Jump to content
Conéctate  
arturo

Alsacia, Suiza y Sur de Alemania

Publicaciones recomendadas

Bueno otro veranito más, otro viajecito más.

De momento esto es lo que se me ha ocurrido. Esta vez lo voy a hacer en coche e intentaré dormir en camping y albergues.

19/07/08 Madrid - Barcelona- Roses

20/07/08 Roses - Annecy

21/07/08 Ginebra - Lausana

22/07/08 Lausana - Montreux

23/07/08 Zermatt

24/07/08 Zermatt - Interlaken

25/07/08 Interlaken y alrededores

26/07/08 Grindelwald

27/07/08 Lucerna

28/07/08 Zurich - Cataratas del Rhin (Schaffhausen) - Stein am Rhein

29/07/08 Fussen - Neuchswanstein

30/07/08 Munich

31/07/08 Dachau - Munich

01/08/08 Ulm

02/08/08 Sttugart

03/08/08 Estrasburgo - Alsacia

04/08/08 Alsacia

05/08/08 Friburgo - Selva Negra

06/08/08 Selva Negra - Basilea

07/08/08 Basilea - Berna

08/08/08 Berna - Gruyere - Sitio intermedio Francia Carcassone¿?

09/08/08 Sitio intermedio Francia - San Sebastian

Hay un par de días en Alemania que no tenemos muy claro que visitar. He puesto Ulm y Sttugart, pero no esta claro. Y tampoco el sitio en el que parar de camino a San Sebastian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buena pinta el viaje, bastante bien organizada la ruta. Un par de consejos.

Un día entero para Lucerna me parece demasiado, yo creo que con una mañana os sobra.

En Alemania podéis pasar un día por Heidelberg, una ciudad que merece la pena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heidelberg nos queda un poco lejos, pero gracias. Alguna recomendación que pille un poco más al sur.

Tenemos dos días, que os parece Ulm, Sttugart o Augsburg, con cuales me quedo, alguna otra nueva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Heidelberg nos queda un poco lejos, pero gracias. Alguna recomendación que pille un poco más al sur.

Tenemos dos días, que os parece Ulm, Sttugart o Augsburg, con cuales me quedo, alguna otra nueva?

Y Nürnberg??? No te pilla tan tan lejos y a mi me encantó, eso si, prácticamente se reduce a los juicios y a Durero, pero desde luego una de las sorpresas de mi viaje fue Núrnberg. Ya tienes otra opción que mirar :cool: un saludín:

Manu

Por cierto, también estuve en Augsburg y no está mal, pero mucho mejor Nürnberg.

Editado por manu_mofly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:cool: Hombre, ¿lejos? ¿De dónde? En tren tardas 45 minutos entre Stuttgart y Heidelberg. A mí me parece cerquísima, pero bueno, allá tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:cool: Hombre, ¿lejos? ¿De dónde? En tren tardas 45 minutos entre Stuttgart y Heidelberg. A mí me parece cerquísima, pero bueno, allá tú.

El problema es que voy en coche y no queremos patearnos muchos más kilometros hacia arriba, por eso entre Munich y Estrasburgo hay una linea clara que pasa por Augsburg, Ulm y Sttugart, pero lo mismo hay algo cercano más interesante o me quedo con esos 3 sitios.

Luego respecto al resto, más o menos parece que está bien y lo de Lucerna demasiado tiempo lo apañamos pasando la mañana por las montañas de Grindelwald o pensabamos acercarnos a Pilatus Kulm, que creo que está cerca.

Luego otra cosa que hemos pensado para los alojamientos es ir de campings y de albergues sin reservar nada, espero que no tengamos problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Baviera tienes Bamberg, Rothenburg ob der Tauber y Bayreuth. Yo no he estado en ninguna, pero he oído hablar muy bien de las tres.

Bamberg

bamberg.gif

Bamberg_Getty4.jpg

Rothenburg ob der Tauber

Rodertor09.jpg

rothenburgobdertaubertd5.jpg

Bayreuth

Main2%20Bayreuth.JPG

Schlosskirche%20in%20Ahorn-fot.jpg

bayreutheremitagech9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje