Jump to content
Conéctate  
ciervo

11 de julio antigua zona D (ya no hay zonas no?)

Publicaciones recomendadas

No sé ni si alguien verá mi pregunta, los ordenadores y yo....

Del 11 de julio al 3 de agosto queremos irnos a Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, pero no tenemos ni idea de q ruta hacer porque no sabíamos q era tan complicado, incluso estamos pensando en dejarlo por la falta de organización q tenemos. Además curramos y estudiamos así q no tenemos tiempo pa na, y quedan 7 semanas.

Si alguno de los q controlais no estais ya hasta los güevos y nos haceis el favor de hacernos la ruta con los días recomendables en cada sitio, pues volveremos a animarnos. Somos dos y nuestra intención es hacer turismo y salir algún día de pedo (si se puede por allí, por lo q he leído sí), pero no queremos ceñirnos solo a visitar ciudades, si hay lugares guapos pues también. También q recomendais el billete de 22 días continuo o el flexi de 10 en 22 días (porque lo del interrail es pa cambiar de un país a otro no?). Os juro q llevo cuatro días leyendo to lo de este foro, pero es q debo ser mu cortico.

Otra cosa, mi colega es diabético y le da palo ir al extranjero (y más al Este) por su tema, sin problemas no? Hoy he leído algo sobre lo de la tarjeta sanitaria europea (o como se llame).

Somos de Vitoria (cogeríamos avíon en Bilbao supongo)

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.Por favor ayudadnos q nos estamos desanimando (o recomnedais q lo dejemos este año y lo organicemos mejor?, digo yo q habrá gente q lo haga también a lo loco no?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venga no seáis vaguetes que tampoco es tan complicado. Yo os ayudo en lo que necesitéis pero es vuestro viaje y lo tenéis que hacer vosotros. Que esto no es una agencia de viajes coños!!

Lo primero que haría yo sería cogerme un mapa de la zona y pintar con un boli la ruta que os gustaría seguir y mirando a qué ciudades os es más barato volar desde Bilbao (para que sean vuestra primera y última ciudad del recorrido) hay muchos buscadores de vuelos baratos en internet.

Luego os vais a la página de trenes alemana (encontraréis el enlace en el foro) y miráis los trayectos, si las ciudades están bien conectadas, el tiempo que tarda, etc... Contáis los días que vais a usar el tren y así sabréis qué tipo de billete es el que os viene mejor, el Gobal de 10 dias en 22 o el 22 contínuo. Con el Global podéis cambiar de país.

Cuando ya tengáis el itinerario decidido, buscad alojamiento y o bien lo reserváis desde aquí (hay también muchas páginas para buscar y reservar) u os lleváis direcciones y teléfonos allí, eso como prefiráis.

En cuanto a la asistencia sanitaria yo no sé como funciona por la seguridad social. Yo tengo un seguro médico que me cubre en el extranjero. O si no, hay agencias como mapfre que te hace seguros de viaje con asistencia sanitaria por el tiempo que quieras y que para estar 20 días fuera te puede salir por 15 euros nada más.

Así que venga, que tenéis tiempo todavía para prepararlo. :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leeros el mensaje de bienvenida que se os ha sido enviado a vuestra cuenta personal. No repetiré el tópico de que hacer una ruta es algo personal que solo podeis hacer vosotros mismos. Hay tanta información en este mismo foro que ni me molestaré en enumerarla. Yo organicé mi primer interrail en 7 días por 4 países y la mayor parte del tiempo sin conocimiento de este foro. Con 7 semanas os da tiempo a planificar un viaje hasta el fin de el mundo y volver tan panchos.

Como os decía el colega... no seais vagos :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje