Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alvin

Eyaculando agua y fuego: Islandia 2008

Publicaciones recomendadas

Día 2 (continuación)

Pues eso, que dedicamos el día a re-recorrer parajes del día anterior, pero con sol. Os dejo pruebas.

20080608islandia085fv2.jpg

20080608islandia086bw2.jpg

20080608islandia090md4.jpg

20080608islandia099fc7.jpg

Panoramas desde la granja Bjarnarhöfn, en Berserkjahraun (intentad decidlo seguido)

20080608islandia091vg6.jpg

Pequeña iglesia. Como casi todas. Observad y deleitaos con el idioma islandés

20080608islandia094yg5.jpg

20080608islandia097uc5.jpg

20080608islandia095hl0.jpg

También tuvimos momentos Brokeback Mountain. Me refiero a los paisajes.

Por cierto. El caballo islandés (o "pony", según los expertos) es muy apreciado en ese mundillo. De hecho, no pueden entrar caballos extranjeros a Islandia, para preservar la pureza de la raza. Eso tendríamos que hacer en Madrid, que se llena de foreros foráneos y nos estáis descastando.

20080608islandia101dh4.jpg

20080608islandia102vn4.jpg

Museo de pesca en esa misma granja. Como podréis observar, por allí tenían cabezas de tiburón ártico (4-6 metros, aprox), uno de los alimentos más ancestrales de la cocina islandesa. Con ese tiburón hacen el hákarl (hay palabras que Chiquito plagió), que consiste en enterrar unos cuantos meses su carne, dejar que se pudra, y volverla a sacar. Yo probé un trozo que daban a los turistas. Y sigo pagando impuestos.

20080608islandia100bb8.jpg

Perro. Dedicada a Alejandro Magno

20080608islandia104xx0.jpg

Gato. Dedicada a Vaninka

20080608islandia106tm4.jpg

Ovejitas. Dedicada a... Selem

Por cierto. El país está LLENO de ovejas. Hay más que habitantes. Las dejan sueltas por allá y aguantan bien el frío, aunque creo que las recogen en invierno. Campan por terrenos que están delimitados, en vez de con la tradicional valla, por medio de profundas zanjas.

20080608islandia108bh6.jpg

20080608islandia113qs1.jpg

La montaña Froðarheiði (claro homenaje a Frodo y a Heidi. Nunca lo pensé, pero hacen buena pareja). Cascada y montaña.

20080608islandia115ye6.jpg

Eidur, extasiado en las enormes praderas de Buðir

Bueno, mañana más, que todavía no estamos ni a mitad de día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Increíble. Todo. Desde los paisajes hasta los nombres...

Lo del plato de tiburón me ha descolocado completamente. Creo que hay un alimento sueco que se basa en el mismo principio aunque ellos lo pudren y dejan fermentar en latas. Ahora que lo pienso puede ser algo islandés también. Bueno, el caso es que es nórdico XD

¿La foto del gato es a través de un espejo o es que había dos iguales??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
20080608islandia106tm4.jpg

Ovejitas. Dedicada a... Selem

Lo de alejandro magno lo entiendo, lo de vanin también... pero yo... ¿¿¿me encargo de recoger ovejas descarriadas??? Bien pensado... puede ser puede ser... :) O es que me parezco por la cantidad de pelo rizado??? tendré que pensar si lo vendo, me puedo sacar una pasta jajaja

Por cierto, los ovejitas pequeñas, son preciosassss :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿La foto del gato es a través de un espejo o es que había dos iguales??

Pues mira, ahora que lo dices, da el pego. ¡No había caído! Pero claro, faltaría un detalle... ¿dónde estaría mi cámara?... Pero, si no fuera por eso... ¡buena observación!

O es que me parezco por la cantidad de pelo rizado???

... ... por eso, por eso...

Visitar Islandia es uno de mis grandes sueños, ojalá algún día suceda.

340 euros de billete, 2 semanas libres en junio... ¡y adelante!

Día 2: Grundarfjörður - Bíldudalur (III)

Y volvimos a Budir, esta vez, con el cielo abierto y unas fantásticas nubes.

20080608islandia116qq3.jpg

20080608islandia117abe8.jpg

20080608islandia118vt1.jpg

Por cierto, en la mayoría de los casos, el nombre de un "pueblo" no es más que un terreno amplio, con un edificio/roca/mirador por ahí. En realidad, es ponerle nombre a un espacio y ya está.

20080608islandia119wn1.jpg

20080608islandia121kg6.jpg

Todo el día con las fotos... ¡éramos cansinos! Pero qué otra cosa se podía hacer sino inmortalizar las verdes praderas, surcadas por el viento, mecidas por la mano de Odín, acariciados por el sol, besados por la brisa, engatusados por el mar... en fin, que si tu pareja se quedó lejos, el mejor sustitutivo es la cámara XDDDD

20080608islandia123qr3.jpg

20080608islandia124av7.jpg

snafellsnes02my5.jpg

Y seguimos dando vueltas por allí...

20080608islandia131tt4.jpg

... y dejamos Budir, y volvimos atrás...

(comparar esta foto con la misma de ayer. En una parece la tierra de los trolls, en otra, la de los elfos)

20080608islandia081db4.jpg

20080608islandia082ur4.jpg

20080608islandia137kc1.jpg

...Y ya en Stykkishólmur, salimos hacia los fiordos occidentales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera foto de esta página, la del tendal parece de photoshop, tiene un color y un cielo increíble, parece que los trapos están pegados encima de la foto, me encanta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues las primeras 4 fotos de esta página están retocadas en photoshop, ya que se daban unas circunstancias muy difíciles para la cámara. Por un lado, sol en el plano más alejado, con amplio contraste en las nubes. Por otro, en primer término, sombra, ya que justo sobre nuestra zona había una gran nube. Así que tiré unas midiendo a sombras y otras a las luces. En algún caso, corregí luego las sombras. En otros, como las fotos fueron tomadas seguidas, he sustituido con tiento la parte quemada/oscura por la correcta.

Y nada, como en breve salgo ya para Bilbao y para el Festival de Cine de Donosti (mi mejor finde del año, sin duda, y con pseudoquedada forera incluida :)), os dejo con el avance de lo que será el resto del día 2: ¡frailecillos a tutiplén en Latrabjarg!

20080608islandia188fq7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y nada, como en breve salgo ya para Bilbao

bueno io ando por aki si te apetece kdar avisa y te bajo a visitar :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje