Jump to content
Conéctate  
yiss

TAMBIEN NUESTRO PRIMER INTERRAIL

Publicaciones recomendadas

;) Hola a todos los mochileros del pais y alrededores... Pues Somos 3 chavales tocados por el ánsia de vivir alguna aventurilla por estas tierras europeas que Dios nos dió. La verdad es que desde que vimos la película "Hacia rutas salvajes" (de Sean Penn) nos entró el gusanazo de emprender una pequeña ruta europea. Per el problema, si se le puede llamar problema, es que en princiio teníamos pensado hacerlo d 22 dias pero al final, por problemas laborales, solo podremos hacerlo de 14 dias... y la verdad es que no sé como montarlo.

Supongo que existen 3 grandes opciones: La primera es viajar a muchos paises pro pasar solo un dia en cada uno de ellos... cosa que me parece que no vale la pena, no lo sé. La segunda opción es aprovechar que estamos pocos dias para ver las 5-6 ciudades que más nos apetece visitar que, claro, por nuestro poco conocimiento suelen ser las más conocidas... yla tercera opción es coger únicamet una zona que abarque 3-4 paises cercanos y patearnoslos.

De momento el itinerario que tenemos propuesto es uno que coincidiría con la segunda opción: (Pase Flexible 10 jornadas de viaje en 22 dias)

Dia 1...Vuelo BCN-PARIS (por la mañana)

Dia 2...PARIS (Salida a BRUJAS por la noche)

Dia 3...BRUJAS (Salida a AMSTERDAM por la noche)

Dia 4...ASTERDAM

Dia 5...ASTERDAM (Salida a BERLIN por la noche)

Dia 6...BERLIN

Dia 7...BERLIN (salida a PRAGA por la noche)

Dia 8...PRAGA

Dia 9...PRAGA (salir a VENECIA por la noche)

Dia 10...VENECIA

Dia 11...VENECIA (salir a ROMA por la noche)

Dia 12...ROMA

Dia 13...ROMA

Dia 14...ROMA (Salir a BARCELONA por la tarde)

Qué os prece? Demasido rápido todo? Es mejor hacer esto o ir aciudades o pueblos más desconocidos peo que sean, quizás, más interesantes...?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo creo que si os lo currais, podeis hacerlo incluso con 5 días de viaje en 10 (y os ahorrais una pasta). Teniendo en cuenta que el vuelo está fuera del interrail, podeis ir a París, quedaros unos 3 días (si no habeis estao nunca podeis disfrutarlo). Luego, de ir a Brujas, acercaros por la mañana o por la tarde de ese día a Gante. Amsterdam con 2 días bien. Berlín 3 días (acercándoos uno a Potsdam, está cerca e incluso podeis pagarlo fuera del interrail, ya que es barato y os podeis ahorrar un día de viaje). Sino, cuando cojais nocturno de Amsterdam a Berlín (no estoy seguro de que lo haya), ese mismo día dejais los bártulos en la estación o en el albergue y visitais el sitio, así os ahorrais un día de viaje. De Praga e Italia no puedo decir, no he estado aún.

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

P.D. Si de Roma pensais coger otro vuelo, lo mismo que París, dejadlo ya fuera del inter. Algo así:

2 días en París - 10 días de inter - 2 días en Roma (y son 14 ;) )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Supongo que existen 3 grandes opciones: La primera es viajar a muchos paises pro pasar solo un dia en cada uno de ellos... cosa que me parece que no vale la pena, no lo sé. La segunda opción es aprovechar que estamos pocos dias para ver las 5-6 ciudades que más nos apetece visitar que, claro, por nuestro poco conocimiento suelen ser las más conocidas... yla tercera opción es coger únicamet una zona que abarque 3-4 paises cercanos y patearnoslos.

Yo siempre he sido partidario de la tercera opción. De hecho, mis viajes interraileros (o similar) han sido "por zonas":

- Interrail 2002: Francia y Amsterdam.

- Interrail 2004: Polonia, Bratislava, Budapest, Transilvania (Rumanía).

- Ruta 2006 (sin interrail): Bosnia, Kotor (Montenegro), Croacia, Venecia.

- Ruta 2007 (sin interrail): Bucarest ;) , Bulgaria, Norte de Grecia, Estambul.

Aún así no da mucho tiempo de entrar en la cultura de cada país, pero algo queda. En canvio, en un interrail matador de capitales europeas (típico en las primeras ocasiones) acabas rebentado y no llegas a conocer un mínimo de las costumbres del país.

Todo dependerá de si este va a ser el "interrail de tu vida" o si van a haber más ocasiones... los que hemos tenido la suerte de repetir, preferimos hacer viajes "temáticos" y no globales. Además, pensad que a las grandes capitales siempre se puede hacer escapadas en puentes y fines de semana, ya que existen más compañías aéreas de "bajo coste" (?¿?¿) que operen entre ellas.

De todas formas, los destinos que comentas son geniales. ¡Disfruta y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sino, cuando cojais nocturno de Amsterdam a Berlín (no estoy seguro de que lo haya), ese mismo día dejais los bártulos en la estación o en el albergue y visitais el sitio, así os ahorrais un día de viaje.

Pues lo hay, más o menos.

Y digo más o menos porque lo que hace es salir a las 19:03 de Amsterdam y llegar a las 4:22 a Berlín...

Hay otros que salen más tarde, por ejemplo uno a las 21:30, y llegan a una hora más prudente a Berlin (este que te digo a las 8:13), pero hay que hacer por lo menos dos transbordos.

Nosotros también vamos a hacer un Amsterdam-Berlín, y aún no tenemos decidido cómo lo vamos a hacer. Supongo que dependerá de lo que hayamos dormido la noche anterior...

Editado por sideral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues lo hay, más o menos.

Y digo más o menos porque lo que hace es salir a las 19:03 de Amsterdam y llegar a las 4:22 a Berlín...

Aún os dará tiempo de tomaros una cerveza en los últimos locales nocturnos que queden abiertos, y estableciendo amistad con los chuzos que ronden por la calle jejeje... pero como creo que no estaréis de mucho humor, espero que el merecido desayuno continental que os homenajearéis os alivie un poco el madrugón.

Será, eso sí, una jornada larga en Berlín. Me lo puedo imaginar pensado que mi record era llegar a las 5hAM a destino... ¡y a las 19h estabamos petaos!

Sobretodo... ¡disfrutad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las opciones, las estudiaré detenidamente!

La verdad es que si es o no el "interrail de nuestra vida" supongo que por ser elprimero será el más especial pero por lo demás... seguro que repetimos más veces y por lo tanto quizá si que sería mejor aprovechar más otras ciudades... no se...

Buenode todas maneras ¡¡va a ser la ostia, seguro!! ;)

Si conoceis lugares no tan conocidos para visitar que no sean las tipicas ciudades grandes... ya sebeis... "abridme los ojos...." jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes conslutar para esos otros sitios la pagina top 10 de europa que se está currando Tom P.

Sino en el recopilatorio de diarios e itinerarios puedes encontrar varias cosas interesantes. Suerte ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje