. No podréis ir muy rápido porque son carreteras de dos sentidos que bordean toda la costa y hay bastantes curvas, así que calculad más tiempo del habitual en desplazamientos.

Los croatas en general no conducen muy mal (no peor que en España, vamos), lo único tened cuidado y aparcad bien no os vaya a pasar como a nosotros que se nos llevó el coche la grúa en Dubrovnik (y luego explícalo en Croata cuando no sabes ni la matrícula del coche...).

Nosotros aprovechamos para acercarnos a Mostar y Sarajevo en coche y pasar un poco por la "Bosnia profunda". Si te has cruzado la parte sur de Croacia desde Split a Dubrovnik (nosotros hicimos lo mismo) luego para regresar a Zagreb podríais cruzar por Bosnia y así lo véis, que tiene unos paisajes IMPRESIONANTES.

Otra opción es subir desde Split a Zagreb y acercaros a Plitvice, sin duda uno de los sitios de Croacia que merece la pena visitar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta lo de planificar las rutas.

Otras preguntas:

¿Y el tema de las señalizaciones de los lugares y carreteras esta claro o es fácil equivocarse?

¿Recomendais llevar un gps o con un mapa de carreteras vas sobrado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un mapa de carreteras iréis sobradísimos a no ser que vayáis en busca de yacimientos arqueológicos o cosas similares que no suelan ser mencionadas en los mapas. Eso sí, si cruzáis Bosnia, almenos hace cuatro años nos encontramos con unos carteles en cirílico que daban la bienvenida a no sé qué repúblicas xDDD. Pero aparte de eso, pocas preocupaciones!

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de que los croatas conducen bien...yo no se si serían croatas o bosnios, pero el adelantar en un túnel en una carretera de doble sentido no lo he visto nunca por España y alguna que otra cosa llamativa también ví.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola k_elo!

A ver si puedes ayudarme. Nosotros nos vamos a Croacia este verano. Queremos alquilar un coche en Venecia y bajar hasta Dubrovnik. Además querríamos adentrarnos un poco en Bosnia pero no sabemos con que compàñía podemos alquilar para que nos permitan entrar en Bosnia.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra cosa, ¿Que ciudad nos recomendais visitar que nos pille de paso entre Dubrovnik (sur de croacia) y Zagreb (donde devolvemos el coche)?

Tengo miradas varias pero no me termino de decidir por alguna, ¿cual merece más la pena?

nosotros vamos a estar ahí mismo dentro de 2 semanas

un lugar que tenemos pensado visitar en esa zona es Sibenik, que queda entre Zadar y Split

Si quieres, pregúntame dentro de 15 días y te digo qué tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje