Jump to content
Conéctate  
splatino

Viaje a japón!

Publicaciones recomendadas

ay, a mi me molaría mazo dormir en un templo, pero preparándolo así es un poco... turistada, no? pero vamos, lo de pagar 70 eurazos por comer arroz sólo como me toca un poco los cojones.. tb tienen onsen al menos? bueno, habrá q mirar los precios. los q he visto yo no me parecen nada caros (me esperaba q fueran una pasta y mil pelas o así no me parece mucho).

hay q mirar bien esos ryokanes tb!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues no te creas, la comida me olvidé decir que también llevaba tempura, pero es que a mi los encurtidos no me van mucho, pero es completa la cena, lo que seguro que os pasa, es que al cabo de 2 horas volveis a tener hambre, comas lo que comas, se digiere rapido xD.

Estoy leyendo que hay algunos templos que hacen más actividades en plan te explicamos como meditar y otros que si hay muchos extranjeros daran la misa en ingles.

El nuestro les pillamos de improvisto xD, nos indicaron las reglas (cena a las 6, misa a las 6, desayuno a las 7 XD). La bañera japonesa de este templo parecia una piscina, el nuestro no era onsen y creo que no hay. Los monjes no hablaban ingles, aun asi nos entendimos algo. La misa fue toda en japonés, y nos invitaron a participar en el "ritual", eso si, primero querian que lo hicieramos nosotros pero al no tener ni idea, la pareja de japoneses que estaban con nosotros (los unicos del templo) nos enseñaron.

XD

Recitan sutras y al final te cuentan la historia del templo. No entendimos casi nada, pero estubo guay.

Y lo del precio es que al llegar no teniamos otra opcion, o ese, o ese xD. No se que templos dice la LPlanet, pero los de la laertes estaban cerrados o perdidos en el monte xD

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los alojamientos de la LPlanet en templos koya-san andan entre los 50-70€, con media pensión. hay también un albergue barato, pero creo que lo mejor de este lugar es dormir en un templo. De todas maneras, se puede llegar alli con el JR pass? creo que la linea que llega hasta alli no es de JR, es la "nankai dentetsu" (90 minutos desde osaka), y alli un funicular de 5 minutos... y luego un bus hasta koya-san, no es eso, mas o menos?

Vamos, que si no lo incluye el JRPass, los gastos se disparan... el tren de i/v, mas bus, serian aproximadamente 3000 yenes más.

Por otro lado, y volviendo al tema de los hoteles cápsula... en osaka si que hay, y bastantes, es más, el primero que se abrió en todo el mundo fue en aquella ciudad, el "capsule inn osaka" (solo para hombres), muy centrico y muy muy barato...

Estos sitios no están pensados para reservas ¿o si?, pero si llegamos el dia del festival, es posible que se pete... además he visto que la mayoria tiene horarios de check-in a partir de las 10 pm... pensado para borrachos y ejecutivos que pierden el tren... ¿creeis que es posible reservar aqui? no tienen email, pero siempre se puede hacer una llamada via skype, y rezar por que contesten "Hai" al "Eigo-ga wakarimasu ka?"... aunq yo tengo pocas esperanzas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joer con los templos! esos monjudos budistas se parecen bastante a los nuestros en eso de sacarte los cuartos ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto, ya mande la reserva para el Sakura hostel de tokyo.. mire un poco más, pero es el más económico sin curfew... junto al k's hostel (y ambos estan relativamente cerca). La reserva sería para 5 noches alli... si hubiesen estado en 2 lugares muy distintos, se podria haber considerado 3/2... por ahorrarse el metro para todos lados...

y tenias razon en lo de que se estaban petando... solo nos quedan "dormitorios mixtos"... pero al precio que estan, son una ganga, gastaremos la diferencia en algun ryokan por ahi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues te tendria que mirar los tickets y las entradas y todo los papeles que tiene mi novio, porque si que cogimos funicular hasta Koyasan, también un bus, éste no te se decir si se pagaba o era en plan "tour" para llegar a los templos. Y yo diria que el tren hasta el funicular entraba con el railpass.

miradlo bien porque el JPass tiene convenios con muchas otras compañias. De todas formas, no era un presupuesto exageradisimo si es que al final pagamos. Y bueno, si la lplanet dice 50-70 euros es eso lo que pagamos, 70. Ya lo se para la proxima, comprar tb esta guia xD.

Sobre los capsula, si vais todo chicos guay pero si hay alguna chica es un poco mierda porque hay pocos que sean mixtos (uno en cada planta xD).

Cuanto os cuesta el Sakura?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues la noche en el sakura ronda los 13€, en dormitorio... pero al final contestaron que no habia sitio... por lo que tenemos la reserva para el K-guest house, tambien en asakusa, cerquita del otro, y similar en casi todo (no curfew, y precio =)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros trataremos de dormir en el youth hostel, a ver si hay sitio! en koya-san, digo. ya madrugaremos para las misas budistas.

dioox! estamos intentando pillar sitio para la noche del rosoku matsuri en el cementerio, aaarg!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habeis estado en shikoku o sabeis algo interesante para recomendarnos...??

Tenemos pensado pasar 2 dias por allí, para ver un poco el japón mas profundo, y apartado de las rutas más turisticas...

A la isla se accesde en tren desde okayama, donde aprovecharemos para hacer una parada... y luego para alojarnos las 2 noches, yo había pensado que quizás kotohira pueda ser una buena elección... es una ciudad pequeñita, con uno de los templos más impresionantes de los famosos 88 templos de shikoku... y desde allí hacer alguna excursión... bien al valle de iya, o a la costa... quizás kochi al sur, o hiwasa al este... (también habrá que estudiar un poco los trayectos, porque esta isla no es famosa precisamente por los trenes bala) Otras opcion es takamatsu, que es famoso por un jardín impresionante que tiene...

En fin, si sabeis algo... yo escucho...

Y otra preguntilla, cambiando de tema....

Los ferries de miyajimaguchi a miyajima de JR... ¿hasta que hora pasan? ¿son muy frecuentes? dormir en miyajima puede estar genial, pero en miyajimaguchi, hay alojamiento muy barato, casi menos de la mitad que el más barato que he visto en mijayima (y quedarnos en el mas cutre de mijayima... pues tampoco es plan... ni nos sobran las pelas para irnos a uno decente) para probar un alojamiento típico ya lo haremos en otro lado, no aquí, que los precios se disparan. Por lo que si dejan de salir ferries tardecillo, estaría genial, pues pasamos a mijayimaguchi solo a dormir, y ya el dia siguiente pillamos el tren desde alli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nos encantaría ayudarte pero aún no hemos tocado esa parte de japón y ahora estamos centrándonos en koya-san, kyoto y osaka.

si te interesa algo de ahí, dilo q estamos en ello.

y no has pensado en takayama para ver algo del japón más profundo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje