Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
batzarras

Bulgaría

Publicaciones recomendadas

Buenas viajeros

¿Alguien que haya estado por allí puede comentar a grandes rasgos si merece la pena visitar el país? Quiero decir si le ha parecido interesante y tal.

¿Por otra parte, que tal es el transporte para cruzar de Turquía a Bulgaría?

¿Y qué tal es el tema de los trenes en Bulgaría?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo hablar de lo poco que vi:

lo poco que vi fue Sofia, que me parecio una ciudad bastante fea en comparacion con otras de las que estuve. No me hacia mucha gracia andar por la calle porque ya en la primera hora nos intentaron robar, menos mal que somos jovenes y tenemos buenas piernas para salir corriendo a cualquier sitio.

Para nosotros se convirtio en un pais de pasada obligatoria para llegar a Turquia.

Para llegar a Estambul estuvimos esperando unas 4 horas de retraso hasta que le tren llego. Nosotros cogimos un tren nocturno de mala muerte, que olia a pienso, pero bueno, al menos ibamos practicamente solos.

Una cosa que nos sorprendio es que a pesar de salir con 4 horas de retraso, el tren llego a Estambul a la hora exacta que marcaba el horario. Mejor no te digo como fuimos esa noche. Aquello parecia un tren de Formula 1 que iba a toda leche y que parecia que se iba a desarmar en cualquier momento. Yo de noche no queria ni mirar por la ventana por miedo a que algo se rompiera. Teniamos que agarrarnos bien en las literas porque cuando el tren cogia una curva te aseguro que sentias la gravedad :cool:

Espero haberte ayudado :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias tronco, ya me parecía a mí que iba a ser un país de tránsito, aunque le intentaremos sacar el máximo jugo. Lo de recuperar las cuatro horas perdidas me ha molao.

A ver si otro forero le encotró encanto al paisito.

PD: Vergüenza me da haber escrito Bulgaria con tilde en la i.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Corroboro todas y cada una de las palaabras de ReDius, desde que nos intentaron robar (a nosotros en el tren de llegada a Sofia), que no nos parecio muy bonita y que tambien era ciudad de paso hacia Estambul.

Pero lo mejor que describe es el tren nocturno a Estambul, jajaja, tenias que dormir agarrado porque en cada traqueteo ibas de lado a lado de la litera!!! (y no exageramos, es asi!!) Una gran experiencia.

Ahora toca que posteen a favor de Sofia!! Para mi lo mejor la catedral Alexander Nevski, el ambienillo del parque de enfrente del Teatro Nacional y esa zona y lo barato que es Sofia (1cervetote de medio litro en una terraza muy tuti en el centro de Sofia=lo equivalente a 0,60euros)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en julio hago el interrail: Italia, Grecia, Turquia, Bulgaria.

En un principio ibamos a volver en avión desde Estambul pero vimos que los vuelos nos salian muchos más baratos desde Sofía. Tenemos planeado coger un nocturno desde Estambul hasta Plovdiv. Éste parece ser uno de los lugares más interesantes de Bulgaria. Si buscas en imagenes del google verás que tiene algunas ruinas romanas y bonitas casas del siglo XVIII y XIX. Después tal vez vayamos a Veliko Tarnovo, una ciudad medieval. Para finalmente ir a Sofía, desde donde haremos una excursion al Monasterio de Rila, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te recomiendo que leas este diario: http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...mp;#entry234196

Editado por anthein

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias a los dos, prometo leerme el diario de pe a pa.

A ver si nos vemos por allí anthein, que nosotros también vamos en julio solo que cruzaremos el país en tren, nada de aviones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me está cayendo la lagrimilla... es la primera vez que recomienda mi (inacabado) diario en el foro...

Bulgaria sí que vale la pena, aunque como muchos otros países, la capital no es lo mejor. Cerca de Sofía está el monasterio de Rila, al cual se pude acceder con autobus, pero recordad que se ha de madrugar para cogerlo.

Nosotros teníamos coche alquilado (sí, no tiene que ver nada con interrail) y pudimos levantarnos más tarde.

Sea como sea... ¡suerte y a disfrutar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje