Jump to content
Conéctate  
alvin

Eyaculando agua y fuego: Islandia 2008

Publicaciones recomendadas

Basta ya de palabrería.

Nuestro itinerario

Poco o nada propenso soy a contar mis vacaciones en orden lineal y detallado. Por dos razones:

1. Por el esfuerzo anotador y racional que exige. No voy de vacaciones pensando en cómo contarlas luego. (Mejor dicho: ya no, cosas de la vejez).

2. Cuando voy de vacaciones, en la medida de lo posible, prefiero crear mi propio itinerario y apenas seguir huellas que me hayan dejado otros. Al terminar el viaje, es de lo que más se agradece y queda en el recuerdo.

Pero como quiero retomar esto, y no estoy muy inspirado para centrarme en alguna píldora islandesa, recurro al socorrido itinerario para dar un paso al frente. Os doy buena parte de mi itinerario y sus fuentes.

Por motivos de tiempo hábil en la isla, escogimos los Fiordos Occidentales como motivo principal del periplo. Es la parte más salvaje, deshabitada y remota de la isla.

westnorthwest6days2008b.jpg

westnorthwest6days2008.jpg

Y aquí os dejo el enlace con más información sobre cada jornada. Yo era reacio a seguir este itinerario, pero hay que reconocer que fue bastante útil.

Islandia. ITINERARIOS

Día 1:Reykjavík- Grundarfjörður

El primer adiós a Reykjavik nos premió con un día de perros. Viento, viento, viento, y lluvia que parecía brotar del suelo y dirigirse al cielo, como si le hubieran dado al "rewind". Me di cuenta de que no era así cuando hablé y no lo hacía como la niña del exorcista. Pero hubiera comprendido cualquier cara parecida a la de un ex presidente de charla en la FAES, ya que el mal tiempo presagiaba alargarse en exceso. Viajar a un territorio salvaje estaba bien. Pero pasar más frío que en el más frío invierno madrileño... se te queda cara de tonto, cuando no de procurador mercantil.

Pero nos armamos de paciencia. Al fin y al cabo, no se veía a nadie que pudiera escuchar nuestras penas.

La carretera era un río, y no se veía ni a Odín. Así que paramos un rato.

Cuando escampó, seguimos el camino hacia la península de Snæfellsnes, dominada por el volcán (y glaciar) Snæfellsjökull, lugar donde inició Julio Verne su Viaje al centro de la tierra. Buen lugar donde pasar unos añitos cuando tiren la Bomba.

En Búðir paramos, nos hicimos nuestros bocatas, mezcla de productos españoles, franceses (merced a la airbusera Inma) e islandeses. Con las migas aún en en el pecho, me acerqué a echar unas fotos a una boda que se celebraba en un coqueta y solitaria (de aquí en adelante ignoraré este adjetivo, por redundante y diarreico) iglesia del siglo XIX. El lugar más idílico del mundo para casarse, siempre que el sol brille. Entre campos de lava, abundante hierba, montañas al fondo y una solitaria, perdón, idílica, me repito, agreste, algo mejor, playa de arenas ocres y amarillas.

20080607islandia028rx1.jpg

Aquí ya hacía "bueno"

20080607islandia032xi2.jpg

Uno de los "pueblos" con nombre más pronunciable que encontramos

20080607islandia035tv2.jpg

20080607islandia040dt9.jpg

La boda. Que Thor les bendiga.

20080607islandia047mx3.jpg

Mirad cómo lo dejaron cuando se fueron. Son unos guarros y unos primitivos. Que digan algo de los toros...

20080607islandia049uv5.jpg

Hay costumbres que son internacionales, además de la noche de bodas

20080607islandia044ff7.jpg

Islandia, no caves tu tumba

20080607islandia053ju0.jpg

La playa, al lado de la iglesia. Un buen lugar donde consumar el matrimonio, siempre que el hombre sepa superar el fresco.

20080607islandia054xw3.jpg

Y nosotros, dale con las fotos

Al día siguiente, volvimos, y con sol. Pero aún falta mucho día. Tanto, como que no se puso el sol.

Continuará.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Basta ya de palabrería

Eso vamos al lío y dejarse de tantas vueltas!

20080607islandia049uv5.jpg

Hay costumbres que son internacionales, además de la noche de bodas

Qué la noche de bodas no existe!!!!

Tu primer día, y estas historias que nos cuentas no es para darnos envidia no? porque no se puede ser más pesimista, que compañero más pesado de viaje debes ser... jajaja. Ejemplos de ello:

No voy de vacaciones pensando en cómo contarlas luego.

Prefiero crear mi propio itinerario.

Yo era reacio a seguir este itinerario...

Reykjavik nos premió con un día de perros.

No se veía a nadie que pudiera escuchar nuestras penas.

Siempre que el sol brille...

Un buen lugar donde consumar el matrimonio, siempre que el hombre sepa superar el fresco.

Espero que en los próximos días, BRILLE EL SOL :cool:

PD: Me alegro de que te hayas animado a escribir eh? :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diox!!! pero si hay gente en la boda de manga corta!!! aun así alvin, eres un exagerado: "el más frío invierno de madrid..." pero si en madrid no hace frío nunca!!!

sigue pronto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que lo pienso, hablarle de frío a una albaceteña emparejada con un burgalés, debe ser como hablarle de drogas duras a Antonio Vega y Amy Winehouse...

¡Pero yo me refería al frío de la Sierra! ;)

Venga, más fotos de ese día. Imágenes de Arnarstapi, donde hacía un frío de perros, pero nos lo pasamos como chuchos felices. Buen lugar para ver pájaros y hacer senderismo.

peninsulapp8.png

Ampliación de la Península de Snæfellsnes

20080607islandia059azi7.jpg

Al fondo, tapado por las nubes, el volcán Snæfellsjökull

20080607islandia063ayn4.jpg

20080607islandia072aih1.jpg

Senderismo hacia Hellnar o hacia Eistrigilandia

20080607islandia067ato4.jpg

20080607islandia071apm8.jpg

Más pájaros que insectos

20080607islandia069aje8.jpg

Estos paisajes me recordaban con emoción al norte de Almería

20080607islandia626aqy2.jpg

Eidur, en busca del pájaro perdido...

20080607islandia629akk0.jpg

... en el reino de las rocas basálticas

20080607islandia632agp6.jpg

La "casa de verano" típica islandesa. Cuando les da el sol, los enanitos se mueven y cortan el césped

PD: el sol tendrá que esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joe, a mi también me ha recordado al norte de Almería...pa que irse tan lejos si tenemos lo mismo en casa...

Ya que dices que hacía frío, ¿cuántos grados hacía? ¿porcentaje de humedad? ¿viento? xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
20080607islandia629akk0.jpg

... en el reino de las rocas basálticas

una pregunta.. esto está delimitado o te puedes pegar (y no contar) la gran ostia?

por lo demás, me está molando mazo esa absoluta falta de civilización, o eso parece en tus fotos, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
una pregunta.. esto está delimitado o te puedes pegar (y no contar) la gran ostia?

por lo demás, me está molando mazo esa absoluta falta de civilización, o eso parece en tus fotos, no?

Jaja, pues sí, ¡sí que te la puedes pegar! Pero no creo que quieran afear el paisaje para los 4 turistas que llegan a esos lares (no creo que vayan muchos locales, a ellos lo que les mola es el sol de Spain). Así que lo que hacíamos para mirar aves y sacar fotos era tirarnos al suelo. ¡El centro de gravedad, bien bajito!

Por otro lado, lo de falta de civilización... sí, pero depende de cómo lo mires. Sobre todo es despoblación. ¡Si es que son 300.000 para una superficie como Andalucía, y el 60% están en Reikjavik! Pero claro, donde hay civilización, es de primera.

Ayer, hablando de los viajes de la India e Islandia con una de mis compis indias, le confesé algo que estaba subiendo al pensamiento desde hace semanas. Tras unos años cubanoindios, en los que el calor, los trámites y el subdesarrollo hacen que todo cueste un esfuerzo añadido, y vuelves habiendo hecho mucha "gimnasia mental", lo de Islandia me resultó "demasiado fácil". Pero claro, como nada se salió de lo esperado, hay menos anécdotas que contar. ¡Todo fue perfecto! ¡Y olé sus huevos Islandia y volveré varias veces, espero! Pero es como sacar un 10 en un examen sin estudiar, u otro 10 en un examen tras mucho hincar codos. Unas veces gusta la suficiencia y la tranquilidad, pero otras, te satisface mucho el que las cosas te hayan costado más de lo normal. Supongo que lo ideal es una buena mezcla.

(Vanin, no dejes que lea esto Pucca y lo utilice para sus perversos fines. El año que viene os toca mugre india, que Japón era muy civilizado) :(

En unas horas, nuevas fotos para cerrar el día de marras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero como me gustan tus fotos, por Dios!!

Hay media docena con las que me haría un poster que colgaría en mi habitación, he dicho!

Estoy totalmente de acuerdo: cuanto más civilizado es el sitio, mas previsible y controlado se vuelve el viaje. Pero eso, dependiendo de "cuándo" y "para quién", no tiene por que ser malo, y el porcentaje de posibilidades de "disgustos" baja de un modo escandaloso, que también se agradece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero como me gustan tus fotos, por Dios!!

Hay media docena con las que me haría un poster que colgaría en mi habitación, he dicho!

Pues to_kayo k_lero, si alguna vez te apetece, no tienes más que pedir y te será concedido... a no ser que salga yo semivestido (en tal caso, te cobraría, como al resto de mujeres que me las solicita). Pero vamos, aquí el que tiene más postales de la Tierra, eres tú... (y lo peor es que llegarán más, jodío :( )

Y esto fue lo que siguió en nuestro primer día.

20080607islandia634ok6.jpg

Esta foto, no sé por qué, me recuerda a que me pasé medio el viaje meando una vez por hora. ¡La humedad y el fresco atacan a mi vejiga!

(ah, ya recuerdo el porqué. Fueron los estragos que causó el viento... ... ...)

20080607islandia637ia1.jpg

Ecce homo, mi amigo Menko

20080607islandia643uj3.jpg

20080607islandia647ps9.jpg

Como estábamos en la costa y me apetecían unas raciones, hice unas fotos en sepia (sí, va por k_lero)

20080607islandia648pg7.jpg

20080607islandia649xk1.jpg

Con el blanco y negro ya no hay coñas, para vuestra tranquilidad

20080607islandia656fq2.jpg

Alvin, sobre los restos de una ballena centenaria que campaba por allá. Pido perdón al espíritu de Moby Dick.

Por cierto, todos estos lares eran pequeños desvíos, caminos pedregosos en su mayoría, de la carretera principal que rodea la península. Con la Lonely descubrirás a qué te lleva cada uno de ellos.

20080608islandia660sm8.jpg

20080608islandia658yt7.jpg

20080608islandia659tr3.jpg

Grundarfjörður. Para terminar el día, unas fotos del albergue, desde la ventana del albergue y de la entrada del albergue. Por supuesto, siempre se deja el calzado a la entrada. Una bonita costumbre... siempre que uno se deje algo olvidado dentro, y haya de calzarse de nuevo (y no llevamos chanclas, precisamente)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje