Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sideral

Folletos, guías, mapas, etc. gratuitos

Publicaciones recomendadas

Gracias!!

No tenía ni idea de que enviasen folletos de forma gratuita a casa!!

He recibido de Polonia, Eslovenia y Austria, de la República Checa solo respuesta al mail, como Monchi.

de la republica checa supongo q dependera d la region sobre la q pidas informacion, yo pedi de praga y me mandaron una informacion muy completa, tambien pedi de karlovy vary y cesky krumlov pero me contestaron al correo

el d rumania lo puse mal, es oficinao/arumaniatour.com

eslovaquia: sacros/asacr.sk mande un correo y estoy esperando q me confirmen si mandan informacion a casa

d serbia vi una noticia q pone q abrieron una oficina d turismo d serbia en madrid pero no encuntro la direccion, si alguien la encuentra pues q la ponga x aki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno voy poniendo a cachos jaja

es q me acorde q hace poco pedi informacion d utrecht (holanda) en www.utrechtyourway.com es una oficina d turismo pero no como las d aki xq tienen q cobrar x lo q mandan, aunq si mandan gratis una guia con un plano d la ciudad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero de todo es dar mil gracias a todos los que estais aportando vuestro granito de arena en este post, que me parece de los mejores o de los mas utiles que he leido hasta ahora...

para los que habeis pedido informacion sobre la Republica Checa por email y os han dicho que hay que hacerlo por telefono, yo lo pedi por email y me lo mandaron en apenas 5 dias. ademas fueron muy amables porque me contestaron diciendo que no tenian uno de los folletos pero que me enviarian otro que era parecido. la direccion electronica la consegui en el siguiente enlace

aparte de esto de folletos y guias gratis...me han contado que en Berlin, a las 11 de la mañana en la puerta de Brandemburgo se juntan un monton de guias, y que puedes ir alli y te separan por idiomas, y que si quieres puedes ir con un guia a que te enseñe lo mas importante de la ciudad. los guias te explican que no es obligatorio pagar porque todos los turistas tienen derecho a conocer debidamente la ciudad, pero que aceptan la voluntad. si por ejemplo quieres ir a visitar los campos de concentracion tambien puedes ir alli a la misma hora y ponerte en el grupo que va a hacer esa excursion (debe de costar unos 20 euros entre autobus y entrada al campo de concentracion). me han dicho que esta muy bien...agradeceria que alguien que conoce esta forma de conocer la ciudad o ha oido hablar de ello nos explicase que tal funciona...muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si, inzaghi; estas en lo cierto. jeje

Lo de los guias de la puerta de Brandemburgo es una empresa que se llama SANDEMANs NEW EUROPE y que como bien dices, organiza en cada ciudad en la que esta un Tour "gratuito" (pues al final de la visita, si te ha gustado como lo ha explicado el guia pues le das una propina). Hacen los tours en ingles, español, frances y no se si algun idioma mas y los guias son pues jovenes que viven en la ciudad y que conocen su historia.

Te dejo aqui la pagina web: Pagina Tours Gratis

Realizan tours en Berlin, Paris, Amsterdam, Munich, Londres, Dublin, Edimburgo y Jerusalen. Hay distintos horarios (el de berlin en español es a las 11 y a la 1) y conviene ir un poco antes para cojer ticket, pues va mucha gente.

Nosotros hicimos primero el de Berlin, que me lo recomendo mi madre :bleh: porque le habia gustado mucho cuando fue ahi de viaje; y como nos gusto decidimos hacer tambien el de Amsterdam y el de Paris (que este ultimo no te lo recomiendo si has estado en Paris, pues te decepcionara un poco...). Como ibamos de interrail y tenemos 18 años (poco poder adquisitivo jeje) le dimos cada uno 2 euros al guia. Puedes encontrar los folletos (que te vienen con un mapa de la ciudad que a nosotros nos vino de maravillas) en albergues, puestos de turismos...vamos, en todos esos sitios donde hay un monton de folletos para turistas. :P

Luego ellos te informan de los que son pagando, por unos 8-12 euros (con descuento si eres estudiante) aunque si se es un poco avispado y tienes la suerte de encontrar otra empresa pues resulta que puedes hacer el tour gratis al campo de concentracion. Me explico, NewEurope te ofrece por 12 euros, creo, un tour guiado a Sachenhausen (los que sepan aleman que me perdonen xD) pero hay otra empresa, creo que se llama ViveBerlin que es nueva y ofrecen el tour al campo de concentracion gratis si dispones de un billete para la zona C de Berlin. Asi que puedes hacer los dos tours guiados "gratis". A mi me parecio interesante el ir a ver el campo de concentracion y ademas de forma guiada, pero no tuve tiempo para hacerlo.

Si tienes alguna duda o algo no lo he explicado bien, dimelo que intentare arreglarlo.

Saludos!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una preguntita... alguien sabe donde pdir informacion sobre roma? s q mande varios emails a diferentes paginas pero ninguna manda nada, x certo si pedis algo d florencia n mi opinion no s muy util xq la mayoria s sobre hoteles pero bueno... x lo mnos se molestan n mandar algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlitox una cosa si queria decirte...muchas gracias!!jeje. muy rapida y completa la explicacion, muchas gracias otra vez. espero que le sirva a mas gente de ayuda, porque no se si es algo que es muy conocido...yo por lo menos no sabia que habia ese tipo de empresas de guias "gratis" hasta hace bien poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay de qué, inzaghi. a mi tambien me parece muy interesante este post sobre guias porque en internet hay tal cantidad de informacion que resulta abrumador.

dejo aqui el link de la empresa que hace gratis los tours al campo de concentracion: Tours ViveBerlin

respecto a la informacion sobre roma, he econtrado una pagina, se trata del ENIT-Agencia Nacional de Turismo, no se si la habras mirado ya, pero pone una direccion de correo electronico en el que igual te mandan algo a casa.

MADRID

ORGANISMO OFICIAL ITALIANO PARA EL TURISMO

Directivo: Marco BRUSCHINI

Paseo de la Castellana, 149 7°izda

Edificio Gorbea 2 - 28046 Madrid

Tel. 0034 91 5670670

Fax 0034 91 5711579

E-Mail: italiao/aitaliaturismo.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi cuando escribí a estos de italia, me pidieron q si vivía en Madrid me acercara por su sede, q si vivía fuera diera mi dirección y me lo enviarían

asíq... ya sabéis;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje