Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Paula_bcn

ayuda itinerario islas griegas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Os escribo el itinerario que tenemos pensado hacer este verano y haber qué os parece. por favor aconserjarnos!!

Dia 1: Barcelona - Milan (en avión); Milan- Bari (en tren)

Dia 2: Bari - Patras (ferry); Patras - Atenas (ferry)

Dia 3: Atenas (pireo) - Santorini

Dia 4: Santorini

Dia 5: Santorini - Isla por determinar

Dia 6: Isla por determinar

Dia 7: Isla por determinar - Mykonos

Dia 8: Mykonos

Dia 9: Mykonos - Antenas(Pireos) - Hydra - Atenas(Pireos)

Dia 10: Atenas - Patras(tren); Patras - Bari (ferry)

Dia 11: Bari - Milan (tren); Milan - Barcelona (avión)

Lo de isla por determinar... ¿cuál creeis que puede ser mejor? (una que sea cyclada... naxos, paros, ios....)

Atenas ciudad no la veremos porque la queremos visitar otro año cuando hagamos grecia continental. Este año sólo islas.

Bueno, espero que nos deis vuestros consejos que seguro que serán muy útiles

Gracias.

Saludos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a ver...primero decirte k es posible k no te cuadren los horarios...por ejemplo...kieres ir en avion a milan y en el mismo dia llegar a bari k esta en la otra punta...eso hay k kruadarlo tambien con la hora a la k salga el ferry igual que al dia siguiente te coincida k llegues a patras pa koger el ferry a grecia

leete el mensaje de bienvenida y aprende a utilizar la pagina de los trenes alemana o mira horarios en trenitalia

en cuanto a santorini...merece la pena ir a ia que es un pueblecito k esta en la punta norte y ver atardecer...hay un diario superchulo de unos lokos k se fueron este verano por alli a la islas griegas y te puede ayudar a decidir

yo recomiendo rodas pork a mi me encanto...y corfu tiene playas chulas tambien....

tp tiene atenas tanto y por lo menos desde el pireo tienes metro al laito pa acercarte a la akropolis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias akira,

Lo de los aviones trenes y ferry italia grecia ya lo tenemos todo ligado aunque al final en vex de ir a Bari iremos a Ancona.

Lo de Rodas no creo que lo hagamos pq queda un poco lejos, estabamos buscando alguna isla más cercana a Santorini y Mikonos. En todo caso hemos pnsado que Rodas la haremos otro año juno con Patmos i Turquia.

Si sabes alguna otra isla que valga la pena lo agradeceré.

Saludos!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nosotros pudimos llevar a cabo el Interrail que hicimos el verano pasado, creo que hay pocas cosas que no se puedan hacer xD

Fuimos de Tenerife a madrid

Madrid - Venecia

Venecia - ljubljana 3 dias

ljubljana Zagreb 2 dias

Zagreb - Split (varias islitas tb) 2 dias

Split - Dubrovnic (varias islitas tb) 3 dias

Dubrovnic - Bari (El barco dura unas ocho horas, pasamos el dia en Bari)

Bari - Patras (Atenas) (por la noche cogimos el barco, dura unas 20 horas en llegar, sino recuerdo mal, pero es muy divertido) (1 dia y medio)

Atenas - Mykonos (por barco, unas 3 horas) (3 dias)

Mykonos - Santorini (por barco, unas 5 horas, creo que paramos en Ios) (2 dias)

Santorini - Tesalonica (Avion) (Llegamos por la noche y tuvimos que esperar hasta las 6 de la mañana que salia el tren hacia Sofia)

Tesalonica - Sofia (1 dia, solo estuvimo de pasada)

Sofia - Estambul (cogimos un tren nocturno de mala muerte, eso si, el tren para nosotros solos) (3 dias)

Estambul - Londres (Avion) (3 dias)

Londres - casita

Te indico donde cogi barco y donde cogimos avion. El resto trenes. Tambien te indico la duracion del trayecto y por ultimo el tiempo que estuvimos en cada lugar.

Por cierto, no dejes de visitar Santorini, es precioso :bleh:

Si necesitas algo, consultamelo :bleh:

Editado por ReDiuS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah dubrovnick...eso si k es precioso..........y salen ferrys a varios sitios de italia...no puedo decirte ninguna pork yo he estado en esas k te dije pero todas las de cerca de atenas hydra etc tienen mucho menos k ver kizas deberias psar y irte a rodas o a corfu y de alli a croacia nose algo asi no kiero liarte mucho

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Supongo que ya tendrás cerrado el tema de los vuelos. ¿Pero no hubiera sido mejor cogerte un vuelo directo Barcelona-Atenas?. Te ahorrarias 4 dias de viaje y la paliza del ferry desde Italia a Grecia, que además desde Ancona son más horas que desde Bari...

Bueno, supongo que lo habréis hecho así por algo.

Respecto a las Islas Griegas yo te recomendaría Creta. Está relativamente cerca de Santorini y Mykonos y merece la pena. Tiene sitios muy chulos ( si te sales de Heraklion que es horroroso, claro).

Otra cosita, estoy de acuerdo con Akira con lo de que puedes ver la Acrópolis en un rato. Desde donde te deja el tren que viene de Patras, o a la vuelta, desde el Pyreo, hay una estación de metro alli al lado del puerto y en una hora ( o quizás menos, que ya no me acuerdo) estás en el centro de Atenas y puedes aprovechar para ver la Acrópolis, el barrio de Plaka y lo típico de alli.

Bueno, sea como sea, disfrutad del viaje y de las Islas Griegas que son una pasada!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente!!!

Ya q veo q todos sois unos especielistas en las islas griegas queria ver si me podiais hechar una manilla. Nosotros nos vamos en agostos y qeremos ver alguna q otra isla, pero tenemos problemas para encontrar informacion sobre los ferris. Sabeis si alguna compañia ofrece algun tipo de abono, ya q cogeremos bastantes ferris, o como andan de precio porq a lo mejor no merece la pena el abono. En principio qeremos ver, Corfu, Kefalonia, Zakinthos, Santorini, Mikonos, Creta y Rodas. Agradeceria cualquier tipo de informacion q pudierais darme.

gracias compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje