Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
kaotika

Tratad mejor a los novatos

Publicaciones recomendadas

Es hilo esta cerrado :angel:

Respecto a tratar mejor a los novatos, como novato que soy posteando, entiendo que puede ser cansado ver todos los dias las mismas preguntas de itinerarios, mochila, ropa, comida.... y que muchas personas abren un hilo de dudas antes de mirar si ya alguien pregunto lo mismo antes que tu pero, aun asi, antes de insultar o faltar al respeto sera mejor pasar de contestar

:shock: :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

LLevo bastante tiempo leyendo este foro, el caso que me he leido desde los post más raros hasta diarios de viaje que nada tiene que ver con el que yo planeaba, he encontrado mucha información útil y de hecho nunca me ha hecho falta preguntar cosas tan básicas como veo, que es verdad que a veces los novatos nos pasamos.

Es cierto que cuando llevas bastante tiempo haciendo eso pues como yo, me registro, bien y una vez registrada pues dices ojú voy a intentar ayudar a los demás y aportar mi granito de arena si puedo, pero esque esa sensación de novato a veces te echa para atrás, como si dijeras algo y los demás pensaran que no tienes ni idea,o ya está contestada... y mira que es el interné!!, pero a mi me sigue dando noseké, hay un foro para novatos, como si fueramos cosa de otro mundo, como si siempre lo que vamos a preguntar es una tontería, como si estuvieramos excluidos :angel: ,bueno alomejor exagero un poco.... El caso esque si todos pusieramos de nuestra parte alomejor tendriamos oportunidad de conocernos y que alomejor un novato no es tan novato o quizá un interrailero de pro con 10021912 mensajes en el foro tiene algo por aprender. Pues eso que haber si sois mas wenos y nosotros menos tocawe..... :shock:

Es sólo una opinión ehhhh :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suvigo he leido bastante el foro por eso me he cansado de leer malas contestaciones es cierto lo que dices,y entiendo que moleste ,es la primera frase con la que he abierto el tema,pero de verdad que una cosa no quita la otra .En ningun foro de viajes he visto a la gente con miedo a preguntar o preguntar diciendo "se que me vais a matar...pero tengo una duda...".tambien es verdad que en ningun foro he encontrado informacion tan util como aqui,por eso sigo leyendolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero a mi me sigue dando noseké, hay un foro para novatos, como si fueramos cosa de otro mundo, como si siempre lo que vamos a preguntar es una tontería, como si estuvieramos excluidos :angel: ,bueno alomejor exagero un poco....

Hay un subforo para novatos, no por excluirlos, es que los novatos suelen hacer preguntas más básicas, que es mejor tener reunidas en un subforo, y también para que se tomen con más paciencia

Sobre el tema de las malas contestaciones y demás me gustaría decir algo:

- Aquí nadie tiene obligación de responder a nadie, que yo sepa no se le da un sobresueldo, todo es por amabilidad.

- Lo mismo que entra un novato que no se ha molestado ni en leer el mensaje de bienvenida, tiene el mismo derecho un usuario a contestar de la manera que quiera (porque está cansado de leer siempre lo mismo, o por que tiene un mal dia, da igual, esto es un foro público y mientras se respeten sus normas básicas cada cual que diga lo que quiera)

- A veces los novatos que hacen preguntas ni vuelven para ver las respuestas, pero muchos ya es que hacen su interrail y nunca más se supo, así que respetos a los que se interesan en contestar.

éste mensaje lo han escrito hace aproximadamente una hora:

Hola gente!!!

me voy a ir a Roma 4 dias y me gustaria saber que zonas de marcha estan bien, discotecas y tal para ir... con precio y todo eso si puede ser...

Tambien que visitar para ver, tengo cierta idea, pero asi me lo aclarais todo mejor

Gracias

Yo entro en los subforos, empiezo a ver varios mensajes por el estilo y entre esos, los repetitivos y los que no sé la respuesta, voy y lo cierro, seguro que le pasa a más gente (y seguro que se nos está colando una pregunta interesante por enmedio), y eso es lo que de verdad hace mal al foro.

A veces me he llegado a sentir estúpida buscando algo en el google o en el buscador del foro para responder, por qué no hace eso el interesado?

A ver si algun dia viene un novato a dar las gracias por las respuesta y no quejarse tanto!!

si vais a empezar una batalla campal, lo mejor será que no desviéis el post y utilicéis el adecuado:

el hilo del barro

Veis como era una buena idea? si es que la gente es muy mal pensada...

PD: estoy espectante a las respuestas de vaninka xDDDD

Editado por ypsilon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
caravanserai tiene razón: hay q apalear a los novatos q hagan el retrasado para q los q entran nuevos vean como las gastamos y usen el cerebro antes q preguntar memeces.

por cierto kaotika, si yo opino como tú, que para contestar mal a una pregunta..mejor no contestar y punto, pero en este foro el respeto se perdió hace tiempo.

XDDDDDDDDDDDD la cosa tiene guasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seamos sinceros ...

Diferenciemos ...

Existe mucha gente con geta, que quieres que se lo des todo hecho.

Y luego hay gente que verdaderamente se lia. Y pregunta

Tu imagina llegar a un sitio desconocido, te acerca a la ventanilla a preguntar, y lo primero que te dicen es mire usted en el panel. Lo miras. Y no te enteras. Vuelves a preguntar, y el señor de la ventanilla te manda a freir esparragos porque esta todo en el panel. Lo vuelves a mirar y no te enteras. Vuelves a preguntar y te vuelven a mandar a la mierda. Pues lo mas normal es que al tio se le inchen los cojones, porque tu les estas faltando al respeto, porque aunque a ti lo que pregunte te parece una gilipollez, te lo pregunta por algo. Lo que tenemos que hacer en ese caso, es tener paciencia con la gente, la gente solo quiere saber. Tambien hay muchos que pasan de leer el mensaje de bienvenida y a que se lo den todo hecho. Tampoco es eso. Pero no debemos de perder las formas. Si pones en el Google Interrail, somos la primera pag que sale. Hay un webo de registros ... porque solo posteamos cuatro ? Por que la gente pase porque somos unos bordes asi de claro. No por muchos viajes que tengamos a las espaldas somos mas que los demas. Y todos hemos sido novatos alguna vez.

Editado por Albertini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo leyéndoos desde hará un año, más o menos: mucha de la información que subís es estupenda y muchas veces las conversaciones están entretenidas.

Pero opino lo mismo que la autora de esta discusión, y es que algunos de vosotros/as tendéis a iros demasiado de sobraditos y a contestar mal a la gente, algo que supongo que si os hicieran a vosotros os pondríais como fieras debido a vuestro aparentísimo alter-ego.

Claro está que hay mucha gente que tiene un morro que se lo pisa, pero otra lo único que busca es una ayuda en el foro de Interraíl ( no pretenderéis que lo busque en otra página... ).

Me dá la impresión de que muchos de vosotros/as pretendéis que esto no sea más que un grupo completamente cerrado y de gente con un huevazo de experiencia en el Interraíl. De ser así, creo que los que os consideráis de "esta élite" deberíais relegar vuestras conversaciones, entonces, al messenger.

Otra cosa, mariposa, la moderadora para algo está..... y no creo que sea para rebajarse a decir esas tonterías.

Venga, os toca, abalanzaros como fieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Llevo leyéndoos desde hará un año, más o menos: mucha de la información que subís es estupenda y muchas veces las conversaciones están entretenidas.

Pero opino lo mismo que la autora de esta discusión, y es que algunos de vosotros/as tendéis a iros demasiado de sobraditos y a contestar mal a la gente, algo que supongo que si os hicieran a vosotros os pondríais como fieras debido a vuestro aparentísimo alter-ego.

Claro está que hay mucha gente que tiene un morro que se lo pisa, pero otra lo único que busca es una ayuda en el foro de Interraíl ( no pretenderéis que lo busque en otra página... ).

Me dá la impresión de que muchos de vosotros/as pretendéis que esto no sea más que un grupo completamente cerrado y de gente con un huevazo de experiencia en el Interraíl. De ser así, creo que los que os consideráis de "esta élite" deberíais relegar vuestras conversaciones, entonces, al messenger.

Otra cosa, mariposa, la moderadora para algo está..... y no creo que sea para rebajarse a decir esas tonterías.

Venga, os toca, abalanzaros como fieras.

Totalmente de acuerdo contigo y con Kaotica y otros que opinan igual. Solo añado un pequeño detalle, y es que no penseis que esto se trata de novatos y vetaranos, o algo así. No, es mucho más simple, se trata de la pose, actitud o caracter general de esa persona en su vida en general. Si se muestran así en un foro, es porque también lo hacen en la vida real, porque internet es tan real como cualquier cosa. No creo que aquí nadie tenga varias personalidades, o practiquen sus dotes de actor. El que falta al respeto a un "novato" es porque tampoco le tiemblan los dedos para faltarle a un "veterano", como así ha sido multitud de veces.

Y los has definido muy bien, así es el mundo, tenemos inercia por crear élites continuamente, las élites necesitan de los borregos para sentirse bien y poderosos, pero tambien es cierto que si existen las élites es porque otros lo permiten y porque por desgracia hay muchos borregos. En este caso yo llamaría borregos tanto a esos novatos acomodados y muy pasivos que no se molestan en buscarse la vida un poco y ni siquiera dan las gracias como a esos "veteranos" que se han ido dejando arrastrar por las "normas" de la élite acabando por actuar de la misma forma o alabando todo lo que ellos decidan o digan. En este foro hay muchos que van demasiado sobraos y otros que los alimentan.

Lo que ves en este foro es un reflejo de la vida misma. Por eso en este foro también encontraras gente estupenda. Y otras no tanto. Por eso también veo bastante ridículo quejarse con post como este que nada consiguen. Simplemente tienes que saber como son las cosas y actuar en consecuencia. Si alguien te responde mal, ignoralo, ya sabes seguramente porque lo hace. Y si alguien te ayuda, agradeceselo. Cada cual es esclavo de sus palabras y sus actos, allá cada uno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y los has definido muy bien, así es el mundo, tenemos inercia por crear élites continuamente, las élites necesitan de los borregos para sentirse bien y poderosos, pero tambien es cierto que si existen las élites es porque otros lo permiten y porque por desgracia hay muchos borregos. En este caso yo llamaría borregos tanto a esos novatos acomodados y muy pasivos que no se molestan en buscarse la vida un poco y ni siquiera dan las gracias como a esos "veteranos" que se han ido dejando arrastrar por las "normas" de la élite acabando por actuar de la misma forma o alabando todo lo que ellos decidan o digan. En este foro hay muchos que van demasiado sobraos y otros que los alimentan.

y otros que se ofenden muy rápidamente cuando se les lleva la contraria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy un poco harta de ver mensajes protestando sobre el trato que se les da a los novatos. Lo primero, porque es una exageración que los tratemos tan mal, y lo segundo, que los que se quejan son precisamente los que menos razones para quejarse tienen.

Yo respeto a la gente que se merece mi respeto. Una persona que entra al foro, lo lee, hace caso a los consejos que le damos en el mensaje de bienvenida y hace su pregunta concreta en el subforo adecuado se merece mi respeto y siempre le daré la respuesta que busca si la sé. Ahora, alguien que entra al foro, postea su primer mensaje dos minutos después de haberse registrado (cosa que demuestra que no se ha leído el mensaje de bienvenida), escribe con faltas de ortografía a porpósito, pregunta todo lo que está contestado en el mensaje de bienvenida o alguna absurdez tipo "¿Hace frío en Finlandia en enero?" o "¿Puedo ir en tren desde Italia a Turquía?" no se merece mi respeto porque lo que está haciendo es faltármelo a mí y a todos los que hemos ayudado a construir este foro. Nos falta al respeto cuando pasa olímpicamente de leer un mensaje de bienvenida que nos hemos molestado en escribir y en implementar en el sistema para darle una bienvenida amable a esa persona y facilitarle las cosas, demostrando que estamos aquí para ayudar. Nos falta al respeto cuando no pone atención al foro y contribuye al caos desorganizando el foro. Nos falta al respeto cuando por ahorrarse dos segundos al escribir está escribiendo un mensaje que nos va a ser difícil e incómodo de leer (si esperas que gente que no conoces de nada pierda un poco de su tiempo en ayudarte con tus dudas y a planer tu viaje, lo mínimo que puedes hacer es dedicar el tiempo necesario a escribir un mensaje en condiciones). Nos falta al respeto cuando pregunta datos concretos que no tenemos por qué saber de memoria, sino que si se los ofrecemos será porque los hemos buscado para él (véase temperaturas en Finlandia, horarios de trenes o precios actualizados de entradas a museos), cosa que podría haber hecho personalmente ese novato y no esperar a que otros pringados de internat lo hagan por él.

Dicho esto, insisto en que tampoco tratamos tan mal a los novatos. Insultos u ofensas he leído muy pocos por aquí y los usuarios que las han realizado han sido amonestados. En la mayor parte de los casos, las respuestas que se dan van a corde con el tono del mensaje del novato y las respuestas de vaninka van más encaminadas a hacernos sonreír al resto que a intentar humillar al novato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje