Jump to content
Conéctate  
splatino

Viaje a japón!

Publicaciones recomendadas

Bueno, soy un gran lector de estos foros, aunque nunca antes habia escrito...

Este verano nos vamos a jpon 3 colegas, y a partir de varias fuentes hemos ideado un planning... a ver que os parece... por si quereis dar algún consejo!

japongo1.th.jpg

Día 1(X 16) – Llegada a Moscú 7:30 aprox, visita express a la Plaza Roja y el Kremlin si nos enteramos bien de cómo sacar el visado y si es rentable. A las 19:00 aprox sale el vuelo a Tokio.

Día 2 – Llegada a Narita 11:00. 1er Dia JRPass. Tren a Kyoto. Día grande del Gion Matsuri, el festival tradicional más importante de Japón.

Día 3 – Visita de Kyoto… templos más importantes: Kinjaku-ji, Fushimi Inari-Taisha, Kodai-ji… y más (hay +de 1000 templos) Barrios de Gion (geishas) y Pontocho.

Dia 4 – Excursión a Nara, primera capital de Japón, corazón cultural. Parque de Nara-Koen, con ciervos, y templos. Todai-ji, el templo más grande de Japón. Alquilar unas bicis recomendado!

Dia 5 – Ver lo que falte de Kyoto, sendero de la filosofía, Kyomizu-dera en la montaña… si se ha visto todo, excursiones opcionales a Uji o Arashiyama

Dia 6 – Salimos de Kyoto, con dirección a la isla de Shikoku, a una hora de Kyoto, una parada en Himeji, para ver el castillo más espectacular de Japón. Continuamos hasta Tokushima (u otra ciudad en shikoku que sirva de base y tenga algo interesante)

Día 7 – Excursión por Shikoku, para ver el Japón más profundo y rural, opcional unos bañitos en las playas surferas de la isla! Vuelta a la ciudad base de Shikoku

Dia 8 – Salida de Shikoku hacia Hiroshima, visita del memorial y al resto de la ciudad. Noche en Hiroshima.

Día 9 – Barco hacia la isla de Mijayima, para muchos el lugar con más encanto de Japón, a 20 minutos de Hiroshima, templo con el gran torii sobre el agua, mercado, y opcional visita en teleférico a la montaña (hay monos!) si hay alojamiento económico, noche aquí (recomendado), sino se vuelve a Hiroshima para dormir.

Día 10 – Volvemos al Kansai para visitar Osaka, coincidiendo con uno de los 2 días del festival de la ciudad, el Tenjin Matsuri, junto al de Kyoto, entre los 3 festivales más importantes de Japón… fuegos artificiales, fiesta (viernes), y ocio urbano en esta ciudad que es como una “mini-tokio”. Visita obligada al castillo de Osaka, un hermano pequeño del de Himeji.

Día 11 – A poco más de 2h de Osaka está Kinosaki, la ciudad onsen de solo 5000 habitantes… dejamos los macutos en la estación. Con varios onsen públicos, podremos recorrer la ciudad en bata y sandalias de madera, y relajarnos. El precio del alojamiento aquí es prohibitivo, por lo que cuando nos cansemos de relajarnos, salimos corriendo estresados hacia Amanohashidate, a hora y media en tren, allí tendremos un poquito de naturaleza, y una de las “tres vistas más espectaculares de Japón” con “el puente hacia el cielo”, que es una lengua de tierra de varios kilómetros cubierta de pinos. Hay un albergue económico, con unas vistas privilegiadas, rodeado de un ambiente de naturaleza, aunque lejos de la estación…

Día 12 – Cuando tengamos Amanohasidate y su “puente al cielo” ya visto, cogemos el tren para un día “coñazo”, pues son 7 horas hasta Nikko… se puede planear alguna alternativa, o alguna parada intermedia… son muchos cambios de tren y quizás algún sitio sea interesante. Dormir en Nikko.

Dia 13 – Visita de Nikko, volvemos a la rutina de los templos y los budas, en una ciudad imprescindible. Alquiler de bicis también es una opción. De nuevo dormiremos aquí.

Día 14 – Llegada a Tokio, dejamos los macutos en la estación. Vamos a Hakone, lugar típico desde donde contemplar el monte Fuji, y poder tener una tarde de relax y meditación ante la empresa que llevaremos. Al atardecer nos cogemos un bus hasta la 5ª estación del monte, para empezar la ascensión a partir de las 22:00.

Día 15 – Llegada a la cima del Monte Fuji a las 4:30 de la mañana, la única manera ortodoxa de subir!!!!! Y a tiempo para ver un amanecer que será inolvidable! Bajar rodando, y si quedan fuerzas, visita express a Kamakura, con unas siestecillas en los trenes. Llegar por la noche a Tokio. Fin del JR Pass

Dia 16, 17, 18, 19 – Visitar Tokio:

• Shibuya (famoso cruce, neones… Tokio en todo su esplendor)

• Akihabara (Electric town, meca otaku-geek)

• Shinjuku (Este: luces de neon, Kabukicho – barrio rojo de Tokio, meternos en peleas con yakuzas) (Oeste: rascacielos, oficinas gubernamentales metropolitanas de Tokio, observatorio en planta 45)

• Roppongi (para salir por la noche... ramen, karaoke y juerga)

• Tsukiji.(mercado de pescado, 4:30-6:30, desayunar sushi)

• Senso-ji, en Asakusa DE NOCHE LUCE MUCHO!

• Harajuku (visual kei, domingos por la tarde). Yoyogui park (Santuario Meiji), DOMINGO, día 19 del viaje, actuaciones... Takeshita Street, compras)

• Otras opcionales si da tiempo: Ginza (Tokio tower), bahia de Tokio (odiaba), jardines del emperador.

Día 20 – A las 11:00 sale nuestro vuelo desde Narita, por lo que tendremos que “madrugar” para estar allí sobre las 9-9:30 para facturar. Si no hemos visto la lonja de Tsukiji aún, no hay excusa para no hacerlo ese mismo día… y ponernos cerdos a base de hígado de Fugu… sniff, sniff. De vuelta a Madrid.

Por otro lado... estamos elaborando una lista de "cosas que hacer"

1. Cantar en un karaoke

2. Emborracharse a base de sake

3. Jugar al patchinko

4. Bañarse en un onsen

5. Hacerse unas fotos a lo japo “Purikura”

6. Ir a una sala de juegos recreativos

7. Ir a un concierto de JRock en una sala perdida y barriobajera

8. Hacernos fotos y más fotos con japos de todo tipo

9. Teñirnos el pelo de platino

10. Probar el Fugu, y la “Ternera de Kobe”, además de otras miles de delicias: ramen okonomiyaki, sushis y sashimis, bolas de pulpo, anguila a la parrilla y un largo etc.

11. Que Lolo sea objetivo de una “broma pesada” de la TV japo.

12. Pelear con la Yakuza

13. Conseguir hacer un bankai, o en su defecto, un rasengan.

14. Matar a mis compañeros de viaje con una katana y hacerme el harakiri.

15. Conseguir dominar a un ejercito de niños japos y que vayan Krancheando a la gente a mi voluntad (mil años de dolor!!!!!!)

Cualquier comentario es bien recibido!!!

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hey!!! nosotras tb vamos!! sólo q justo cuando tú llegas, nosotras oiremos el "última llamada para el vuelo con destino a narita, tokyo".

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!!!!

en la lista te faltan los love hotel y los hotel cápsula XD

por cierto, si queréis dormir barato, id reservando q tokyo ya está petandosee!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero a parte de los onsen ¿Kinosaki merece la pena? Es que todo lo que he visto es más feo que su puta madre. Amanohasidate también nos lo estamos planteando, pero al no llegar la JRP pues no sé si merece la pena pagar el suplemento. Ah, lo de subir al Fuji de noche también nos lo habían contado. ¿Hay que contratarlo de alguna manera en Tokyo o se puede hacer directamente al llegar a Hakone por la noche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te/os recomiendo encarecidamente que comais las bolitas de pulpo por encima de todas las cosas, Takoyaki, estan tremendas, tengo una morriña...porque los restaurantes de Barna no hacen T_T.

Fugu en Osaka, Okonomiyakis en Nara.

Nosotros cuando fuimos a Hakone creo recordar que entramos en una agencia de turismo del pueblo donde se cogia el tren o funicular (no me acuerdo) hasta Hakone, allí vendian un pase de un dia o varios para los funiculares, barco del lago Ashi, autobuses...

no llevamos nada reservado, a la vuelta nos entraron ganas de ir a un Onsen, preguntamos en el bus a qué hora salia el ultimo hasta la estacion para poder volver a Tokyo esa noche y nos paró en la zona de onsens y allí entramos, para probar, está muy bien la verdad (no os mojeis el pelo a lo piscina que es de muy mala educación XD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a nosotras nos encantaría ir sin reservar, pero ir 7 es lo q tiene ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a nosotras nos encantaría ir sin reservar, pero ir 7 es lo q tiene ¬¬

toma ya! xD y ya os organizais tanta gente?? yo que me pego casi con mi novio con 7 de viaje no se yo... :bleh:

Pero quereis dormir en Hakone? y si es asi es por alguna cosa en especial? lo digo porque si lo que quereis es subir el fuji, diria que desde Hakone no es, allí hay onsen, las minas de azufre y el lago Ashi y poca cosa más (puesto fronterizo, un torii), y da tiempo a verlo en un dia, yendo a onsen y cenar.

Si llegais de noche pues entonces cambia la cosa, pero supongo que en la misma agencia donde se sacan los Hakone pass (shinjuku), puedes preguntar por el alojamiento. Pero es una zona cara, y depende lo que querais hacer no se si os vale la pena pasar la noche.

aquí veis más o menos un poco:

http://www.ungatonipon.com/?p=267

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo que me comenta pucca es un detalle interesante... los trenes de JR no llegan a Amanohashidate... no me habia dado cuenta y es una pena, el "puente al cielo" parece bastante espectacular... pero vamos, que aún no tenemos nada cerrado, y salvo kyoto y osaka (nos coincide con festivales), no nos urge tanto.. tenemos casi mes y medio aun, y algo improvisaremos... somos solo 3.

Supongo que buscaremos algun otro onsen tipico, porque kinosaki sin irnos luego a amanohashidate, ya es muy cuestionable... quizas en shikoku (aunq irnos al de matsuyama da un poco de pereza, porque son muchas horas en tren), ya investigare algun otro...

El dia de kinosaki-amanohashidate, creo que lo podríamos pasar de nuevo en osaka y desde alli hacer una excursión a kobe, por ejemplo... y ver un poco más de osaka, y aprovechar para salir de fiesta, que es sábado

Una preguntilla... aparte de en tokyo, hay hoteles cápsula en otras ciudades?? Si es algo que se me ha olvidado meter en la lista... jaja, igual que los love hotels!!

Por cierto, vaninka, que alojamiento habeis pillado en tokio??? Te prometo que no lo destruiremos si me lo cuentas :bleh:

Lo de ir a hakone es una opción para pasar el dia, porque empezaremos la ascensión por la noche, aun tengo que informarme sobre el monte fuji... solo se que se pueden coger autobuses que te dejan a 2.300m de altura (5ª estación), hay otras estaciones a 1400 o 1900m, desde donde también se puede subir... todo será estudiarlo bien. Desde tokio, la mejor forma, parece ser a través de kawaguchiko... "buses are available from Fuji Hokuroku Park in Fujiyoshida and Kawaguchiko Station"

aquí hay una página interesante: http://www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/d...html/climb.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en tokyo teníamos un par... el sakura hostel y otro. a ver si miro los mails y te paso las direcciones, pero como no esté en pie a partir del 15 de agosto te arreo una q verás XDDDD

el de la youth hostel dicen q está de pm. fallo: tiene toque de queda a las 11!! así q patata ¬¬.

lo de los cápsula aún no lo sé, me queda mirar las otras ciudades grandes de la lonely, pero me da q está difícil encontrarlos fuera de tokyo, y encima, sólo hay uno mixto! ¬¬ yo prefiero los ryokan, q tanto ver series japos por la la tv... es lo q tiene XDDDD

por cierto, lo está pucca investigando, pero no estamos seguras de q no sea obligatorio pagar aparte la litera en caso de dormir en el tren. es decir, q no puedes ir sentado durmiendo sin suplementos.

nos vamos comentando cosas, ok? yo al fuji quiero subir pq una amiga lo hizo y las fotos son lo máaaaaaaaaas!!! así q a seguir informéndose toca!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje