Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
albertus

Actualización de la página principal

Publicaciones recomendadas

La actualización nos está dando muchos problemas. Tanto los menús como un flash que había en la portada recargan mucho la página y retardan la carga para conexiones lentas y no tan lentas.

Hemos decidido quitarlos y tratar de optimizarlos después (el flash) y sustituirlos (los menús). Los menús ya están sustituidos, pero la portada hay que reconstruirla, porque la verdad es que queda mal. Vamos a buscar algún apaño rápido con la intención de arreglarlo después, para no retrasar más (aún) la nueva página. También tenemos problemas con la subida de contenidos, que iba a ser automática, pero por algún motivo no funciona. Pasar los contenidos página a página es tedioso y terriblemente coñazo y, lo que es peor, se tarda un montón.

Lo que vamos a hacer es subir la página tal cual, y en los próximos días ir añadiendo el contenido que falte, porque en cualquier caso, mejora mucho lo que hay ahora.

Todo estaba probado y creíamos que iba a funcionar bien, pero al subirlo al servidor final, con la carga del foro, nos hemos dado cuenta de que recarga demasiado y es posible que tirara todo el servidor al garete.

Seguiremos informando (o desesperando, o qué se yo) :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Contentos estamos con lo que tenemos, y todo lo que mejoremos será de agradecer. Así que trabaja con la pausa y calma que necesites. Que la curiosidad aprieta... pero no ahoga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay prisa, Albertus. Tú haz lo que puedas, que bastante has hecho y sigues haciendo por la página.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay días en nada sale y acabas desesperando porque te encuentras con más problemas que soluciones, y eso pasó el día que inicié este hilo. Ahora, con más perspectiva, la mayoría de los problemas se han solucionado y sólo quedan un par de asuntos a tratar y resolver para no perder la posición de privilegio que tenemos en google, como es adaptar y redirigir las direcciones que han cambiado las URL. Esto puede parecer un tema menor, pero la labor de muchos años se puede ir a la mierda por un google dance de esos con la página caída, o con un cambio de URLs con su consiguiente pérdida de pagerank.

El caso es que a falta de detalles, ya está todo listo y casi todo solucionado, parcheado o aplazado. Algunos-as foreros-as van a tener el acceso enseguida, aunque cuando esté todo listo, la inauguración sera prácticamente inmediata.

Lo que sí que os pido es paciencia porque muchos contenidos había que actualizarlos y no se ha hecho, y he preferido cargarme la información obsoleta y que indujera errores que mantener algo que estaba mal y que hablaba de zonas y demás. Además, el cambio de sistema (ahora seremos 100% drupal) hace que algunas de las secciones haya que adaptarlas picando código y.. bueno, es tedioso de hacer. Las ventajas de drupal son enormes, se puede hacer casi de todo con él, pero también tiene una desventaja enorme, y es que no comparte la gestión de usuarios con nuestro querido foro. Yo lo tenía resuelto para la versión anterior de drupal (que era la 5, de cuando hace año y pico empezamos la actualización), pero habrá que adaptarlo a la nueva. De modo que, por ahora, no será muy interactiva. Es el siguiente paso a solucionar. Tampoco voy a adaptar aún el foro al resto de la página. Eso está hecho, pero hay un par de conceptos del diseño que quiero pulir, y lo haremos entonces, en breve

Por lo demás, aunque tenemos material (por pulir) para sacar ocho o diez artículos al mes durante varios meses, aceptamos todo tipo de ayuda en el sentido de añadir contenido, recomendar hilos del foro para que se suban a la página principal, o lo que se os ocurra. Este fin de semana diseñaremos las lineas maestras para reconducir todo eso

Cuando un hobby se autoconvierte en una obligación deja de ser divertido, y eso no quiero que pase de ningún modo. Sobre todo porque la mayor parte del tiempo es muy divertido hacer todo esto, aunque muchas veces pruebes la paciencia de los que te rodean en el mundo real

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando un hobby se autoconvierte en una obligación deja de ser divertido, y eso no quiero que pase de ningún modo.

Que esto te siga resultando una afición es admirable... con el trabajo que acarrea. Admirable y necesario, que si no no sacarías fuerzas...

Ya lo dice mi firma de ahora:

No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar. (G.B. Shaw)

¡Que siga siendo un juego!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando un hobby se autoconvierte en una obligación deja de ser divertido, y eso no quiero que pase de ningún modo.

Que esto te siga resultando una afición es admirable... con el trabajo que acarrea. Admirable y necesario, que si no no sacarías fuerzas...

Ya lo dice mi firma de ahora:

No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar. (G.B. Shaw)

¡Que siga siendo un juego!

No había leído esto. No sabes bien la razón que tienes, de verdad.

Que rabia que mañana tenga una cena ineludible, sino, pasaba a oírte hablar de los indios (que es lo que ahora pone en tu firma) :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta vuestro trabajo en la página... pero echo de menos la zona en la que salían accesos directos a los últimos mensajes contestados del foro en la página de inicio.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coon mozilla al entrar desde un ordenador, me sale así:

mal2.jpg

Desde el resto me salen bien ¿qué puede ser?

Editado por silviavk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate  

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.