Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Por cierto, todo nuestro respeto a Bilbao, al Athletic y a quien escribiera eso, pero en mi opinión ir hasta el muro de Berlín, que es un simbolo internacional, y hacer una pintada como esa, me parece una mamonada (sin acritud). Pero vamos, igual que un Hala Madrid! en la Sagrada Familia, o un Amunt Valencia! en la Capilla Sixtina.

ok, si lo explicas asi vale.

peor es la pintada de al lado, la de la pareja dandole al tema

xDDDD, te has estudiado el trozo muro nO? xDD

como para no verlo¡¡

a lo que me refiero es que ya que haces una pintada en algun lugar, hazla con estilo, no pintes una mierda, pinta algo guapo, o divertido, o filosofico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

metele caña al diario exiliado q es l mjor q e leido hasta ahora!!

gracias a ti m voy a animar a escribir uno q a nosotros tmbn nos pasaron mil burradas y tuvimos peleas cn borraxos muxa fiesta droga sexo.... jajajja xD

pero dudo q m salga algo como el tuyo

ese arte a la hora d escribir...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

23 de Julio

Día 20 - Er día curtural

Un día más, en el acogedor tugurio donde temporalmente vivimos, entran los primeros rayos de sol por la ventana. Mientras abro los ojos sin mucha prisa, los sentimientos de odio desarrollados durante la noche vuelven a aparecer, algo más calmados por suerte. Hago la pregunta tradicional de las mañanas (“¿Estás despierto?) y recibo la misma respuesta que siempre de Pablo: pues claro.

¿Cómo iba a ser de otra manera? ¿Cómo no íbamos a estar despiertos, si a apenas metro y medio de distancia hiberna plácidamente el último ejemplar de la raza de los big foot, emitiendo su gruñido característico. A juzgar por la intensidad de hoy, además, debe haber cogido una bronquitis brutal, quizá incluso algo más serio, tuberculosis o que se yo.

En efecto, Rafael está roncando otra vez, como si hubiese estallado una guerra química y se esforzase por acumular desesperadamente todo el maldito aire posible. Mientras pienso que la escena es casi de Walt Disney, con Rafael en la litera de arriba y la rubia francesa cachonda en la de abajo en una autentica versión revisionista de “la bella y la bestia”, Pablo se deja de tonterías y pasa a la acción, que en este caso consiste en tirarle calcetines y almohadas hasta que se despierta.

Media hora después, medio despejados todos, procedemos al desayuno tipo de chuminadas del Lidl en el patio del albergue, mientras hacemos planes. El esquema de hoy es sencillo: debería ser un día cultural tranquilo, en el que veremos todos los museos imprescindibles que podamos, para dejar el último día de mañana libre de compromisos.

El primer objetivo es el archiconocido Museo Pergamon, que recibe su nombre del grandioso altar a Zeus traído de, sí, eso mismo, Pérgamo.

Como una cosa tan grande pudo acabar en un museo en Berlín es una cosa bastante curiosa, parece ser que un prusiano aburrido se fue a lo que era el imperio Otomano a picar en el suelo por cuatro perras, se encontró unas piedras que le gustaron y las mando por Seur a casa (presumiblemente envueltas en Pergamino, jojojo)

Al señor Bismark le pareció que tenían que tener algo griego molón ahora que eran un imperio, y tan tranquilos y metódicos como son los alemanes se lo trajeron en un par de días hasta Berlín. Total, para luego tardar como 50 años en abrir el museo, y que les durase menos de 20, porque a los soviéticos también le gustaron las piedricas y se las llevaron una temporada a Leningrado.

altarr.jpg

Altar de Pergamo, esperé 15 minutos a que no hubiese cientos de japoneses en los escalones

Vale, lección cutre de historia aparte, las siguientes horas se resumen en pasear por salas y salas con cosas muy interesantes, incluso aparte del altar y la puerta de Istar.

Como dentro nos habíamos separado, nos fuimos rejuntando al salir en la puerta, y pensamos en buscar algo de comer. Volvimos caminando a la zona de ayer, hacia Oranienstraße, donde comimos el kebap mas barato que pudimos encontrar y unas patatas con salsas indias extrañas, bastante convincentes.

Después de hacer el perro un rato más, tocaba ahora visitar el Altes Museum, magnífico edificio neoclásico del grande Schinkel, el primer edificio del mundo en ser construido específicamente para ser un museo, en 1830, y que dentro alberga una cúpula que es réplica de la del Panteón de Roma. (Mala suerte, esto está escrito por un aspirante a arquitecto)

altes.jpg

Resultado de hacer una foto a través de unas gafas de sol. El efecto polarizado que esperabamos se convirtió en esta chusta.

Parece que en parte del museo están reorganizando exposiciones, o montando un congreso de encofradores, o algo así, porque solo es accesible la mitad de él, pero todas las obras representativas han sido desplazadas a esa misma ala, así que no nos quedamos sin ver el conocidísimo busto de Nefertiti que ha sido éxito editorial en cientos de exámenes de cultura clásica para 3º de la ESO, o morbosas momias con sus abalorios, aunque (oh, gran decepción), resulta que los egipcios eran todos unos palmoymedio de apenas metro cincuenta, que si lo multiplicas por el coeficiente “soy una momia arrugada y reseca”, deja claro que “El retorno de la Momia” debería ser, de hecho, una comedia en plan “siembra el mal como puedas”.

nefertitix.jpg

NeferTiti, tronco... es que hoy estoy sembrao

A la salida del museo, nos sentamos un rato en la escalinata, donde un sujeto repartiendo octavillas me regala un papel azul con dibujitos, con una foto de un negro y no sé qué texto extraño en alemán.

Según deduzco gracias a la fantabulosa guía de conversación lonli planet, es un alegato por la supremacía de la raza negra y la extensión de un movimiento sectario extraño, mezclado con frases un poco “flower power” que deducimos son debido al consumo de drogas por parte del negro en cuestión y los amigos que dice tener en Europa.

Lo meto en la mochila junto a toda la basura y nos ponemos en marcha, caminando hacia el barrio del albergue, con la intención de cenar en un restaurante japonés que vimos hace un par de días y que parece tener precios interesantes.

patioaltes.jpg

Foto de relleno para que ocupe más. Tampoco esperaríais muchas fotos buenisimas de un día que pasamos en museos...

El susodicho sitio se resiste un rato a ser encontrado, pero al final cenamos bastante correctamente en el tal “Papa No”, excepto Rafa, que dice que pasa de comer “porquerías de amarillos” (En su defensa, no dijo exactamente eso, pero creo que darle un halo de racista pro-apartheid le da sabor al relato).

En el albergue se come un arroz con salchichas, plato socorrido a la par que digno, y después nos ponemos a beber más y más de la deliciosamente barata cerveza.

falafelcome.jpg

Ja! No hay censura, no hay censura, Rafa, te chinchas...

La botellas amenazan con salirse literalmente de los bordes de la mesa, de donde por supuesto hemos sacado todo lo que pertenecía a las otras compañeras de habitación.

Supongo que cualquiera estará de acuerdo en que una colección de decenas de botellines verdes de diferentes marcas es algo mucho más importante que “no tengo sitio para apoyar mis gominolas, mi entrada de disco pija y mi botella de granadina”, así que desestimamos la moción de las inglesas y planeamos el día siguiente.

Lo más básico de Berlín lo hemos visto juntos, pero para mañana cada uno parece tener planes diferentes.

Mientras que Pablo quiere visitar el Zoo de Berlín, a Rafa le interesa el Museo de los Instrumentos (sic), Jorge no tiene muy claro aun que le interesa, y yo tengo una lista con decenas de edificios interesantísimos que visitar y que no parecen levantar mucho entusiasmo entre el resto del equipo.

Después de pensarlo durante un rato, concluimos que cada uno hará lo que le venga en gana, concretamos un par de lugares y horas de encuentro opcional entre nosotros, y pasamos capítulo.

Durante un rato valoramos la posibilidad de irnos de fiesta por los bares y discotecas de los alrededores, dado que tenemos unas cuantas recomendaciones bastante sugerentes, pero al final pasamos de todo y nos limitamos a acabar nuestras cervezas. Mañana necesitaremos energía para aprovechar el último día en Berlín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El susodicho sitio se resiste un rato a ser encontrado, pero al final cenamos bastante correctamente en el tal “Papa No”, excepto Rafa, que dice que pasa de comer “porquerías de amarillos” (En su defensa, no dijo exactamente eso, pero creo que darle un halo de racista pro-apartheid le da sabor al relato).

jajjajaj q grande!!!

tio no m creo q no hayan salido d fiesta n berlin!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de terminar de leer la extension nueva que has hecho gracias a que me aviso pablo, q si no ya no me acordaba. A medida que lo lei me iba acordando de todos los recuerdos perfectamente y me partia de risa, y las sensaciones de ira incontenible con el universo que nos puteo a gusto y mas.

Joer macho pal año acabo y ya no tendre vacaiones si no me apuntaba a un 2010 XD.

Venga acaba ya mario vago jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora acabo de llegar hasta aquí (retomé la lectura anoche después de hace un año o así) y te escribo este mensaje para animarte a que sigas escribiendo. Tengo un blog donde hago crónicas legendarias de nuestras acciones y sé lo que motiva que la gente que lo lee diga algo.

De hecho este verano hicimos un InterRail largo de cojones (un mes) por toooda Europa, y planeaba hacer una crónica y colgarla aquí. Lo dejé pasar, y ya se me han olvidado detalles y me da mucha pereza hacerla, así que haré una crónica del InterRail de este verano. Me he sentido identificado con el culto al zloty que nos hace sentirnos dioses en terreno polaco, las cracovianas, y las peripecias por Berlín ( Había un camping a 7 minutos aprox de la estación que estaba a 7 minutos aprox del bundestag que era barato y estaba bien, lo único malo es que los servicios eran una mierda, y las duchas eran en plan maricones, todos enreliados, pero bueno, ¿Quiénes somos nosotros para exigir algo)

Sin más, un saludo, compañero, y de momento voy a ponerme con el de 2009!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

continua por favor. en abril me voy 4 días a berlin y en julio de interrail donde pasaré tmb por republica checa y polonia, asi q este diario me va muuuy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
4 de julio. Barcelona – Praga

Ya de vuelta en el hostal, empleamos lo que quedaba de día en comer y jugar al futbolín (la versión mutante europea, con 2 defensas para enfrentarse a 3 delanteros y 5 medios…)

jajajaja en Murcia tambien son asi!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje