Jump to content
Conéctate  
splatino

Viaje a japón!

Publicaciones recomendadas

¿Que no puedes ir sentado y durmiendo? No se si he entendido mal... significa que si te ven dormido en el tren te cobran suplemento de litera?? :P Y yo que pensaba que lo de dormir en los trenes es algo tradicional de alli (otro punto más para la lista de cosas por hacer...)

Trenes nocturnos no vamos a coger, nisiquiera me he informado de si los hay... vamos, que no he visto que tengamos ningún trayecto mas largo de 3h sin tener que cambiar de tren

El hotel capsula seria interesante para nosotros en osaka... por ejemplo... es la 3ª ciudad del país, y tiene que haber alguno! Como posiblemente pasemos solo 2 noches, y fin de semana, con un lugar para echar unas cabezaditas tras la juerga del Tenjin matsuri nos vale...

Lo de subir al monte fuji, es el momento para hacerlo... julio-agosto... hay verdaderas procesiones de gente que sube en estas fechas, y se debe hacer de tal forma que llegues a la cima sobre las 4:30 para ver el amanecer (ya que se hace, habrá que hacerlo bien). Nosotros lo tenemos planeado para el dia 15... a ver como estamos de fuerzas para entonces!!

Por cierto, si no teneis el JR pass comprado aún, en madrid, en la agencia de viajes HIS, en princesa, lo están vendiendo por 275€ (14 dias, turista), sale incluso más barato que lo corresponde haciendo el cambio de yenes a euros... he llamado a otros lados, y en algunos cobraban hasta 30€ mas, yo ya tengo la orden de cambio, por 275€, garantizado

respondiendo a desaze88...

vuelo: 740€

JRPass: 275€

Resto... estimamos que alrededor de 1000€, aunque es dificil decir una cifra exacta... todo depende de si encontramos alojamiento barato por ahi... porque comer parece relativamente barato.

JRPass:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí que hay trenes nocturnos, de Tokyo a Kanazawa, por ejemplo, pero el suplemento por litera son nueve mil yenes y por lo que me han dicho hay que pillar obligatoriamente litera, o sea, que le den mucho por culo a los trenes nocturnos.

Lo del festival de Osaka puede tener su punto, pero la ciudad en sí, se ve en nada y es bastante prescindible, así que no perdáis mucho el tiempo allí. Aprovechad para ver Okayama y el castillo de Himeji, que os pilla muy cerca y se ven los dos en un día.

El hotel cápsula nosotros lo estamos mirando en Tokyo. El onsen aún no lo tenemos claro. Estamos trabajando en ello :P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El castillo de himeji si es fijo en nuestro recorrido... visitar okayama también puede ser una opción interesante, ya que vamos a tener que cambiar de tren alli para acceder a shikoku, asi que vien a la entrada o a la salida, podemos hacer un alto y visitarlo.

He oido cosas no demasiado buenas de osaka, pero también me han comentado, que para unos inexpertos como nosotros, "virgenes" que no han visto tokyo (planeamos tokyo como ultima parada del viaje)... nos va a impresionar... que el castillo es bastante curioso, y que es uno de los mejores sitios para "ocio urbano"... y el dia extra lo dedicariamos bien a una excursión a kobe, o a una ciudad al sur (no recuerdo el nombre), famosa por su combinación "playa-onsen", a 2h de osaka.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo q creo es q los festivales tienen muy buena pinta, pero, ojalá me equivoque, dudo mucho q sean como las fiestas de los pueblos aquí con música hasta las tantas, sino algo más tradicional y mesurado.

por cierto, q guía estáis usando?

y por cierto, q es un bankai? no querrás decir un banzai?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y bankai, segun la frikipedia, es esto XD:

El bankai es una técnica secreta de liberación de la energía espiritual que produce una sensación muy parecida al orgasmo, perfecto para defendernos de los Hollows, Arrancar y las posibles manifestaciones de Satanás. Se ha demostrado que esta técnica solo la pueden realizar personas cuyo poder espiritual es proporcional con el nº de "cua's" que puede decir un pato común a lo largo de 2 años no consecutivos en un plazo de 7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaja, esmucsi ha clavado lo del bankai... (si, es bankai, no me he equivocado)

estamos utilizando la guia de lonely planet... esa para utilizarla allí mas que nada, porque con la cantidad de blogs e información a través de internet sobre viajes a japón, tendriamos suficiente para organizarlo desde aqui... aunq tambien la echamos un ojo... por eso lo de kinosaki (la ponen genial), y kobe no la ponen mal en la lonely!!

Bueno, lo de kobe ya me lo han dicho otros también... es una opción... pero como comenté antes, hay otro pueblecillo a 2 horas famoso por su combinación "playa-onsen", que es shirayama (2h al sur de osaka), y como veo ahora, hay otra excursión muuuy interesante es la de ir a koya-san... aunq quizás sea un poco paliza

sobre los festivales... la verdad esq ha sido basante casualidad, no ha habido que cambiar mucho para que nos coincidieran el de kyoto y osaka...

Me encantaría ir a un festival en algún pueblecillo... sabeis donde se podría mirar algo? sobre fechas y eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros estuvimos en Koya-San y pasamos una noche en un templo, una experiencia, porque a las 7 de la mañana teniamos misa budista xD

Es un pueblo de retiro espiritual de los japoneses, hay poquita cosa, asi que si no quereis hacer lo del templo alomejor no os vale la pena. La zona es muy tranquila y pasear por su enorme cementerio mola.

Lo que si, fuimos con la idea de ir a los templos que recomendaba la guia Laertes de Marc Bernabé, que eran baratos, pero al final no habia ninguno abierto y fuimos a la agencia que coordina esto, nos dio a entender que es un precio fijo pero es que una vez allí no habia muchas plazas libres y nos tuvimos que conformar con el Daiya In, que ningun problema, lo unico que fueron 70 euracos por persona, eso si, Cena y desayuno, pijamas, un bañito japones, y la misa. la comida eso si, son vegetarianos y es a base de arroz (mogollon), te, caldo de verduras, y encurtidos, asi que si al final vais llevaros algo en plan bollitos o doriyakis xD. Pero vamos que solo con la perola de arroz que nos trajeron...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje