Jump to content
Conéctate  
lalolalolita

Interrail por ITALIA

Publicaciones recomendadas

Hola, teniamos pensado irnos de interrail ste verano x italia durante 15 dias, ya tenems todo preparado, solo ns falta cojer el bono d interrail one country pass para viajar durante 8 dias en un mes que cuesta 149€. Pero ns comentarn que el tren n italia no s caro y que nos saldria más economico ir comprando cada dia el billete de tren que necesitems. Queriamos recorrer el norte y centro de italia, si hay alguien que haya realizado ste recorrido,que ns pueda aconsejar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, teniamos pensado irnos de interrail ste verano x italia durante 15 dias, ya tenems todo preparado, solo ns falta cojer el bono d interrail one country pass para viajar durante 8 dias en un mes que cuesta 149€. Pero ns comentarn que el tren n italia no s caro y que nos saldria más economico ir comprando cada dia el billete de tren que necesitems. Queriamos recorrer el norte y centro de italia, si hay alguien que haya realizado ste recorrido,que ns pueda aconsejar....

Hombre no sé que tipo de itinerario teneis pensado coger, pero para 15 días en Italia coger 8 de viaje me parece una pasada, no os va a dar tiempo a ver casi nada, vais a pasar más tiempo en trenes que en ciudades pienso yo. Aunque todo depende de lo que penseis ver, yo voy a visitar 8 ciudades en 15 días tb por italia y me voy a sacar un pase de 4 días.

Lo de que los trenes baratillos y te sale más barato coger billetes separados que el de interrrail parece que es verdad, y tb parece q hay q pagar muchos suplementos, así que eso ya va en la decisión de cada uno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo hice el verano pasado visitando en 11 días Milán, Venecia, Rávena, Florencia, Pisa, Siena, San Gimignano y Roma. La verdad es que, visto desde ahora, tal vez nos pasamos un poco en cuanto a la paliza que nos metimos, pero lo pasamos genial y para ser la primera vez todo salió razonablemente bien. La clave es que para la zona de la Toscana establecimos el campo base en Florencia y desde allí Siena, Pisa y San Gimignano están muy cerca y no te pasas todo el día en el tren metido a la vez que utilizas el billete llegando a cumplir los ocho días. Todo depende de lo que queráis ver y de lo lejos que estén unas cosas de otras.

Lo de los suplementos es sólo para coger trenes aurostar y eurocity y cosas así. En la página de trenitalia se pueden consultar los horarios para ir evitando los trenes que no te interesen y viajar sin costes adicionales.

Lo de que sean muy baratos los trenes no tengo ni idea, tal vez pecamos de novatos en ese aspecto...

Espero que os sirva la experiencia.

Salud :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando os vais?? nosotros tambien pensamos ir por italia, en setiembre, desde mallorca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sio kieres k te informemos mejor trata de ser mas especifica...por ejemplo cuantos trayectos kieres hacer como pensabas llegar a italia...pork kizas un vuelo barato entrando por milan y saliendo por roma te puede venir bien... la pagina de trenes se llama trenitalia alli puedes calcular los precios y los sumas a ver k te sale mejor...o alkilar un coche...

mi recomendacion de cara a las ciudades...milan se ve en un dia, genova no merece la pena, verona esta cerca si te apetece y es bonita una tarde, venezia dia y medio sin ver las islas, roma 3 dias florencia 2, napoles en si 1 otra cosa esk kieras ir a pompeya o a capri..hay muchos mas rincones pekeños k ver komo siena lucca pisa como aosta en fin es kuestion dek nos digas lok tenas pensao..pero ya te digo en la pagina kalkula los trayectos y suma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje