Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
TOM P.

HE PERDIDO UN MENSAJE?¿?¿ CON LO CUAL ME VOY FOR EVER.

Publicaciones recomendadas

un abrazo y buena suerte camarada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quiero aclarar algo. Tú has tomado una decisión, la de irte, que yo respeto (es evidente que a nadie le apetece estar en un sitio donde no se siente querido, o mejor dicho, donde no cree que se sienta querido), y como la respeto sólo puedo decir que lamento que te vayas, pero ni quiero cambiar tu idea ni nada parecido, porque tu decisión es sólo tuya, aunque me gustaría que la reconsideraras. Como te he dicho, son muchos años ya, y tú fuiste uno de los pilares donde se apoyó todo esto en su día para dar el salto de calidad y tener la importancia que tiene, importancia que ha hecho que siga en linea, y crucé varios email entonces contigo que tú y yo sabemos, lo suficiente para lamentar la marcha de alguien que aporta cosas

Lo que quiero aclarar es el tema del copyright. Los derechos reservados que aparecen al pie de la página son derechos reservados (que por ejemplo no aparecen en la página principal) que pertenecen a los autores de cada hilo. Me canso de escribir YO y de pedir permisos YO para subir artículos a la página principal (esta misma mañana en el post de los enlaces de envío de mapas para subir algo del foro a la página principal, algo que según veo todo el mundo da por hecho, pero que yo no), que en breve formarán parte de inter-rail.org por la sencilla razón de que hay gente que ni pisa los foros. Si por mi fuera, sería CC, no copyright, pero ha habido problemas con los diarios de viaje y gente que los ha fusilado alegremente, fotos incluidas, por lo que me veo en la obligación de, al menos, avisar de esos derechos reservados. Por no hablar de que todas (TODAS) las páginas de interrail que hay por ahí seccionan su página igual que se hizo aquí en su momento (qué es, dónde ir, cómo hacerlo...). El caso es que no existen problemas de derechos de copia aquí.

Voy a exponer como veo yo todo esto, más allá del tema del post. Cualquier busqueda en google que hagas de cualquier cosa referida a viajes te manda a un sitio, o bien parte del pastel, agencias de viaje, gubernamentales, de reserva de alojamiento, etc, o bien te manda a pseudoblogs repletos de publicidad con popups o anuncios por doquier. Aquí tenemos la suerte de tener garantizada la existencia, porque si no soy buen diseñador, soy un excelente SEO, y somos los más importantes en el tema, y no necesitamos publicidad. Así que a cambio de una norma ligerita (no enlazar con sitios de reserva ajenos, se puede mencionar el nombre del alojamiento que se quiera) subsistimos, aún costando más de 500USD al mes, que es mucho dinero. Si mañana no está garantizado, no duramos ni un mes, así que más vale que se respete la norma. Quiero decir con todo esto que lo que nos traemos entre manos es la supervivencia de un oasis en el desierto donde se habla con cierta libertad de ir aquí o allá y de no cifrar las recomendaciones basándonos en criterios comerciales, más allá de lo que se hace en cualquier parte de internet, y del resto, porque las guías de viaje en papel, como sabemos, están pagadas.

Tú, y vuelvo al tema del post, me dices que esto ha dejado de ser mi juguete, dando una visión parcial de lo que yo digo en el anuncio de la sensibilidad, que empiezo a pensar que es una pésima idea, y yo te digo que debió de dejar de serlo hace mucho tiempo en pos de los que más han trabajado porque esto sea lo que es, y es más, anuncio que lo será. Mi posición al margen de lo que se cuece conscientemente, no es postura, es realidad, y es garantía, so pena de perder mantener relación con la gente estupenda que abunda por aquí, aislándome porque esa es mi función. Luego los amiguismos no tienen cabida, porque no existen, salvo alguna profunda admiración por cierta persona que he repetido muchas veces.

Por tanto, y resumo para los más vagos que no quieran leer entre lineas, es que lo único que mantiene todo esto es el interés por compartir LIBREMENTE y sin estar expuesto a intereses comerciales, precisamente eso, y pretender dar donde intentas es dar donde duele, que todo esto once años después es como comprenderás por tu propia situación personal (y perdón por personalizar hasta este extremo), un constante foco de problemas con quienes reclaman tu tiempo.

Las medidas se toman cuando se toman como bien se puede o se sabe, pero no con nadie en mente, sino con el futuro de la comunidad en la cabeza. Nadie es imprescindible, siempre que alguien pague el ancho de banda. Ni siquiera yo. Tampoco soy quien para meterme en discusiones acaecidas en otros lugares que, francamente, parecían de cachondeo.

Yo, que quizás soy ingenuo, te invito otra vez a que reconsideres tu postura, porque considero que la base de tus críticas es infundada y esta explicada, y tu presencia es celebrada. Pero es mi última palabra en el tema. Cada uno es cada cual y mi función es que esto siga adelante contando con quienes ayudan y se someten como bien pueden a críticas diarias, algo que yo no podría hacer y que, como bien sabes, no todos quieren hacer. Y hablo, de nuevo para los más vagos, de las dos moderadoras.

Un saludo y, pese a todo, la garantía de que la estima es mutua :P

Corroboro la información facilitada por Albertus de que el hilo con la lista de destinos no se ha borrado, simplemente se ha escondido. He sido yo la que lo ha escondido esta tarde tras leer las alertas de algunos usuarios. Como no tenía tiempo de estudiar bien el tema, he escondido el hilo por precaución, antes de que desvaríe en una discusión sobre propiedades intelectuales y demás. No es que tenga que darle explicaciones a nadie, pero es que tampoco me gusta la manera en la que alguna gente ha saltado.

Y hablando de saltar, veo que, a pesar del período de cuarentena que estamos viviendo, sigue habiendo gente que se salta olímpicamente la norma del foro que dice que "No se discuten en público las medidas disciplinarias tomadas por el staff del foro. En ningún caso. Esto es especialmente grave y puede suponer el baneo del usuario." Si tan preocupado estaba el autor por la desaparición de su hilo, ¿no podría haberse puesto en contacto con alguna de las moderadoras para tratar de averiguar qué es lo que había pasado en vez de montar este drama? ¿O acaso la intención de este hilo era crear revuelo como así ha sido?

Volviendo al tema, el hilo seguirá escondido hasta que haga falta. Como dice Albertus, los autores de las pesquisas que han llevado a la retirada temporal del hilo están invitados a compartir sus descubrimientos con el resto del foro para que sean sus miembros los que juzguen si el hilo en cuestión debería seguir abierto o debería caer a los abismos del subforo de Destinos e Itinerarios (que es donde debería haber sido posteado en un principio).

NO TE PREOCUPES NO HABRA MAS PROBLEMAS.

LAS COSITAS CLARAS ANTES DE IRME.

Antes no pude pararme a leer la parrafada... pero a estas horas si.

Simplemente añadire que en años que llevo por foros nadie me habia borrado, perdon, ESCONDIDO un mensaje. Y GRACIAS POR LA GENTILEZA DE AVISAR MUY DE MODERADOR, PERO OJO, NO CONFUNDAMOS OTROS USUARIOS, CON TUS AMIGOS, TP OLVIDEMOS DE EMAILS PRIVADOS QUE HAN ESTADO CIRCULANDO POR AHI QUE HAN IDO A TU BUZON DE MODERADORA Y HAN PASADO A OTRAS MANOS, ECT.... PERO ES NORMAL, AL FIN Y AL CABO SOIS TODOS AMIGOS.

los autores de las pesquisas que han llevado a la retirada temporal del hilo están invitados a compartir sus descubrimientos con el resto del foro para que sean sus miembros los que juzguen si el hilo en cuestión debería seguir abierto o debería caer a los abismos del subforo de Destinos e Itinerarios (que es donde debería haber sido posteado en un principio)

MIRA, AQUI LAS VOTACIONES NO VALEN DE NADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y LO SIENTO ALBERTUS, ESTE FORO YA NO ES TU JUGUETE CON EL QUE ME GUSTABA PASAR EL TIEMPO, SINO EL DE OTROS QUE DE VEZ EN CUANDO SE MOFAN DE LA GENTE A SU ANTOJO...

Y EL MOTIVO DE QUE ME VAYA NO ES EL HECHO DE TODAS LAS HISTORIAS QUE LLEVAN PASANDO DESDE HACE TIEMPO Y DE LO CUAL SE HAN TOMADO MEDIAS TARDE, SINO EL HECHO, DE QUE UNA MODERADORA IMPARCIAL, DUDE DE MI HONESTIDAD CON PESQUISAS DE PEROGRULLO DE SUS AMIGUETES,... Y PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS DE COPYRIGHTS NI MARICONADAS POR EL ESTILO, BORRARE TODO LO QUE POSTEE Y CUANDO FINALIZE ME VOY POR DONDE ENTRE HACE AÑOS, CON LA DIFERENCIA DE QUE CUANDO ENTRE ENCONTRE GENTE DE P.M. Y CON GANAS DE COMPARTIR, Y AHORA AQUI, A EXCEPCION DE ALGUNA QUE OTRA PERSONA, POCO QUEDA DE ESO.

ESTE YA NO ES UN FORO DE AMIGOS, NI DE VIAJES, ES UN FORO DE QUIEN ENTRE EN EL ARO, DONDE NO QUEDA MAS QUE CALLAR O TRAGAR, DONDE SI ALGUIEN LLEVA LA CONTRARIA, YA ES UN ENEMIGO AL QUE JODER.

ALBERTUS, ESPERO SEPAS QUE SIEMPRE TE HE TENIDO EN ESTIMA PERO SINO VES LO QUE TIENES DENTRO DE CASA TIENES UN PROBLEMA MUY GRANDE.

CON ESTO, Y NADA MAS.

ME DESPIDO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ACLARO UN PAR DE PUNTO QUE INDUCEN A ERROR:

Quiero aclarar algo. Tú has tomado una decisión, la de irte, que yo respeto (es evidente que a nadie le apetece estar en un sitio donde no se siente querido, o mejor dicho, donde no cree que se sienta querido), y como la respeto sólo puedo decir que lamento que te vayas, pero ni quiero cambiar tu idea ni nada parecido, porque tu decisión es sólo tuya, aunque me gustaría que la reconsideraras. Como te he dicho, son muchos años ya, y tú fuiste uno de los pilares donde se apoyó todo esto en su día para dar el salto de calidad y tener la importancia que tiene, importancia que ha hecho que siga en linea, y crucé varios email entonces contigo que tú y yo sabemos, lo suficiente para lamentar la marcha de alguien que aporta cosas

YO NO ME SIENTO QUERIDO NI DESQUERIDO, tengo mis amigos aqui y mis menos amigos, el contacto espero seguir con los primeros y quien sabe si con los segundos. El motivo del que me vaya es por lo que ya explique sobre la lista, el borrado ect. EN ESE PUNTO YA NO COINCIDIMOS pero cada uno tiene sus razones para pensar de una manera o de otra.

Lo de las rencillas y peleas ya lo deje claro hara un mes, avisando de que no postearia en el vagon restaurante para desvincularme de algunas personas, y lo he mantenido solo escribiendo en 2 de mis post sino recuerdo mal. EL DE NOTICIAS Y OTRO MAS. Evitando el resto de post.

LO DE LOS NOVATOS Y EL TRATO QUE SE LE DA, YA LE DI CAÑA AL TEMA PARA QUE SE DESCONTROLARA PQ LLEVA MUCHO TIEMPO ASI (Y ya no saco a relucir otros temas como el que a ciertos miembros del foro se les acribille y ataque por sus amistades o incluso su profesion).

Lo de fuera para mi era un prueba para ver temas que se han demostrado como ciertos y que ha derivado en una eliminacion de uno de mis post, vuelvo a recalcar que el hecho de que no tuviese advertencia de ello, no se cuanto lleva eliminar tecnicamente un post pero no creo que sea tanto como el de enviar un email de EL PORQUE o avisando de porque. POR ESO ME VOY.

Lo del borrado de mis mensajes, si me da pena, pero releyendo algunos de hace ya muchos años no hace mas que recordarme la diferencia de antes a la de ahora. Ademas asi, los que tanto critican a los novatos tendran mas tiempo para decir algunos lugares o que ver y asi puedan al fin descubrir que son los novatos los que dan la vida al foro y no ellos. El que descubramos nuevos sitios o mas info de lugares al final viene de esa gente a la que se ayuda en un principio,hace un viaje y comenta sus experiencias, pasamos de ser los expertos a los ignorantes y de enseñar pasamos a aprender.

Lo que si quiero aclarar es el tema del copyright. NO CONFUNDAMOS LA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR.

lo del copyright, ya me diras que copyright hay en una lista de lugares...?¿ que yo los desarrolle informacion en algun futuro no veo que problema puede tener con inter-rail si ni si quiera estan relacionados, de la lista que habia dudo que haya en el foro ni un 10% de informacon sobre esos lugares, y de ese 10% de la mayoria ya los conocia o he hablado yo en el foro y puesto los datos. La informacion NO LA SACARIA DE AQUI (simplemente porque no existe en este foro y la informacion y permisos la estoy solicitando a organismos publicos), lo recalco para que quede bien clarito ya que algunos "EXPERTOS" LETRADOS EN EL DON LOS PLEITOS PERDIDOS. junto con sus otros EXPERTOS EN INTERNET Y MARKETING deben pensar que con tener un dominio y poner 2 banner ganas millones.

Comentar ademas que si algun dia hago la pagina no tengo problema ninguno en que me copien y peguen. MI PARTICIPACION EN ESTE FORO SIEMPRE HA SIDO DESINTERESADA E INTENTANDO AYUDAR A LA GENTE POR MUCHO QUE A ALGUNOS NO LES GUSTE.

Yo, que quizás soy ingenuo, te invito otra vez a que reconsideres tu postura, porque considero que la base de tus críticas es infundada y esta explicada, y tu presencia es celebrada. Pero es mi última palabra en el tema. Cada uno es cada cual y mi función es que esto siga adelante contando con quienes ayudan y se someten como bien pueden a críticas diarias, algo que yo no podría hacer y que, como bien sabes, no todos quieren hacer. Y hablo, de nuevo para los más vagos, de las dos moderadoras.

Se siente pero no: para mi no es infundanda.

Aun asi un BRINDIS POR EL PASADO y suerte en el futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues TOmP, sinceramente creo que estas equivocado, lo primero con el tema de la lista. No dijiste para que era y punto y eso no esta bien. Como dije en el post que han quitado momentaneamente para revisarlo (cosa que me parece lógica), yo hubiese ayudado igual pero no me parece nada bien escondieras la razón del post.

Lo que tampoco puedes hacer es cuestinar todo el foro pq tu te hayas desencantado con él. No es justo que tires por tierra el trabajo de tanta gente durante tanto tiempo pq tengas una pataleta, de la que por cierto casi todo lo que expones son causas ajenas al foro ( y tu eres uno de los que pide que lo ajeno se quede fuera, pues deberías aplicartelo). El trabajo de Administrador y Moderador no es fácil, para criticar somos los primeros pero para intentar mejorar las cosas... A mi mismo tampoco me parece todo bien, eso imposible que estemos al 100% de acuerdo, pero las cosas las hago bien.

Y por último te voy a dar mi opinión sobre que borres todos tus post (se que puede que no te interese pero te la voy a dar de todos modos). No encuentro palabras para describir lo que me parece que por que te entre una pataleta borres tus aportaciones al foro. Eso solamente te describe como persona. No es normal, con ello no consigus más que quedar a una altura bastante baja, pero tú verás.

Para terminar mi más sincera enhorabuena al adminitrador y a las moderadoras por su trabajo y animo para seguir llevando la que sin duda para mí es una de las mejores páginasde viajes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un par de días auguré que ésto iba a acabar mal, y ya veo que acerté.

No estoy de acuerdo en la manera en la que ha llevado TOM P. ésto (pero como nadie lleva sus asuntos por privado, tampoco sé de qué me sorprendo) no estoy de acuerdo en que borre todos sus mensajes, pero al fin y al cabo son suyos, y hará con ellos lo que le de la gana. Mucha gente lleva haciendo lo que le de la gana durante mucho tiempo en este foro, cargándoselo a pasos agigantados, y no ha pasado nada, así que tampoco creo que lo de los mensajes borrados sea lo peor que ha pasado por aquí, la verdad.

Algo raro pasa en este foro cuando alguien tan veterano como TOM P. se va con semejante cabreo. Esto está tan deteriorado que es difícil saber qué está bien y qué está mal. Además, si no he entendido mal, albertus ha dicho que en el hilo no había nada ilegal, ni contrario a las normas del foro, ni nada de nada de nada, no? Entonces? Qué coño ha pasado aquí? Estoy como capitan tan, no entiendo nada.

En resumen: qué pena me da todo ésto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues TOmP, sinceramente creo que estas equivocado, lo primero con el tema de la lista. No dijiste para que era y punto y eso no esta bien.

Como dije en el post que han quitado momentaneamente para revisarlo (cosa que me parece lógica), yo hubiese ayudado igual pero no me parece nada bien escondieras la razón del post.

No voy a hacer mas comentarios sobre esto, pq ya esta mas que hablado, y a UNICO que tenia con quien aclarado ya se lo he aclarado. Ya hace mucho tiempo tambien hable de hacer una guia de tal sitio y de otro sitio, y tb quedo en nada el asunto, por falta de tiempo.

Lo que tampoco puedes hacer es cuestinar todo el foro pq tu te hayas desencantado con él. No es justo que tires por tierra el trabajo de tanta gente durante tanto tiempo

Perdona, yo he invertido mucho tiempo en este foro sobre todo respondiendo a gente y ayudando tanto como cualquiera. Lo que haga con mis mensajes, mis respuesta ect... es unicamente cosa mia.

pq tengas una pataleta, de la que por cierto casi todo lo que expones son causas ajenas al foro.

AJENO AL FORO AQUI NO HAY NADA.

El trabajo de Administrador y Moderador no es fácil, para criticar somos los primeros pero para intentar mejorar las cosas... A mi mismo tampoco me parece todo bien, eso imposible que estemos al 100% de acuerdo, pero las cosas las hago bien.

Este tema ya lo he aclarado tb con la UNICA persona que tenia que aclararla, cada uno tiene sus razones y sus puntos de vista. Yo entiendo los suyos y el entiende los mios como comprenderas son muchos años aqui.

Y por último te voy a dar mi opinión sobre que borres todos tus post (se que puede que no te interese pero te la voy a dar de todos modos). No encuentro palabras para describir lo que me parece que por que te entre una pataleta borres tus aportaciones al foro. Eso solamente te describe como persona. No es normal, con ello no consigus más que quedar a una altura bastante baja, pero tú verás.

Sinceramente, me da igual lo que opines, ya que el que hecho las horas currandoselo fui yo. Si he tomado esa decision pues la llevo adelante. Mis aportaciones en esto foro cuando las hice, han sido para ayudar a alguien en su viaje con lo cual su funcion ha tenido lugar. Visto el hecho de que a mi se me acuse de copy.. ect me limito a eliminar y en pocos casos a guardar estas aportaciones para quien crea conveniente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi hay algunas cosas que me gustaría comentar y no porque busque respuesta de nadie.

Yo fui una de las personas que dio el aviso al hilo oculto, y no tengo problemas en decírlo aquí, ya que lo dije al autor a la par en otras vias...

Si di el aviso en lugar de ponerlo en el propio post, lo hice para no fomentar lo que se está intentando no fomentar en "estos momentos" en el foro, mal rollo, y que por cierto, se ha hecho al abrir este hilo.

TOMP, te pregunté qué fines tenía tu post, porque me picaba la mosca ya que cuando uno pone un post en el foro sobre destinos, sólo por pasar el rato, lo pone en "destinos e itinerarios", y segundo, no da tanto las gracias.

Si tus intenciones eran buenas, no sé por qué no me lo dijiste en ese momento, o cuando lo comenté una segunda vez, y no dijiste nada (tendrías razones para no querer responder, entonces...)

Encontré tu link casualmente mientras visitaba otro foro de viajes, donde pegabas la lista de aquí. Cuando abrí, me encuentro la lista en una página, donde por cierto no hay dos banners como dices, sino 14 anuncios de publicidad de google.

Y doy aviso, primero porque has ocultado tus intenciones, y segundo porque no me parece bien que la gente no sepa el fin de la ayuda que te está prestando. Ellos tienen que decidir si quieren cooperar en tu "pagina" o no. Y si no quieres dar explicaciones, pues buscas tú mismo la información. Y digo que tienen derecho, porque como bien dices, tú has ayudado mucho desinteresadamente, y de eso se trata el foro, desinterés, y cuando uno se sale de eso, la gente tendría que poder decidir.

Cuando otra gente ha expuesto cosas con fines propios y lucrativos, lo hemos calificado de SPAM

No paras de escudarte en que es para hacer en un futuro un página web, que por cierto, repites que no sabes si llevarás algún dia a cabo. Pero lo que está claro es que ahora mismo sólo hay una lista y un montón de anuncios que dan dinero (me da igual si poco o mucho, eso no es lo que estamos tratando), y me parece estupendo, seguro que es una buena idea para ti, pero tendrías que haber avisado.

Ya que no lo hiciste tú, avisé yo alertando el mensaje, para que el "staff" juzgue si quiere, qué hay que hacer.

Mucha gente lleva haciendo lo que le de la gana durante mucho tiempo en este foro, cargándoselo a pasos agigantados, y no ha pasado nada, así que tampoco creo que lo de los mensajes borrados sea lo peor que ha pasado por aquí, la verdad.

Algo raro pasa en este foro cuando alguien tan veterano como TOM P. se va con semejante cabreo. Esto está tan deteriorado que es difícil saber qué está bien y qué está mal. Además, si no he entendido mal, albertus ha dicho que en el hilo no había nada ilegal, ni contrario a las normas del foro, ni nada de nada de nada, no? Entonces? Qué coño ha pasado aquí? Estoy como capitan tan, no entiendo nada.

En resumen: qué pena me da todo ésto...

Lo que ha pasado aquí ya lo han explicado, y es que se ocultó provisionalmente para ver qué se hacia. Una cosa es que sea ilegal (que ahí no voy a entrar), y otra moral (de eso que a tantos os gusta hablar últimamente)

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver con este hilo que haya gente cargandose o no el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate  

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.