Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alvin

Eyaculando agua y fuego: Islandia 2008

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Pues estaba mirando un poco como han cambiado las cosas por la página, yo me metí varias veces hace un par de años para ver precios (llegué a hacer interrail por zonas...) y ví este hilo. Me ha llamado la atención porque yo he estado este verano por mi cuenta 18 dias y bueno, quería recordar un poco los sitios donde fui y todo eso.

Yo estuve en la zona sur del país, en el parque natural de Thörsmork, y fue una pasada. Creo que era de las pocas zonas de Islandia que tienen bosques, y estos en concreto eran abedulares de menos de 1 metro y medio. Solo quería dejar aquí mi pequeña huella y animaros a ir, yo quiero volver y hacer la vuelta entera (en autostop no es mala opción, vi a varios haciéndolo).

Por último, deciros que si que se puede hacer camping en verano (yo estuve los 18 dias en tienda); hace frío pero con un saco medianamente bueno tiras perfectamente, lo que es importante es llevar una buena tienda para el viento ya que sopla mucho.

Si alguien quiere preguntar algo aquí estoy, hasta pronto!

El colibrí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Niebla, te sería mucha molestia que nos hablases un poco de tu presupuesto? ¿Cuánto se te fué en cada cosa?...

El país tiene que molar, pero una visita allí sube el presupuesto muchísimo. ¿Sería posible pasar allí 2-3 semanas con 1000€?

Ya, soy un poco ingenuo. El avión ya te salen 300-400 € y si a eso le sumas los 100€ de alquiler de coche por semana y por cabeza...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Niebla, te sería mucha molestia que nos hablases un poco de tu presupuesto? ¿Cuánto se te fué en cada cosa?...

El país tiene que molar, pero una visita allí sube el presupuesto muchísimo. ¿Sería posible pasar allí 2-3 semanas con 1000€?

Ya, soy un poco ingenuo. El avión ya te salen 300-400 € y si a eso le sumas los 100€ de alquiler de coche por semana y por cabeza...

Pues mira, nosotros gastamos unos 1200 cada uno. Hay que decir que el billete lo tuvimos que coger con muy poco tiempo y por ello nos salió bastante caro. Volamos A Coruña-Londres-Keflavik por unos 600 euros (tambien te hacen pagar por llevar la bici)

Dormir en los campings te cuesta unas 500 kns. Una ducha (por lo general la tienes que pagar) 50 kns. La comida básica (pasta, arroz) cuesta como aquí. Yogures, zumos y productos casi básicos son un poquito más caros. La carne y cosas de esas no nos fijamos porque nos limentabamos basicamente de lo otro. En una gasolinera dos perritos con cocacola 500 kns.

Nosotros en lo que más gastamos fue en coger un barco para ver ballenas (creo que 5.000 kns) y en los autobuses que cogimos, porque además de que son bastante caros, nos hacian pagar por meter las bicis. Un jemplo: de Vik a Skaftafell (que es una trayecto de unas 2 horas) pagamos 4.000 kns cada uno.

Por eso que si vas a viajar en bus te compensa coger el billete ese que mencionaba antes.

Con respecto a lo de los coches, no se muy bien. La cuestión es que si coges un coche normal no te vas a poder meter por las pistas y te perderas algunas cosas muy importantes. Pero alquilar un 4x4 es bastante más caro.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de las pistas........ q condiciones tienen?, digo para meter el 4x4, son de piedras?, grava?, barro........ me refiero en general..... mi idea de islandia es con 4x4 sin dudarlo. Ahora mismo un toyota yaris 4x4 sale por 62 €/dia con todo........ a si q si se llena con 4 personas sale muy rentable la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hablando de las pistas........ q condiciones tienen?, digo para meter el 4x4, son de piedras?, grava?, barro........ me refiero en general..... mi idea de islandia es con 4x4 sin dudarlo. Ahora mismo un toyota yaris 4x4 sale por 62 €/dia con todo........ a si q si se llena con 4 personas sale muy rentable la cosa.

En general las pistas son de grava. Malbik endar, que lo llaman ellos ;) Y el único problema que tienen es que la superficie es rizada como una patata ondulada. Eso para la bici es muy chungo, pero para ir en coche no tanto. La cosa es ir un poco rápido para que la suspensión trabaje de forma que casi ni lo notas.

Si vas a dar la vuelta a la isla por la Ring Road (la carretera que la rodea) te sirve un coche normal, pero si quieres cruzar por el interior o visitar lugares como Dettifoss, el 4x4 es imprescindible. Y yo creo que una vez que vas compensa gastar un poco más y poder llegar a todo lo que quieras ver. Claro que en coche es posible que con 15 días tengas tiempo para ver muchiiiiisimas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En general las pistas son de grava. Malbik endar, que lo llaman ellos ;) Y el único problema que tienen es que la superficie es rizada como una patata ondulada. Eso para la bici es muy chungo, pero para ir en coche no tanto. La cosa es ir un poco rápido para que la suspensión trabaje de forma que casi ni lo notas.

Si vas a dar la vuelta a la isla por la Ring Road (la carretera que la rodea) te sirve un coche normal, pero si quieres cruzar por el interior o visitar lugares como Dettifoss, el 4x4 es imprescindible. Y yo creo que una vez que vas compensa gastar un poco más y poder llegar a todo lo que quieras ver. Claro que en coche es posible que con 15 días tengas tiempo para ver muchiiiiisimas cosas.

uhmm esas ondulaciones son corrugaciones del terreno jejejeje molan mucho ¬¬, claro q si tu en la bici consegias la velocidad necesaria para eliminar la vibracion, es q las corrugaciones no eran muy profundas unos pocos cm no?. La grava tampoco me asusta. Lo que me joden son las piedras, especialmente piedras+ corrugaciones. Oki muchas thankius.. tal vez me animo a hacerlo en primavera si encuentro con quien compartir coche!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uhmm esas ondulaciones son corrugaciones del terreno jejejeje molan mucho ¬¬, claro q si tu en la bici consegias la velocidad necesaria para eliminar la vibracion, es q las corrugaciones no eran muy profundas unos pocos cm no?. La grava tampoco me asusta. Lo que me joden son las piedras, especialmente piedras+ corrugaciones. Oki muchas thankius.. tal vez me animo a hacerlo en primavera si encuentro con quien compartir coche!.

Creo que la veolocidad necesaria solo la cogiamos en las bajadas y cuando el viento no daba de cara :bleh: Pero para los coches no suponen ningún problema ya que realmente sólo son de unos pocos centímetros; y las piedras no serán tu problema :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi respuesta es SÍ. Yo estuve 12 días por unos 700 euros, con coche incluido (compartido entre 4). Y me compré 3 discos de música, y comimos varias veces en restaurante (unas 6-7). Y a día de hoy, los precios se han rebajado a la mitad, con una depreciación de la corona de cerca del 300% y una inflación cercana al 30% (fuente).

Así que ya no es un país caro, sino más barato que el nuestro.

Os gastaríais menos que aquí.

Respecto a los comentarios de Niebla, seguro que se deben a que hemos visto “otro país”, como bien indica. Buena parte de los propios islandeses nunca pisaron esa zona, probablemente la menos poblada de Europa. Ir por allí en bus es impensable, máxime cuando las carreteras que te llevan a los mejores lugares son impracticables para un autocar. Y tres cuartos de lo mismo sucede con el autostop: puedes ver tres coches a la hora, o uno cada tres. Y nadie te asegura que pare.

Respecto al resto de la isla, sobre todo si vas siguiendo la carretera 1, el anillo principal, y sus aledaños, puede ser factible el autostop. Sin embargo, a mi entender, y si el presupuesto lo admite, la variedad de espacios naturales y parajes recónditos hace de Islandia el país idóneo para el alquiler de un vehículo (mejor si es 4x4).

Parece que vamos animando a la gente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la variedad de espacios naturales y parajes recónditos hace de Islandia el país idóneo para el alquiler de un vehículo (mejor si es 4x4).

Yo aún diría más... es el país idóneo para recorrerlo en BICI!!!!! :bleh:

así sentirás el contacto REAL con la naturaleza

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi respuesta es SÍ. Yo estuve 12 días por unos 700 euros, con coche incluido (compartido entre 4). Y me compré 3 discos de música, y comimos varias veces en restaurante (unas 6-7). Y a día de hoy, los precios se han rebajado a la mitad, con una depreciación de la corona de cerca del 300% y una inflación cercana al 30% (fuente).

Así que ya no es un país caro, sino más barato que el nuestro.

Os gastaríais menos que aquí.

Respecto a los comentarios de Niebla, seguro que se deben a que hemos visto “otro país”, como bien indica. Buena parte de los propios islandeses nunca pisaron esa zona, probablemente la menos poblada de Europa. Ir por allí en bus es impensable, máxime cuando las carreteras que te llevan a los mejores lugares son impracticables para un autocar. Y tres cuartos de lo mismo sucede con el autostop: puedes ver tres coches a la hora, o uno cada tres. Y nadie te asegura que pare.

Respecto al resto de la isla, sobre todo si vas siguiendo la carretera 1, el anillo principal, y sus aledaños, puede ser factible el autostop. Sin embargo, a mi entender, y si el presupuesto lo admite, la variedad de espacios naturales y parajes recónditos hace de Islandia el país idóneo para el alquiler de un vehículo (mejor si es 4x4).

Q la inflacion suba no es bueno eh'?, eso si lo del cambio es una maravilla jejejejeej ;). Yo estoy calculando 21 dias en semana santa x 1000 euros. Con 4x4. Lo q no se es si se me hara muy monotono 3 semanas alli......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje