Jump to content
Conéctate  
Garlaski

que debo saber de Rep.Checa, Polonia y Hungria?

Publicaciones recomendadas

Buenas, finalmente y tras pensarlo mucho nos hemos juntado 4 amigos para hacer el interrail.

Nuestro plan de viaje es el siguiente:

Dia 1: Madrid - Milan (avion)

Dia 3: Milan - Praga (avion)

Dia 6: Praga - Kutna Hora -Brno

Dia 8: Brno - Varsovia

Dia 10: Varsovia - Cracovia

Dia 13: Cracovia - Budapest

Dia 16: Budapest - Bratislava

Dia 17: Bratislava - Milan (avion)

Dia 18: Milan - Madrid (avion)

Como podeis ver cogemos bastante avion, lo que nos encarece el viaje, pero no encontabamos otra forma mejor de llegar a Praga y volver desde Bratislava.

Lo primero de todo: que cambiariais????

De los dias que estamos en Praga, Budapest, Cracovia... visitaremos lugares de los alrededores, que nos recomendais??

Dudas que tengo:

cuanto puede costar comer (comprando en supermercado) en estos paises???

cuanto puede costar coger un tren para visitar algo cerca de budapest o praga???

reservamos el albergue o cuando lleguemos sera mas facil conseguir uno a buen precio???

cambiamos la moneda antes de salir o alli???

reservamos los trenes o no hay problema para cogerlos alli al momento??

Recomendarnos si conoceis alguna delicia en estos lugares de comer y beber.

Hay marcha por estos lares??? que zonas recomendais para salir???

Despues de este interrogatorio espero vuestras respuestas, y conseguir hacer con la aportacion de todos un post interesante para la gente que vaya a viajar como nosotros a estos paises

Editado por Garlaski

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola! yo tambien tengo planeado hacer interrail por esa zona (aunque solamente republica checa y hungria),

el tren por ejemplo de praga a kutna hora vale 100 corona (3.5 euros???, y praga-brno sale por 315 coronas (10 euros)

desde budapest mucha gente visita szentendre,Visegrad, esztergom, godollo... no se cuanto valdra pero al ser cercanias no se incluye en el interrail.

para terminar, has mirado vuelos con ryanair? si no te importa empezar desde brno y de ahi ir a praga puedes encontrar vuelos muy baratos, y lo mismo desde bratislava ;-)

pues nada suerte con tus preguntas yo tambien estare atenta para seguir planificando el viaje :-) que ganas ya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información. Una cosa, de donde sacas el precio de los billetes de tren en Republica Checa?? yo estaba mirando en esta

http://jizdnirady.idnes.cz/ConnForm.asp?tt...;p=MF&cl=E5

pero no encuentro donde pone el precio, es posible que sea un poco torpe pa' estas cosas.

Los vuelos, el de milan - praga lo hemos mirado en easyjet, el de bratislava - milan con ryanair, y el de madrid - milan (ida y vuelta) con iberia, que en este caso y sorprendentemente tiene un precio mas o menos razonable para ser 1 de agosto. Los 4 vuelos que tenemos que coger nos salen en total por 190€, quizas podiamos haber buscado una forma mas barata de llegar, pero esta no esta mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jeje si no me equivoco te lo pone en esa web lo que pasa es que esta un poco disimulao , por ejemplo: 4 hrs 58 min, 157 km, 204 Kc / 154 Kc (using Z-card) el kc digo yo que seran coronas checas :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola q hay

yo el año pasado estuve en praga, nosotros nos alojamos en un camping y tuvimos q esperar una noche en la caravana para pillar sitio, tengo entendido q es chungo pillar alojamiento en praga, asi q yo lo llevaria pillado de antemano.

la comida alli es barata si sales de la zona turistica. mas barato q en españa, sin duda.

fiesta si q hay, nosotros estuvimos en la discoteka esa q debe de ser la mas grande de centroeuropa y la verdad es q era muy barata. la entrada no era cara y las pintas un choyo, eso si cuidado con los camareros q son unos getas de puta madre.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto este año me voy a polonia asi q si alguien sabe algun sitio guapo para visitar q me comente.

ya me he informado mas o menos de lo mas turistico y tal, asi q si alguien sabe de algun sitio sorpresa, agradezco sugerencias.

un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha ido a praga en avion?? como puedo ir del aeropuerto a la ciudad, esta bien comunicado?? sabeis alguna zona que este bien para dormir y que pille cerca del centro?? por donde estan las discotecas??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garlaski...

1/ Sitios barsatos para comer encuentras en Praga y en Pekin si te lo propones. Siempre y cuando no comas en el mismo centro de Praga, los restaurantes que encontrarás tienen una buena relación calidad precio. Durante mi estancia en Praga, para comer la mayoria de los dias ibamos paseando por el rio Vltava (creo recordar, que tano examen me atrofia) y por allí estaba lleno de restaurantes con un menú bastante atractivo (bueno y barato vaya)

2/ Fiesta la hay y mucha. Y no es preciso pagar las 125 coronas para entrar en la discoteca de cinco pisos. Hay sitios donde no cobran entrada y donde es incluso hasta más 'selecto' (me refiero a que no está lleno de quinceañeros checos con el pito ardiente)

3/ Para el 'donde dormir'...posiblemente hay albergues muy buenos en Praga...pero yo dormí en el Old Prague Hostel y la verdad es que es muy cómodo, limpio y my céntrico. Además no era caro y se amolda bien al bolsillo.

suerte en tu busqueda y psatelo bien en el viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si vais a Polonia, una visita importante a ver es Auswitz que nunca va mal un poco de historia... aunque sea de la parte más amarga. Está a una hora y media en bus desde Cracovia, así que no hay excusa ;-)

Por cierto, si teneis pensado dormir en Cracovia, hay bastantes hostels con buena pinta, pero os puedo recomendar en el que estuvimos nosotros, el Atlantis Hostel: céntrico, barato, limpio y con internet, lavandería y toallas gratis.

Espero que aunque sea poquito, os sea de ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje