Jump to content
Conéctate  
Petulante Tuk

Otro Itinerario por Italia

Publicaciones recomendadas

Os dejo por aqui mi itinerario por las Italias para la primera quincena de Julio. Sitios como Cinqueterre, el lago Como y San Gimignano están en el itinerario por todo lo que os he leído cosas buenas de ellos :angel:

En fin, al lío:

29 (Junio) - día 1 Llegada a Roma

30 (Junio) - día 2 Roma

1 (Julio)- día 3 Roma

2 (Julio)- día 4 Salida de Roma, ver Siena, llegada a Florencia DIA 1 de billete

3 (Julio)- día 5 Florencia

4 (Julio)- día 6 Florencia/San Gimignano

5 (Julio)- día 7 Salida de Florencia a Pisa, Lucca y llegada a Cinqueterre DIA 2 de billete

6 (Julio)- día 8 Cinqueterre

7 (Julio)- día 9 Salida de Cinqueterre a Venecia DIA 3 de billete

8 (Julio)- día 10 Venecia

9 (Julio)- día 11 Venecia

10 (Julio)- día 12 Salida de Venecia a Verona DIA 4 de billete

11 (Julio)- día 13 Salida de Verona a Como DIA 5 de billete

12 (Julio)- día 14 Salida de Como a Bergamo, llegada a Milan DIA 6 de billete

13 (Julio)- día 15 Vuelta desde Milán

Que sería algo así:

Itinerario.jpg

Como podéis imaginar, queremos coger el one country pass de 6 dias. Aún no hemos comprado los vuelos pero le tenemos echado el ojo a unos baratérrimos que llegan a Roma y vuelven de Milán. (Nuestra idea inicial era comenzar en Nápoles e ir subiendo, pero si llegamos a Roma lo descartamos para no dar tanta vuelta :/)

¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algo? Mi mayor duda es si habria una forma más óptima para no recorrer de un tiron de Cinqueterre a Venecia, pero es que volviendo desde Milán no se me ocurre nada mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a mí tu itinerario me parece genial, me parece hasta mejor que el que hice yo el verano pasado, que pasé por casi los mismos sitios que tú, aunque yo hice una paradita en Bologna.

Pasarlo bieen, y sobre lo de nápoles y pompeya, yo he ido (no el año pasado, sino en otro viaje) y no me gustó demasiado, aunque para gustos los colores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tu itinerario me gusta mucho. No te pierdes nada esencial, y no dedicas menos tiempo del que a mi me parece necesario para los fundamentales, incluso metes sitios en los que yo aún no he estado y quiero ir. En cualquier caso, yo le haría caso a TOM P. serían más días de viaje, pero quizá no de billete. Puedes cojer un bus Napoles-Roma y plantarte en la ciudad eterna en 4 horas (yo lo hice en menos, en línea directa fueron menos de tres horas). Eso ya como tu veas. ¡Ah! Se me olvidaba recordarte que muchas compañías baratas llegan a Nápoles (Vueling fijo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si a mí me encantaría meter Napoles y Pompeya, desde hace años me apetece ir a Pompeya, pero no va a poder ser, vamos justísimas de tiempo (por mi culpa xD, que tengo que trabajar el día antes de irme y el día después de volver (voy a moriiiiir lalalalaaa xD). En otra ocasión bajaré a esa zona y veré los demás sitios que dice TOM P.

Y además, yo voy desde Málaga y mis amigas desde Madrid, así que hemos tenido que encontrar unos vuelos que sean baratos desde ambas ciudades. Así que ya está hecho, ida a Roma y vuelta desde Milán.

Turistera, estuve leyendo tu diario XD y vi que decías que no hay taquillas en las estaciones de Siena y de Lucca. ¡¡Me has matao!! xDDD Presiento que esas dos ciudades me van a gustar poco, si tengo que ir cargando con la mochila del mal ¬¬

Por cierto ¿alguien sabe por qué no hay trenes en julio de Florencia a Siena? Es que primero busqué de Roma a Siena y nada, pero pensé que igual no eran directos y no salían por algo, pero de Florencia a Siena debería haber... digo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi Como y su lago no me gusto,yo no te lo recomendaria y muy acertada tu decision de ver san gimignano porque es hermoso el pueblito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Mi itinerario se parece bastante al mío, aunque en sentido inverso (yo empiezo en Milan y acabo en Roma).

Espero que a la vuelta nos expliques qué tal...

Sobre los trenes... yo también he estado mirando la página de trenes alemana (que da más información que la italiana) y me salen muy pocos trenes.

Algunos foreros han opinado que a medida que llegue el verano, iran poniendo más horarios.

A mi por ejemplo, de Milan a Bérgamo sólo me aparecía un tren diario. Y en cambio, Forteviajero dijo que había uno cada hora...

Será cuestión de estar alerta!

Suerte en tu viaje! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Espero que a la vuelta nos expliques qué tal...

Sobre los trenes... yo también he estado mirando la página de trenes alemana (que da más información que la italiana) y me salen muy pocos trenes.

Algunos foreros han opinado que a medida que llegue el verano, iran poniendo más horarios.

A mi por ejemplo, de Milan a Bérgamo sólo me aparecía un tren diario. Y en cambio, Forteviajero dijo que había uno cada hora...

Claro! Cuando vuelva espero hacer un diario de viaje, a ver si le es útil a alguien :bleh:

Hombre yo es que no me creo que hayan tan pocos trenes, debe ser cosa de las páginas que no tienen la información actualizada. Voy a pensar eso y ya me estresaré allí si no hay suficientes trenes (siempre está la opción del autobús XD)

Me he acordado de una duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar. Vamos a pasar una noche en Verona, y habiamos pensado ir a ver una ópera al Arena (no tenemos ni idea de ópera, pero hay algunas entradas perras por 24 € y hemos pensado que molaría un montón). Pero nuestra duda es ¿nos dejaran entrar sin ir "de etiqueta"? xD Osea como mucho podriamos ir con sandalias y vaqueros, y a ver si nos van a dejar en la puerta. Yo es que creo que dejarán entrar informal, pq siendo al aire libre y verano... pero hay que asegurarse.

He preguntado en una dirección de mail que encontre en la web, pero no me han contestado, así que si alguno ha estado me vendría genial la información.

Me he acordado de una duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar. Vamos a pasar una noche en Verona, y habiamos pensado ir a ver una ópera al Arena (no tenemos ni idea de ópera, pero hay algunas entradas perras por 24 € y hemos pensado que molaría un montón). Pero nuestra duda es ¿nos dejaran entrar sin ir "de etiqueta"? xD Osea como mucho podriamos ir con sandalias y vaqueros, y a ver si nos van a dejar en la puerta. Yo es que creo que dejarán entrar informal, pq siendo al aire libre y verano... pero hay que asegurarse.

He preguntado en una dirección de mail que encontre en la web, pero no me han contestado, así que si alguno ha estado me vendría genial la información.

Me contesto a mí misma por si a alguien le viene bien la información. Me han contestado de la web del Arena, diciendo básicamente que si vas a las entradas caras, tienes que ir elegante, pero que si vas a las baratas puedes vestir "casual".

Yo obviamente voy a las baratas xDD así que perfecto. Eso sí, igual nos ocultan detrás de algo para que la gente rica y elegante no vea a la plebe :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje