Jump to content
Conéctate  
alvin

Eyaculando agua y fuego: Islandia 2008

Publicaciones recomendadas

Qué bonito y placentero país, de ahí el título supongo. Titulaste bien, el sexo siempre vende. Muy divertido tu prologo. YO no te digo que seguiré tu diario, porque sabes de sobra que así será.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No había visto la actualización...

Grandes títulos los que buscaste, resumen muy bien el viaje por lo que veo... Grandes historias y como siempre maravillosas fotos (aunque no podría decir lo mismo de la que sales con el barro en la cara xDDDDDDDD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me habían dicho que me pasara a ver las fotos de este diario, y están geniales alvin.

Ya tienes otro fiel seguidor de tu diario. :hug:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Datos prácticos (I)

(o qué camino llevaron alvin y cia hasta llegar a Islandia)

Compañía aérea: Icelandic Express.

Es la compañía islandesa de bajo coste que, desde hace unos pocos años, vuela a diversos lugares de España (Barcelona, Alicante, Málaga). El vuelo, comprado en febrero, nos costó (todo incluido) 344 euros, desde Barcelona. A Menko, otro de los componentes del viaje, que lo sacó apenas con dos semanas de antelación, le valió 430 euros. Para ser más de 3 meses después, tampoco es tanta la diferencia.

Vuelos directos a Keflávik*.

Otra opción es la compañía aérea oficial islandesa, Icelandair. Los precios son más caros. Vuela desde Barcelona durante casi todo el verano, dos veces por semana. Desde Madrid, sólo del 14 de julio al 25 de agosto, una vez por semana.

Vuelos directos a Keflávik*.

*Keflavik es el aeropuerto internacional de Reykjavik, a casi una hora de la capital.

Moneda: corona islandesa (isk) 1€ = 126 isk (a 23-07-2008)

Islandia es el país del dinero en plástico. Valen las de crédito/débito. Para que os hagáis una idea, yo no saqué ni una corona. Ingmar sacó algo de metálico, por si acaso. Es recomendable, de igual modo que pudimos pasar sin ello.

Gastos básicos

El nivel de vida es alto, evidentemente. Pero al actual fortaleza del euro convierte a Islandia en un país bastante asequible.

Albergues. Los albergues IYHF, fluctuaban, al cambio, entre los 16-20 euros. Si no llevas sábanas, y las quieres, son unas 700 isk.

Comida. Lo único que resulta más caro es cenar fuera. Pero nosotros ya somos de estómagos exquisitos. Se puede comer comida rápida por unos 4 euros el plato principal. E irte al supermercado y vivir de bocata. Ayuda llevar embutido desde España.

Bebida. La cerveza menor de 2,5% es de un precio como el español. Por encima de esa cota, se multiplica 3-4 veces por encima de nuestra media.

Coche

Se convierte en indispensable para conocer la isla. Nosotros, a través de la web IYHF de allí, contratamos un conjunto con las noches de albergue, con lo cual no sé por cuánto nos salió exactamente. Pero no son precios más caros que los de acá. Nos dieron un maravilloso Honda Accord (que valdría unos 30.000 €). En algún momento, hubiera estado bien disponer de un 4x4. No vale mucho más caro.

Muchas de las carreteras islandesas son de grava. Pero con un coche normal se puede conducir bien, excepto por el interior de la isla, zona más montañosa y de glaciares.

Gasolina. En este verano, a un precio parejo al español. Un 5% más caro, quizá.

20080608islandia153dl6.jpg

20080608islandia154tq1.jpg

20080608islandia155ol5.jpg

20080608islandia159vh1.jpg

20080606islandia600cu1.jpg

20080608islandia143yg2.jpg

20080609islandia213cs8.jpg

Diversas estampitas de nuestro Accord por los fiordos occidentales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OH! ME ENKANTA!!!! SIGUE PRONTOO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué alivio, no es tan caro como pensaba ¿Más barato que noruega, quizás? Yo había leído que más caro, pero supongo que el nivel de inflación y la consecuente devaluación de la corona islandesa ayuda con repecto al fuerte euro.

A ver si comienzas con el viaje en sí mismo, aunque esos consejos me están ayudando. Estoy pensando en irme allí, pero no sé si es un buen lugar para trabajar sin gastar todo lo que ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coche

Se convierte en indispensable para conocer la isla. Nosotros, a través de la web IYHF de allí, contratamos un conjunto con las noches de albergue, con lo cual no sé por cuánto nos salió exactamente. Pero no son precios más caros que los de acá. Nos dieron un maravilloso Honda Accord (que valdría unos 30.000 €). En algún momento, hubiera estado bien disponer de un 4x4. No vale mucho más caro.

Muchas de las carreteras islandesas son de grava. Pero con un coche normal se puede conducir bien, excepto por el interior de la isla, zona más montañosa y de glaciares.

Cuanto era un poco mas caro?, para que usarias un 4x4 x ahi?, se puede meter el coche en los glaciares?. Cuanto costo el tuyo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te podrían coger las fotos para los anuncios de Honda perfectamente, venderían creo que incluso más ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje