Jump to content
Conéctate  
Ganges

Ser vegetariana y hacer el interrail es compatible?

Publicaciones recomendadas

en mi ciudad en zaragoza, solo hay dos restaurantes vegetas a precio decente

Iba a decir algo sobre Zaragoza + el veganismo + el radicalismo, pero mejor me callo, ¿eh, vanin?

te estás metiendo en terreno peligroso, mireya, q ya sabes lo q pasa si dices "verónica" 3 veces.... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que actualmente se come mucha más carne de la realmente 'necesaria', y sobre todo, de la que se comía antiguamente. Lamentablemente las ensaladas no son tan ricas como las hamburguesas, y esto va de vender muchas comidas, o de comer cosas ricas.

Establar a un animal es una putada, qué crueldad, ¿o quizás no?. Reflexionemos sobre ello. ¿Sabríais decirme cuales son las especies con mayor éxito evolutivo? Os voy a nombrar algunas de ellas: el trigo, el arroz, la cebada, la avena... Han conseguido que las sembremos, las cuidemos, las protejamos de sus enemigos, las reguemos, etc etc. Una vida de lujo para lo que podían esperar. Y todo a cambio de dar un frutillo de nada. Yo eso lo considero un exitazo.

¿Y esto se puede aplicar a los animales? Uhm... los animales, piensan, tienen sentimientos... ¿qué opinarán de vivir a cambio de tener morir?. Lamentablemente no pueden manifestar su decisión. Quizás un día veamos a las gallinas ponedoras, con media cara de azul, faldas a cuadros, empuñando espadas de metro y medio, y enseñándonos el culo desplumado, gritando: -Puede que nos quitéis la vida, pero no nos quitaréis la libertaaaaaaaaaggggg-. Personalmente, yo preferiría morir, antes que vivir en una caja cagando huevos todo el día, para qué mentir.

Bueno, no voy a dejar de comer carne, pero voy a comer más arroz, más pasta, más verduras, menos kebabs. Voy a reducir la carne al mínimo, y voy a intentar comprar huevos dignos de gallinas de corral digno... y animales con vida digna, osease, voy a cazar mis propias presas para consumo propio!!!!!!!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La carne no es que sea santo de mi devocion y será un problema dependiendo del pais al que vayas. Yo me pasé tres semanas en Noruega comiendo pan con queso (vamos que a ti eso ni te valdría, siendo vegana). SIn embargo Tailandia es un país muy vegeta, no hay problemas. Es decir, europa es muy carnivora y asia no, por ejemplo.

YO he viajado con una amiga vegana y la pobre acabó comiendo jamón York porque llevaba dias sin comer otra cosa que pan. Vamos que no se nos desmayó de puro milagro. Eso no me parece lógico, pero respeto su pensamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A los que decis que en España, en Madrid en particular no se puede comer comida sin carne.....Iros a cualquier facultad de la Universidad Politecnica y por unos economicos 4,40€ disfrutareis de un excelente menu sin carne, pescado,etc, etc

y de la universidad autónoma, y me imagino que de todas las universidades públicas. En los menús hay comidas para vegetarianos

Personalmente, yo preferiría morir, antes que vivir en una caja cagando huevos todo el día, para qué mentir.

se te ha ido la pinza eh, nutel?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que me había prometido no volverme a meter en jardines en este foro, pero me ha sorprendido mucho leer ésto:

en mi ciudad en zaragoza, solo hay dos restaurantes vegetas a precio decente, en la universidad los vegetas o veganos, nos tenemos que llevar la tartera, porque de comer sin carne nada de nada, y cuando vas a un restaurante con colegas mas te vale avisar antes de ir, y decir oye iran tantos vegetarianos...

Muchacho vegeta mañico, tienes razón sólo al 50%. Sí es cierto que como no avises en un restaurante "normal" de que eres vegetariano, no sólo te arriesgas a comer fatal o no comer, sino que encima puede que el maleducado del dueño del restaurante te suelte alguna bordería (lo que le pasó a un amiga mía no hace mucho) En España, en lo que a restaurantes "normales" se refiere, no hay mucha conciencia de lo que es un vegetariano. Sin ir más lejos, hace poco, en una cena, una de las comensales era vegetariana y le cascaron una menestra con jamón de primero y una ensalada de atún de segundo. Y mira que lo había advertido, pero.... En lo que a comer fuera se refiere, en España hay un respeto nulo al vegetariano, más que nada porque no se sabe ni lo que es. Eso fuera de los restaurantes dedicados a éso, claro.

Con respecto a los vegetas zaragozanos... hombre, alguno medio barato hay. Vale que La Retama es carísima, pero La Birosta está mejor de precio, y tienen mucha variedad de menús (además de unos crepes de chocolate y plátano que están de muerte) Y lo de que en el campus no haya posibilidad de comer para un vegeta.. pues chico, éso es que no has encontrado el Restaurante Los Helechos, que está bien cerquita del campus, y tienen un menú del día a un precio razonable. Comidita casera sin un pedazo de carne. Así que no llores tanto, que opciones tienes, y muchas!!!

Cuando habláis de radicalismo entre los vegetarianos y veganos... me sorprende, porque yo nunca he tenido ése problema. Yo respeto la opción del vegeta, y el vegeta respeta la mía. Jamás nadie me ha llamado asesina por comer carne a su lado. Vale que a lo mejor existan los radicales (como en todo), pero no creo que representen la mayoría, ni si quiera que sean una parte demasiado representativa, la verdad. Sobre la opción de cada uno, digo lo mismo. Ni ellos han intentado nunca convencerme a mi de nada, ni yo, desde luego, les diría que no son normales por no comer carne. Así que no veo donde está el problema.

Y volviendo al tema original del hilo, supongo que la opción de comprar las cosas en el super en el momento será la más acertada para el vegeta interrailero. Los que no somos vegetarianos, también solemos hacer éso. No sois tan raritos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Hice un inter global hace un par de años como vegetariana. Los supermercados seran tu mejor opción, pero vamos, como casi todo el mundo. Yo me llevé un plato de esos de campamento de aluminio y compras cosas y te puedes haces ensaladas. De fruta, cereales, etc no hace falta hablar.

Los bocatas son otra opción, el tofu y seitán serán difíciles de llevar, pero hay mucha variedad de "hamburguesas" (lo llamo así para entendernos :D ) envasadas al vacío. Puedes llevarte un par de paquetes (en algunas van 4 o 6 finas perfectas para bocatas) y se pueden comer así tal cual, sin cocinarlas, o patés vegetales también hacen un apaño.

Si vas a albergues con cocina te puedes hacer muchisimas cosas. Y bueno, alomejor encontrarás restaurantes vegetarianos (y el falafel está a la orden del dia) y en países como Polonia pueden llegar a ser muy baratos, busca por Internet a los lugares donde vayas e igual te llevas una sorpresa (yo comí genial por 3 euros en uno en Cracovia).

Y por último, no menosprecies los botes de guisantes, champiñones, variados, verduras asadas, conservas típicas del país vegetales etc... que aunque sea así sin calentar lo vas a agradecer y mucho.

Y bueno, ya sabemos, vegetarianos y no vegetarianos, lo que puede llegar a ser un inter en plan comida, pero unas semanas de supervivencia no matan a nadie. Es cierto que lo tenemos más limitado pero es solo adaptarlo un poco a tu dieta y echarle imaginación ;)

Un saludo y buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

missmisery a esos dos restaurantes me referia... los demas no son tan baratos como el menu de la universidad, y joder me he quedado sorprendido con el menu vegeta en la universidad, aqui en la publica no hay de eso.

respecto a lo del radicalismo, yo no le voy a obligar a nadie a ser vegeta o vegano, pero si que voy a intentar convencerle en ello, porque de ello depende de la vida de animales.no?

bueno el comentario de arriba es perfecto como contestacion a la pregunta de esta chica (lo de las hamburguesas vegetales embasadas al vacio no me dio por pensarlo,jajajaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
respecto a lo del radicalismo, yo no le voy a obligar a nadie a ser vegeta o vegano, pero si que voy a intentar convencerle en ello, porque de ello depende de la vida de animales.no?

Con esto en cierta forma insultas.

Mi opcion es comer de todo, una dieta variada porque mi salud es lo primero, y creo que cualquier dieta que carezca de pescado (sobretodo azul), huevos o filetes es perjudicial en mayor o menor medida para el cuerpo(depende de lo que cuides tu alimentacion vegeta), al igual de aquellos que prescindan de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos... asique no creo que sea bueno que vayas por hay convenciendo a nadie, porque yo no voy convenciendo a veganos o vegetas de que su opcion es incorrecta, que lo creo con toda seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero si que voy a intentar convencerle en ello, porque de ello depende de la vida de animales.no?

Ya, pero a vida, al igual que la muerte de muchos de esos animales, es completamente dependiente de que haya gente que consuma esa carne. O alguien se cree que las vacas pueblan el mundo entero por simple selección natural? :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje