Jump to content
Conéctate  
carbayon

¿En qué esta degenerando el "fútbol"?

Publicaciones recomendadas

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.

una duda, ¿de dónde has sacado esa frase?

Esa frase a los primeros que solo la oí fueron a los symmachiariis los ultra del Oviedo. Actualmente creo que la decimos todos los que vamos al Tartiere.

jajajajaja bienvenido al fin has abierto los ojos :bye2: el futbol actual es una puta mierda, todo es movido por dinero y los colores no los sienten ni aficionados ni futbolistas, los 1ºs siempre se creen q tienen razon y la deportividad brilla por su ausencia y los 2ºs solo piensan en si mismos e intentan ser lo mas mediaticos posibles!

un ejemplo claro de similitud entre el fubol actual y el pasado con algo q nos suceda en la vida cotidiana (para q i dont tenga nexo jejeje)

puebla1profenotasxl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esa frase a los primeros que solo la oí fueron a los symmachiariis los ultra del Oviedo. Actualmente creo que la decimos todos los que vamos al Tartiere.

jajajajaja bienvenido al fin has abierto los ojos :bye2: el futbol actual es una puta mierda, todo es movido por dinero y los colores no los sienten ni aficionados ni futbolistas, los 1ºs siempre se creen q tienen razon y la deportividad brilla por su ausencia y los 2ºs solo piensan en si mismos e intentan ser lo mas mediaticos posibles!

Afortunadamente hay gente que sí lo siente y/o lo respeta.

En estos años en 2ª B del Rayo hemos visto como se iban jugadores que decían sentir el equipo y demás, y han venido otros en su sustitución, demostrando que aún quedan algunos que renuncian a cosas con tal de vivir en un equipo en el que el fútbol aún es ir con la bota de vino al campo a ver a tus amigos.

Pongo los casos mas claros que son Míchel y Pachón, jugadores que pueden ser suplentes de primera o titulares en segunda y aún así prefieren jugar aquí por motivos de residencia y cariño. Cuando el año pasado perdieron(perdimos) en Eibar, la única preocupación de profesionales como Barquero o Pepe Mel, era el cómo habían sidoc capaces de joderles a los 4.000-5.000 personas que habían estado todo el año tragándose la mierda de fútbol que se ve en esta categoría.

Pd: Carbayón, no encuentro la foto, pero lo de la frase te lo decía porque esa frase ha estado impresa en una pancarta que han colgado Bukaneros durante los últimos años en multitud de ocasiones. Curioso que lleven el mismo lema que vosotros los que os pegan.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Afortunadamente hay gente que sí lo siente y/o lo respeta.

En estos años en 2ª B del Rayo hemos visto como se iban jugadores que decían sentir el equipo y demás, y han venido otros en su sustitución, demostrando que aún quedan algunos que renuncian a cosas con tal de vivir en un equipo en el que el fútbol aún es ir con la bota de vino al campo a ver a tus amigos.

Pongo los casos mas claros que son Míchel y Pachón, jugadores que pueden ser suplentes de primera o titulares en segunda y aún así prefieren jugar aquí por motivos de residencia y cariño. Cuando el año pasado perdieron(perdimos) en Eibar, la única preocupación de profesionales como Barquero o Pepe Mel, era el cómo habían sidoc capaces de joderles a los 4.000-5.000 personas que habían estado todo el año tragándose la mierda de fútbol que se ve en esta categoría.

Pd: Carbayón, no encuentro la foto, pero lo de la frase te lo decía porque esa frase ha estado impresa en una pancarta que han colgado Bukaneros durante los últimos años en multitud de ocasiones. Curioso que lleven el mismo lema que vosotros los que os pegan.....

edito: he encontrado esta en la que se intuye la frase en la camiseta

2junbenf17di1.jpg

Editado por Josevk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fútbol actual la verdad es que deja mucho que desear, pero no estoy de acuerdo con la primera afirmación de Dubman. Yo creo que los aficionados sienten los colores, no te digo que todos los que van al campo los sientan, pero te aseguro que en Burgos por ejemplo hay 2000 personas que sienten los colores de su equipo que en Oviedo esta cantidad se triplica y que en otros muchos sitios es así. Cafres y oprtunistas hay en todos los lados y ser de un equipo cuando está en primera división y juega la champions es muy fácil, pero serlo de un equipo que ha desaparecido dos veces, que le bajan de 2ª por no hacerse SAD (otra lacra del fútbol), que este año hemos bajado a 3ª y que la gente sigue dando el callo...así como que en el Tartiere en 3ª división haya las entradas que hay, me parece de chapó.

El dinero condiciona todo, pero cuando realmente se junta un buen equipo humano que ves que, ya no sentir sino intentar sentir y contagiarse del sentimiento de la afición, que juegan por hacer disfrutar al público...ahí, pese a lo caro o barato del equipo y la división en que se encuentre el fútbol deja de ser un negocio para ser algo más que diversión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de que "ahora ya no se sienten los colores" me parece un tópico de barra de bar. A ver si antes Kopa y Di Stéfano eran del Madrid desde chicos, o Kubala vino al Barça por sentimiento catalán. Es una cuestión de gradación. Ahora menos, antes algo más. Pero los futbolistas son trabajadores que, como yo, buscan su interés. Y el interés no es sólo dinero: prestigio, posibilidades de ganar, repercusión mediática... Para mí, la mayor diferencia es que ahora las cifras son más escandalosas. Pero yo no creo que antes fueran unos románticos amantes del escudo y ahora no. Luis Suárez también se marchó al Inter por dinero y prestigio: por qué no. Y Guti siempre prefirió quedarse en el Madrid.

Ejemplos diversos hay a porrones. El porcentaje de "romanticismo" habrá descendido, sí, pero no tanto como nuestro revisionismo nostálgico (de algo que no hemos vivido) nos puede hacer creer.

Y, por supuesto, como aficionado, sigo manteniendo la misma pasión de siempre. No ayuda que haya mucha rotación de jugadores en poco tiempo, pero siempre queda algún extranjero que se hace "de la casa" (tipo Roberto Carlos). Y si en algún momento mi pasión deportiva pierde fuerza (que a los 30 años aún sigue fuerte, por aquí pueden dar fe), lo achacaré a la edad, a circunstancias internas más que a las externas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, rectifico, los colores la gente los siente... yo aki en bilbao otra cosa no se pero el athletic es casi como una religion, y la gente es critica (demasiado a veces) con todo lo q rodea al futbol.

Pero la gente no sabe ser neutral y muchas veces se pierde la imparcialidad, esto son cosas q ocurren en tu casa pueden ser parecidas a las q te hace el vecino y eso no lo distinguimos! Esto es, eso de tener siempre la razon dista mucho de la verdad. Lo de los jugadores pues bueno... conozco a unos cuantos en persona y dejan bastante q desear... El futbol desde muy abajo esta movido y corrompido por el dinero, la gente vale q opten a estar en uno u otro equipo pero poca gente lo hace para hecharle un par de huevos y dejarse la piel, y si se quedan en un equipo (la gran mayoria) es por comodidad...

Pandus, sobre lo q dices, te doy en parte razon y te la quito en otra parte :bye2: y me explico.

Un equipo q esta en 1º division y tiene por ejemplo 30000 aficionados, socios o como quieras llamarlos, baja a 3º division y si los 3000 aficionados (o la gran mayoria de ellos) son gente q vive para el futbol y le gusta sobramanera! sin embargo si es al reves el equipo se llena de gentuza e interesados y un % minimo es el q verdaderamente se comporta y sabe de futbol.

Luego el numero de indeseables en % para mi se mantiene lo unico q bueno en funcion de la categoria, tiron... etc es mas numeroso o no... como suelo decir subnormales hay en todos lados y por estar abajo o arriba no va a ser menos el equipo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
puebla1profenotasxl.jpg

Entre esta viñeta y las referencias a equipos que una vez fueron de primera y ahora están en categorias inferiores.... qué depresión me estáis provocando, diox!!!

Y sobre los jugadores que sienten o no sienten los colores tampoco tengo ganas de hablar, que aquí en Zaragoza se podrían decir muchas cosas al respecto (de hecho, ya se están diciendo) El fútbol actual está lleno de incongruencias "monetarias", como el hecho de que Marcelino (nuevo entrenador del Zaragoza) va a ser el segundo mejor pagado de toda la liga profesional, cuando va a entrenar a un equipo recién descendido a segunda. A veces creo que el mundo del fútbol se está (lleva ya años así, vaya) volviendo totalmente loco y absurdo.

(Por qué será que soy la única tía que participa en esta discusión sobre fútbol?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(Por qué será que soy la única tía que participa en esta discusión sobre fútbol?)

jajajaja a mi no me preguntes xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto este post para poner unos escritos sobre lo concerniente al equipo de mi ciudad, equipo que si nadie lo remedia está abocado al descenso...aunque pocos se ve que los aficionados de verdad no están muertos.

Antes os pongo un poco en situación. El Burgos CF este año ha sufrido un descenso deportivo a 3ª División debido a la ineptitud de sus jugadores y por supuesto a los que confeccionaron el equipos. El año anterior estuvimos al borde del ascenso a 2ªA y este año hemos bajado a 3ª...Pero esto no ha sido la única pega, la mala gestión del club, despilfarrando cual equipo de 1ª ha supuesto que se cree una deuda inconcebible...

Pero ahí no queda todo, el presidente Domingo Novoa ha dicho que no va a volver por la ciudad porque no se le quiere, hay un atraso del pago de 2 mensualidades a los jugadores (165000€) y el presidente ha dicho que no va a poner un duro más. Los jugadores como mercenarios que son (recordemos que son ellos los que nos han bajado a 3ª division) han denunciado al club y si antes del 31 de Julio nadie les paga, el Burgos CF bajará a regional. El presidente está dejando morir a este club porque le da la gana y no hay un puñetero empresario o entidad que pueda apoyar al primer equipo de la ciudad. Recordemos que el fútbol no solo es un deporte, el fútbol da publicidad a la ciudad y trae ciertas ganancias...

Os dejo un par de escritos:

"Ante la grave situación que atraviesa el BURGOS C.F., peñas, socios y aficionados, dejando de lado las responsabilidades que se exigirán a los gestores, desean manifestar los siguientes puntos:

1. La desaparición del Club de Fútbol que porta el nombre de nuestra ciudad, no solo significaría la pérdida del equipo profesional sino también la de las categorías inferiores que cuentan con 13 equipos y 300 burgaleses compitiendo en ellas así como la de la sección de fútbol sala y de varios puestos de trabajo.

2. De consumarse la situación, el desprestigio del fútbol burgalés, que sumaría 3 desapariciones, tendría un alto calado a nivel nacional, siendo nuestra ciudad la única capital de provincia que no contaría con un equipo en categorías nacionales.

3. Ante la falta de apoyos recibidos para solventar esta penosa situación, se solicitará, a la máxima brevedad posible, una reunión con el Alcalde, Don Juan Carlos Aparicio, como socio del BURGOS C.F. y representante de todos los ciudadanos de Burgos y del deporte burgalés y regidor de una Administración que ha subvencionado con fondos públicos al BURGOS C.F.

El motivo de la reunión, será exponerle el grave perjuicio que para el deporte burgalés y de la propia ciudad, supondría la desaparición del Club y aportarle posibles soluciones como se han dado en otras ciudades de nuestro entorno cercano.

4. Queremos por último, apelar al sentimiento burgalés y burgalesista, para que entre todos superemos estos momentos de crisis deportiva y evitemos la vergüenza que supondría volver a ser noticia por una desaparición y la desilusión de mucha gente que siente los colores blanquinegros como propios.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, AUPA BURGOS C.F."

"La plataforma SALVAR AL BURGOS C.F. formada por socios, peñas y aficionados de nuestro Club de Fútbol, desea comunicar a todos los socios y aficionados del fútbol burgalés, que a raíz del descenso deportivo que sufrió el Burgos C.F. a la tercera división del fútbol nacional, se han desencadenado unos acontecimientos que han derivado en la más que posible desaparición del club de fútbol que porta el nombre de nuestra ciudad, lo cual no solo significaría la pérdida del equipo profesional sino también probablemente la de las categorías inferiores que cuentan con 13 equipos y 300 niños y jóvenes burgaleses compitiendo y trabajando en ellas así como la de la sección de fútbol sala y de varios puestos de trabajo.

De consumarse la situación, el desprestigio del fútbol burgalés, que sumaría 3 vergonzosas desapariciones, tendría un alto calado a nivel nacional, siendo nuestra ciudad la única capital de provincia que no contaría con un equipo en categorías nacionales.

La primera medida adoptada fue la solicitud de una audiencia con el Alcalde de la ciudad, D. J. Carlos Aparicio a los efectos de exponerle la gravedad del asunto y de las consecuencias nefastas para el conjunto y la imagen de la ciudad, así como las posibles soluciones que podrían darse a imagen de otras ciudades de nuestro entorno cercano.

La reunión, celebrada el viernes 18 de julio, fue de entendimiento de la situación de ambas partes y de las medidas que cada uno, dentro de la medida de sus posibilidades, pueden tomar para evitar lo que ninguno deseamos. Asimismo, los responsables municipales, mostraron su mayor disposición para que las categorías inferiores continúen con su labor independientemente de lo que suceda con el primer equipo.

Otra de las medidas de urgencia adoptadas para intentar revertir la situación ha sido la apertura de una cuenta corriente mancomunada, que necesita de la firma de varias personas para disponer de los fondos, para que los socios y aficionados aporten lo que puedan en la medida de sus posibilidades, y que se gestionará con la transparencia que merecen los que en ella depositen su dinero, proporcionando claves de internet a partir del día 1 de agosto, para que cualquier persona pueda ver sus movimientos bancarios. Asimismo hemos abierto la siguiente dirección de correo electrónico para que cualquiera pueda ponerse en contacto con nosotros: salvaralburgosarrobahotmail.com.

Lo recaudado en dicha cuenta se destinará única y exclusivamente a pagar las deudas contraídas con los jugadores, y en ningún caso para negociar con los actuales gestores (Familia Novoa) su salida del club.

Los ingresos deben realizarse dejando claro la identificación del ordenante, indicando nombre y apellidos o razón social, para que en caso de que las gestiones sean infructuosas, se proceda a la devolución de las sumas aportadas. En el concepto del ingreso sería importante además indicar un número de teléfono o un e-mail.

Es por eso que las mismas se deben realizar a la máxima brevedad posible, para poder negociar con los jugadores y que las denuncias presentadas ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se retiren antes del 31 de julio, fecha límite y ante la cual, si no se han solventado, se produciría un nuevo descenso de nuestro club a Regional Preferente.

El número de cuenta en el que se pueden realizar las aportaciones es:

2018-0000-69-0001458472

Por ello queremos pedirte que si sientes nuestro club, y has sufrido y vibrado con él a lo largo de estos años de alegrías y sinsabores deportivos, aportes lo que creas conveniente y nos ayudes a intentar salvar al Burgos Club de Fútbol.

NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!!!

AUPA EL BURGOS C.F.!!!"

Ahora mismo y desde ayer por la tarde, hay un encierro en las oficinas del club por parte de unos pocos aficionados...Aficionados que simplemente quieren que la temporada que viene continúe el equipo de su ciudad.

Siento que algo que estaba ahí y que me hacía sentir ciertas cosas se está muriendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye y q tal si tb hacemos aportaciones para pagar los sueldos de otros trabajadores q cuando la gestion de su EMPRESA les va mal se ven con el culo al aire?. Q pasa q x ser futbolistas se merecen el apoyo de la poblacion pero un pobre albañil no?. Reunir dinero para crear un nuevo club etc me parece bien, incluso para mantener las categorias inferiores pero nunca para pagar a unos futbolistas q no son mas q simples trabajadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje