Jump to content
Conéctate  
Ganges

Ser vegetariana y hacer el interrail es compatible?

Publicaciones recomendadas

SI el; vegetarianismo se plantease como una eleccion personal no habria ningun problema. EL problema viene cuando se intenta vender como una opcion moralmente superior y decir q una dieta omnivora no es justificable. SI tu conciencia no te permite comer animales, no los comas, pero deja a los demas en paz y desde luego no fuerces a nadie a tomar esa eleccion especialmente con tus hijos etc xq estara shaciendo lo mismo q generaciones han echo con sus hijos respecto a temas religiosos o superioridad del hombre sobre la mujer etc etc. Explicar dar datos y dejar razonar y obtar por una cuestion o por otra lo mas libremente posible es lo moralmente mas deseable y no obligar a algien a ser vegetariano o a ver matar un cochinillo y comerselo xq e sla tradicion familiar de los domingos......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
PANDO:

absurdo...tu mismo lo has dicho...somos inteligentes y podemos razonar... o te vas a comparar con la mentalidad de un perro? un animal atiende a la irracionalidad de sus instintos...pero nosotros como animales racionales aunq tenemos instintos podemos evitarlos... si mi comida esta en juego ten por seguro que yo me como un filete...pero tengo la suerte de vivir en el mundo donde la comida no escasea .....y por tanto soy libre de elegir lo que como.

Entonces tu crees que los que no somos vegetarianos vamos a comprar sin razonar? que no sabemos lo que compramos o que tenemos mentalidad de perro por comprar carne? eso si que me parece absurdo.

Parece que ser vegano hoy en dia sea el estandarte de la libertad, lo correcto, lo decente, y que los demas seamos unos cavernicolas. Como bien has dicho los humanos tenemos instintos, y el instinto de los omnívoros nos lleva a comer carne, que es lo que hemos hecho durante toda la historia de la humanidad, somos cazadores y recolectores y un par de iluminados no van a cambiar esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PANDO:

donde ves la demagogia en decir que solo con vegetales (entiendase cualkier cosa no animal) se puede vivir y solo con carne no??? porque nyo solo veo una realidad. o no es verdad???

Pues en el momento en que el ser humano no es carnívoro sino omnívoro. No estamos hablando de una dieta exclusiva de carne, sino una dieta que contenga carne que no es lo mismo.

por otra parte me parece genial que seas nutricionista tecnico en cebollas o lo que te de la gana, pero nutricionistas como tu hay a patadas con criterio vegetariano que te discutiria punto por punto todo lo que dices tu y los que tienen el mismo criterio que tu, porque como sabras, cualkier rama de la medicina tiene muchas variantes y muchos puntos de vista. asiq vale, q si, lo que tu digas, pero una dieta vegetariana no es ni mejor ni peor que una dieta con carne. no es mas completa ni es mas sana, ni es mas correcta. solo es diferente.

Pues búscame un artículo de rigor científico que lo sostenga, porque te aseguro que jamás he leído ninguno y me he leido unas cuantas separatas de nutricionistas vegetarianos.

y en general:

la gente q come carne que no se limite a pensar que los que no la comen es porq los animalitos les dan pena... el dia que entendais que para nosotros un animal es una vida (inferior o superior, eso ya cada uno con su ideologia) y como tal merece un respeto. no dejamos de comer carne por no matar a ese animal, ya que la ternera que tu no te comas se la comerá otro, sino por respetar una vida que no necesita ser sacrificada por ti de forma innecesaria. nose si me explico...

absurdo...tu mismo lo has dicho...somos inteligentes y podemos razonar... o te vas a comparar con la mentalidad de un perro? un animal atiende a la irracionalidad de sus instintos...pero nosotros como animales racionales aunq tenemos instintos podemos evitarlos... si mi comida esta en juego ten por seguro que yo me como un filete...pero tengo la suerte de vivir en el mundo donde la comida no escasea .....y por tanto soy libre de elegir lo que como.

Yo puedo entender que el animal es una vida más y que se podría convivir sin matar animales, pero esto llevaría a un perjuicio para el ser humano. la evolución dle hombre ha sido gracias a la ganadería y al consumo de carne, así que ahora no me vengas con que tenemos que ir hacia atrás. En el ecosistema hay un equilibrio, si dejamos de consumir animales para plantar vegetales no creo que funcionara bien la cosa, piensa en los terrenos de cultivo, el agua para regarlos, el abono...¿criaríamos animales solo para obtener abono? Una cosa es respetar tu religión respecto a que no consumas animales porque "salvas vidas" (vidas que por cierto ni siquiera son conscientes de que existen) y otra muy distinta hacer querernos ver que el vegetarianismo es la panacea del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no hubiese corridas de toros se extinguiría el toro bravo, pero si la gente no comiese carne se extinguiría el cerdo, ¿qué pensáis sobre eso?

Bueno, el pollo, la vaca, el pato, y otros animales no creo que se extinguiesen... así que realmente tampoco es tan importante. Además siempre habrá gente que críe cerdos de mascota xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por meterme un poco:

Los vegatales tambien tienen vida ya que nacen crecen y se reproducen tal y como hace cualquier tipo de animal (incluido el ser humano) que eres vegetariano por conservar una vida, pues piensa en las vidas de los vegetables.

o la diferencia es que la vida de un vegetal tiene menos valor que la de un animal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por meterme un poco:

Los vegatales tambien tienen vida ya que nacen crecen y se reproducen tal y como hace cualquier tipo de animal (incluido el ser humano) que eres vegetariano por conservar una vida, pues piensa en las vidas de los vegetables.

o la diferencia es que la vida de un vegetal tiene menos valor que la de un animal.

Los vegetales no tienen sistema nervioso, asi que en teoria no deberian sufrir, pero no estoy seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por meterme un poco:

Los vegetales no tienen sistema nervioso, asi que en teoria no deberian sufrir, pero no estoy seguro.

entonces lo importante es el sufrimiento en si y no la vida.

si un cerdo no sufre al morir no hay problema en comerlo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
entonces lo importante es el sufrimiento en si y no la vida.

si un cerdo no sufre al morir no hay problema en comerlo :P

Hombre el lema de muchos comentarios de veganos que e leido por la red es no comer carne para evitar la tortura y el sufrimiento animal.

Por cierto los vegetales no tienen sentido ni percepcion de la "vida" como lo tenemos los animales y humanos, aunque no por es son menos importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero q pesadilla de pavo!!! deja de quotear y pon algo o no lo pongas, pero no des la coña con quotes vacíos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es verdad que algunos vegetarianos lo son por no hacer sufrir al animal al sacrificarlo, serian capaces de comerse un filete si a esa, vaca/cerdo/pollo lo han sedado antes de sacrificarlo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje