Jump to content
Conéctate  
manué

París: Fantástico fin de semana

Publicaciones recomendadas

PRÓLOGO

Un día, hace unos meses, me paré a pensar en el regalo de cumpleaños que le haría a mi novia, que era en Abril. No quería comprarle lo de siempre, cosas materiales que al fin y al cabo acaban olvidándose, prefería algo original, y me dije: "¿Por qué no le regalas un viaje?" Sé que París es la opción más recurrente siempre que se trata de un viaje en pareja, pero yo nunca había estado y me hacía mucha ilusión verlo (sí, se puede decir que es un regalo a medias, pero a ver, el que lo organiza también se debe llevar su parte no?)

Pues nada, que me puse manos a la obra, y a mitad de Febrero ya tenía el vuelo y las noches de hotel reservadas. El fin de semana de su cumpleaños, del 4 al 6 de Abril, lo pasaríamos en la Ciudad de la Luz. Parecerá que me gasté un pastón, pero puedo asegurar que no. Y como sé que mi novia va a leer este diario, permitídme que no mencione cifras :rolleyes:

Los dos meses siguientes se me hicieron eternos con la espera, pero finalmente llegó la fecha. Nuestro avión salía muy temprano de Barajas, así que nos quedamos a dormir en casa de un amigo de mi primo, que casualmente también se iba ese fin de semana de viaje con su novia a Bélgica. Nos levantamos de madrugada y fuimos en coche hasta el aeropuerto (mil gracias Álvaro). Allí embarcamos y nos despedimos de mi primo y su novia (la casualidad también hizo que saliésemos a la misma hora :) Por cierto, él es miembro de este foro, su nick es MaxDD, por si alguien sigue sus diarios (los recomiendo y no es porque sea familia eh :D ) Pues eso, que partimos rumbo a Francia :bleh:

Tras un par de horitas en el avión llegamos al aeropuerto de París-Beauvais. Justo antes de aterrizar, el piloto dice por megafonía: "Bienvenidos a París. Temperatura: 0ºC" Toma ya, la primera en la frente. Me dio frío na más de escucharlo. Vale que tampoco es una exageración, pero yo es que soy del sur y a mí esas cosas me impactan mucho :lol: Además, yo llevaba preocupado varias semanas por el tiempo que nos haría. En realidad me daba un poco igual el frío, pero que nos lloviese era algo que no me hacía ninguna gracia. Todos los días miraba en internet, y las previsiones indicaban a que habría nubes y claros. Efectivamente, había cero grados y el cielo estaba nublado. Pero yo estaba más feliz que unas pascuas, ya estaba en París.

El aeropuerto de París-Beauvais es más pequeño que una caja de cerillas, si alguien ha estado alguna vez allí me dará la razón. Beauvais está a tres cuartos de hora aproximadamente de París, por lo que cogimos un autobús en la misma puerta de salida que nos llevó hasta la zona norte de la ciudad. En cuanto llegamos nos pusimos a buscar una parada de metro que nos llevase hasta el hotel. Encontrarla fue fácil, pero una vez dentro me di cuenta de lo verdaderamente pardillos que éramos. Compramos el billete para un día y con nuestro super mapita del metro buscamos la línea pero...Ni puta idea. Al menos 10 minutos estuvimos intentando encontrarla, y es que aparte de nuestras pocas luces, el metro de París esta muy mal señalizado. Al fin nos dimos cuenta que lo que teníamos que coger era el RER, que es como el metro solo que se llama así. Una gilipollez vamos.

Superada la primera prueba del metro, ya una vez en superficie, intentamos preguntar por el hotel (lo peor es que yo lo tenía ya planificado todo, pero claro no es lo mismo mirarlo en un mapa que luego estar en la calle y no saber pa donde tirar) He aquí un problema existencial: Yo sé algo de Inglés pero los franceses no entendían ni papa, y mi novia sabe francés pero tiene un serio problema de timidez hacia los extraños (jaja es broma), y los franceses son un poco cabrones, porque te ven que no entiences bien su idioma y te siguen hablando igual de rápido, así que después de media hora conseguimos que una mujer de una cafetería nos dijese cómo llegar.

Al llegar al hotel soltamos las maletas y nos dirigimos directos a lo que todo el mundo iría a ver primero: la Torre Eiffel. Teníamos pensado subir el sábado por la noche, pero también queríamos verla de día. Llegamos a Trocadero (esta vez sin problemas) y allí estaba, con sus trescientos veinticuatro metros de altura. Lo cierto es que me impresionó bastante, en fotos no parece tanto pero una vez estás debajo dices "vaya pedazo de bicho". Y desde el Trocadero se ven unas vistas preciosas.

Debajo del bicho

paris005zr0.jpg

paris005zr0.7e2dd2e61e.jpg

paris008lb7.jpg

paris008lb7.580dced8da.jpg

Bueno tengo que advertir que las fotos no son muy buenas que digamos, la cámara era bastante mala y no soy un buen fotógrafo.

Típica foto que se echa todo el mundo, y encima con los ojos cerraos

paris009nv2.jpg

By manulillo7

Dimos una vuelta por allí, como habréis visto el cielo pronto se despejó y comenzó a hacer un tiempo de la ostia, que nos acompañó durante la mayor parte del fin de semana. Al rato entramos en el metro para dirigirnos al barrio de Montmartre.

PD: Bueno veo que me estoy enrollando bastante y no quiero cansar en el primer capítulo. Próximamente iré colgando los siguientes. Espero que alguien me siga por si puede servirle de ayuda.

Editado por manué

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pues nada, que me puse manos a la obra, y a mitad de Febrero ya tenía el vuelo y las noches de hotel reservadas.

¿Comorrrrr? Jajajajaja, "me puse manos a la obra dice!", pero si te lo hice yo todo!! tengo miles de emails que lo demuestran! :bleh:

bueeeeno, algo sí que hiciste, empollarte el plano de París antes de llegar xD

Nuestro avión salía muy temprano de Barajas, así que nos quedamos a dormir en casa de un amigo de mi primo, que casualmente también se iba ese fin de semana de viaje con su novia a Bélgica. Por cierto, él es miembro de este foro, su nick es MaxDD, por si alguien sigue sus diarios (los recomiendo y no es porque sea familia eh :lol: )

Cierto!! Dicen que hace unos diarios cojonudos! Aunque ya sabes que "dicen" ya es media mentira :rolleyes:

Esto me recuerda que tengo que terminar mi diario de Irlanda para comenzar el de Bélgica, no paro oiga!

PD: Bueno veo que me estoy enrollando bastante y no quiero cansar en el primer capítulo. Próximamente iré colgando los siguientes. Espero que alguien me siga por si puede servirle de ayuda.

Ya sabes que te sigo, y cuelga fotosssss! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que razón te doy en lo de los pies nuevos, al quinto día de estar en París tuve que ir al hospital, pero eso si, luego me fui a Versalles.

A mi el año pasado si me hizo muy buen tiempo, no llovió ningún día. :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no llevaba tacones, sino converse

Yo también llevaba Converse y me reventé los pies andando. Me daban pinchazos en la planta del pie :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también llevaba Converse y me reventé los pies andando. Me daban pinchazos en la planta del pie :wacko:

pero eso es porque sois unos flojos! :bleh: me gustaría a mi veros por el maravilloso empedrao de Bruselas jajajaja :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también llevaba Converse y me reventé los pies andando. Me daban pinchazos en la planta del pie :bleh:

pero eso es porque sois unos flojos! :bleh: me gustaría a mi veros por el maravilloso empedrao de Bruselas jajajaja :wacko:

floja dice? que sabrás tu donde he llegado a estar yo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que en paris..no existen los ascensores?? Yo estuve en abril, y casi tengo que hacerme un transplante de piernas! Subí a Notre dame, y me tiré toda la mañana con un tembleque en las rodillas XDDDD!

Siguenos contando Manué!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje