ciervo 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Junio del 2008 Me voy a la zona de Europa del Este (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría), pensaba que como estaban en la UE había euros y en sus páginas oficiales pone que no. Pregunté en mi banco el tema del cambio de moneda y me dijeron que sacar en un cajero de allí lleva una comisión del 4% y las oficinas de cambio llevan un 6 u 8%, con lo que me sale más barato sacar de cajero. Un colega me ha dicho que no. A quién hago caso? Cómo va el rollo por allí? Gracias.....ya queda menos!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
anthein 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Junio del 2008 (editado) Yo en la Republica Checa saqué dinero por cajero, cambié en oficina de cambio y cambié en un banco. Al final llegué a la conclusion de que te timaban en todos lados. Aun así te recomiedo que cambies en los bancos y nunca en una casa de cambio ya que te cobran mucho más. (Yo tuve que hacerlo porque ese tarde los bancos estaban cerrados). De todas formas en esos paises la moneda es barata en comparación con el euro por lo que por mucha comisión que te cobren siempre te saldrá todo más barato que en España. Vigila con los letreros de las casas de cambio cuando te indican el precio al que venden o compran euros parece que vas a comprar muy bien la moneda del país pero en realidad lo que venden bien es el euro. Yo me lié varias veces, parece sencillo pero te lian como pueden. Editado 3 de Junio del 2008 por anthein Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
sherezadhe 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Junio del 2008 llevate un pequeña cantidad cambiada desde españa para afrontar los primeros gastos de transporte o alimentos (unos 20 euros o asi) y luego cambia en el pais de destino, que aunque se lleven comision siempre sera mejor que en españa, creo yo. siempre he solido cambiar en los aeropuertos de llegada y siempre suele salir mejor el cambio y ademas asi te evitas el lio de las casas de cambio donde siempre piensas que te estan timando... hay que intentar que te timen lo menos posible un saludo Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Cortes 0 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 Pues no se en otros lados, pero en Hungría el aeropuerto era el gran timo y las casas de cambio no estaban tan mal. También puedes tener la gran suerte de tener una cuenta joven, que en según que bancos (Caixanova por ejemplo) no te cobran comisión en ningún pais de europa... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elnoziya 0 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 yo soy partidario de sacar del cajero de golpe todo lo que vayas a necesitar y pagar con tarjeta todo lo que puedas (ahí si que no cobran comisión). Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
alejandromagno 1 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 Yo suelo tb sacar del cajero, y si puede ser solo una vez mejor y como dice Noci pagar todo lo que pueda con tarjeta. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
ciervo 0 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 Muchas gracias a todos, aunque no haya encontrado un mismo criterio en todos. Me ha parecido buena idea llevar un poquillo de dinera ya cambiado de aquí por si acaso, a saber a que hora llego, y lo de la tarjeta joven con 31 años...Lo de pagar con tarjeta ya me lo recomendaron y sacar toda la pasta de golpe, no sé, llevar, por ejemplo 500 ó 600 euros encima da mal rollo, la verdad. Muchas gracias de verdad!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
cesius 0 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 Hola, yo tenía la misma duda y le escribí un mail a mi banco, en este caso el Santander. Me contestaron que la comisión era del 4% con un mínimo de 2,40 euros. Supongo que los demás bancos irán más o menos en la misma línea. Un saludo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elnoziya 0 Reportar mensaje Publicado 4 de Junio del 2008 con lo cuál el mínimo que se puede sacar, sin sufrir la comisión por sacar 'poco' es: 2,40 euros/ 4%= 60 euros Quiere decir, que el 4% de 60 euros, son 2,4 euros. si sacases 60 euros en dos veces (30 y 30 euros), te cobrarían 2,40 euros cada vez. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web