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Eyaculando agua y fuego: Islandia 2008

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Leídos los comentarios de Niebla, si algún día tengo la oportunidad de viajar a Islandia (cuento con que sí) y tengo tiempo (cuento con que no se) me encantaría hacerlo tb con bicicleta, sin duda es una experiencia que no olvidarás en tu vida. Me has sorprendido con eso de que te compraste tu primera bici solo 6 meses antes ¿¿sabías montar? jaja. Yo tuve de pequeño, hasta que un día con 9 años o así me abrí la barbilla contra el asfalto y mi bici quedó inservible. Desde entonces no tuve ninguna más, pero estoy dispuesto a abrirme de nuevo la barbilla contra algún glaciar, dont worry.

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Me has sorprendido con eso de que te compraste tu primera bici solo 6 meses antes ¿¿sabías montar? jaja.

 

Pues aprendí de pequeña con una bici que fue con la que aprendimos todos los primos, pero la cosa no pasó de una tarde. Alguna vez había dado una vuelta con una que te prestan o de campamento... pero nunca antes de enero había montado dos días seguidos en bici :rolleyes:

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He decidido dejar de incordiar en el post de Alvin así que estoy colgando mi diario aquí:

Keep Cycling: Islandia en bicicleta

 

:bye2:

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Día 2: Grundarfjörður - Bíldudalur (y V)

 

Por fin acabo el día más largo que vieron los siglos. Y es que un día que comienza a las 7AM y a las 22PM se dispone a recomenzar cansa a cualquiera... cualquiera que no tenga el sol como aliado y eterno compañero, y que no se pueda dejar seducir por un paisaje nuevo, entre desolado y bello (si es que hay antítesis entre estos adjetivos) como el que atravesamos ese día.

 

Los frailecillos nos esperaban en Latrabjarg, punta occidental de Islandia y, según los parámetros que se tomen, de Europa. Más allá, Terranova, Canadá. O Groenlandia, si nos desviamos un poco al Norte. El camino hasta esa punta es fantástico, como habéis podido ver. Dura cerca de hora y media en coche desde Bíldudalur, aunque hay poblaciones (aún) menores a menos de una hora, e incluso playas semivírgenes no muy lejanas (comentario para posibles bicicleteros).

 

Uno se informa un poco sobre los frailecillos en la Lonely. Ahora he de citar de memoria, pero venía a decir algo así:

 

Latrabjarg es el principal asentamiento de frailecillos de la isla. Decenas de millares viven en sus escarpados precipicios, compartiendo barrio con alcares y gaviotas, principalmente. Los frailecillos excavan sus "madrigueras" en la parte alta de los acantilados, donde la roca está más rota y moldeable. Así que los turistas lo tienen bien para verlos, máxime cuando son unas criaturas tranquilas y confiadas.

El gobierno islandés considera que los 4 millones de frailecillos que campan por la isla son superpoblación, por lo cual la caza está permitida en ciertas épocas del año. El frailecillo está considerado como un plato sabroso y de lujo.

 

No llegué a probar el frailecillo, aunque cené un buen trozo de pan con foie de oca. Suerte que no repetía: habría sido de muy mal gusto eruptar en tal compañía.

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Safari frailecil. Los clérigos posan con naturalidad, pluma y simpatía ante nosotros. Son geniales. ¡Si es que me los comería!

 

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Viven en pareja, y les supongo fieles y cariñosos. No imagino escena más desmitificadora que un frailecillo/a promiscuo/a.

 

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Un buen fondo de escritorio, me lo acabo de poner.

 

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En la parte intermedia de los acantilados, los alcares se hacen fuerte.

 

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Y en la superior, tres madrileños y una manchega, se creían los reyes del mundo.

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Esta foto pertenece al día anterior. Una playa no muy lejos de Latrabjarg, de arena blanquísima, a la 1 de la madrugada.

 

 

Día 3: Bíldudalur - Korpudalur (I)

 

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La tercera jornada por los fiordos occidentales empezaba con cielo gris y amago de lluvia. Nada que los pronósticos no hubieran augurado. También hablaban de que todo iría a mejor, que los cielos se abrirían. Con ese optimismo abrimos el día. Por qué no fiarse. Al fin y al cabo, aún no sabíamos que la economía islandesa era de mentirijillas.

 

 

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El albergue de Bíldudalur, más atractivo por dentro que por fuera. Al revés que yo, claramente.

 

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Y qué mejor manera de empezar el día con un típico almuerzo islandés: bocadillo de paella. Y yo que lo pedí porque tenía un nombre raro...

 

 

- ¡Al norte, señorita Texxmaker! ¡Al norte!

Eso ordenaba Lex Luthor-Gene Hackman en Superman. Con bastante más pelo (de momento), decía yo lo mismo. Korpudalur no estaba mucho más al norte en línea recta, pero el intrincado perfil de los fiordos lo colocaba a un par de centenares de kilómetros de nuestro fiel (gasolina mediante) Honda Accord.

Vamos a hacer un resumen fotográfico de la jornada.

 

Nos desviamos hacia una carreterilla sin salida, a la busca de la casa de un desaparecido artista islandés, que recomendaba la Lonely (sin ella en mano, ahora mismo, no puedo precisar nombres). En el camino encontramos parajes excepcionales.

 

 

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En esta playa, sin aparente nombre en el mapa, paseamos un ratillo. La marea baja la convirtió en enorme, y con cierto toque enigmático. Como la escena parecía de anuncio, metimos el coche dentro. Por fortuna, salimos bien.

 

 

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Este es el rincón de ese artista que se retiró del mundo y construyó aquí el suyo. Muy mal se tendría que haber portado el mundo con él, porque hay que tener arrestos para instalarse en ese lugar, tan apartado como agreste. Un desengaño amoroso, halitosis incurable... no hay tantas razones como para hacer algo así. Sin embargo, para el turista ocasional es un lugar apreciable. También para los amantes del voluntariado. Un grupo de ellos restauró el lugar entre 2006 y 2007. Y mejoró el aspecto de esas hieráticas y kitsch figuras que podéis ver arriba. Ojo a la de abajo: tampoco se inmuta, pese a que la foca intente comerle... en parte. A los que critican a Rajoy por inexpresivo, que se apliquen esto.

 

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A escasos metros, esta tumba. Sabiendo de la influencia de las Sagas islandesas en la literatura de Tolkien... ¿por qué no pensar que ahí se hallara Isildur o algún descendiente? Pues no lo pensábamos porque habría que ser muy tonto para hacerlo.

 

Continuará.

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Sabía que esa foto del bocata de paella ahorraría muchas discusiones de pareja... :)

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Sabía que esa foto del bocata de paella ahorraría muchas discusiones de pareja... :)

 

XDDDD sin duda. Pero era comestible? no se os hacía una bola intragable? madre mia es que Arroz con pan, no me lo imagino XD

Editado por Esmucsi

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20080609islandia208byc3.jpg

Esta foto pertenece al día anterior. Una playa no muy lejos de Latrabjarg, de arena blanquísima, a la 1 de la madrugada

 

Más que arena blanca, parece nieve. Que foto más bonita! :(

Para cuando más?

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