Jump to content
Conéctate  
tuky_86

Itinerario Italia Julio 2008

Publicaciones recomendadas

Hombre yo no sé qué tal Padova pero Verona no deberías perdértelo..

Estoy pensado en cambiar Pádova por Verona, porque me lo está recomendando la mayoría de la gente....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no sé qué tal estará Pádova, pero coincido con Turistera, Verona no debes perdertela, a mi en su día me encantó, fue una grata sorpresa.

Por cierto, Bolonia es imprescindible?? Porque a mi no me pareció para tanto, o a lo mejor porque cuando fui (en plena ola de calor en el verano de 2003) hacía como unos 45º y casi morimos en el intento.

Ah! Esto está muy mal decirlo, pero si vas justa de viajes de interrail, no creo que tengas muchos problemas para "olvidarte" de marcar algún viaje, porque en los trenes italianos los revisores brillan por su ausencia, incluso en los trenes más pichis. En el viaje de vuelta desde Bolonia a Ferrara (donde teníamos nuestro campamento base) nos colamos en un Eurostar y no nos pillaron, jijiji. De milagro, porque el revisor se quedó justo en el vagón de detrás... pero coló.

Por lo demás, me encanta tu itinerario, y de solo verlo (y viendo también el diario de forteviajero, que te vendrá muy bien) me entran ganas de volver a Florencia y Roma, que hace demasiado tiempo que fui y me empiezo a olvidar de ellas (en Venecia, en cambio, he estado la friolera de tres veces, qué coñazo! Pero también te gustará)

Edito: Por favor, quita las ks de tu firma, que duele la vista de sólo verlas :P

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tuky!

He estado leyendo este tema y weno la verdad es q me interesa bastante ya q vamos a hacer el mismo viaje en el mismo mes. Lo unico malo es q al reves... yo empiezo en milan y acabo en roma.

somos 2 y keremos pasarnos x turin (no se si merece la pena), venecia, padua , ravena, florencia con siena y pisa, bajar a napoles y luego ya volver a roma y alli kedarnos bastante tiempo. salimos el 16 y volvemos el 30.

ahora ando organizando todo esto xq la vez es q no tengo ni idea y soy bastante novato, toy mirando trenes y albergues y leyendo mil y un tema de este foro a ver si intento salir de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Tuky!

He estado leyendo este tema y weno la verdad es q me interesa bastante ya q vamos a hacer el mismo viaje en el mismo mes. Lo unico malo es q al reves... yo empiezo en milan y acabo en roma.

somos 2 y keremos pasarnos x turin (no se si merece la pena), venecia, padua , ravena, florencia con siena y pisa, bajar a napoles y luego ya volver a roma y alli kedarnos bastante tiempo. salimos el 16 y volvemos el 30.

ahora ando organizando todo esto xq la vez es q no tengo ni idea y soy bastante novato, toy mirando trenes y albergues y leyendo mil y un tema de este foro a ver si intento salir de dudas.

Hola Pachewan!!!! Pues practicamente sí que vamos a ver lo mismo, lo único que yo no paso por Turín, ni ravena, ni Nápoles. Lo de no pasar por Nápoles es por falta de tiempo la verdad. Y al final yo he incluido Verona en mi recorrido, que me han dicho q es muy bonito y merece la pena. Puede que nos crucemos en un punto del viaje, porque yendo por los mismos sitios es muy probable.

Los albergues yo los llevo reservados desde aquí, no sé si tu vas más a improvisar o cómo lo tienes pensado...

Lo que sí te recomiendo, que ya lo puse en otro post es que si quieres mapas e información, puedes mandar mails a las oficinas de turismo de Italia (de los sitios que vas a visitar) solicitando información y mapas, y a mi me han contestado de todas. Me han llegado a casa millones de paquetes en unos 10-15 días. Eso sí, en Roma me han ignorado, y no me han mandado nada, del resto sí. (Los mails los escribí en inglés, q yo de italiano ni idea....)

Bueno pues ya irás contando como avanza tu itinerario y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Tuky!

Hola Pachewan!!!! Pues practicamente sí que vamos a ver lo mismo, lo único que yo no paso por Turín, ni ravena, ni Nápoles. Lo de no pasar por Nápoles es por falta de tiempo la verdad. Y al final yo he incluido Verona en mi recorrido, que me han dicho q es muy bonito y merece la pena. Puede que nos crucemos en un punto del viaje, porque yendo por los mismos sitios es muy probable.

Los albergues yo los llevo reservados desde aquí, no sé si tu vas más a improvisar o cómo lo tienes pensado...

Lo que sí te recomiendo, que ya lo puse en otro post es que si quieres mapas e información, puedes mandar mails a las oficinas de turismo de Italia (de los sitios que vas a visitar) solicitando información y mapas, y a mi me han contestado de todas. Me han llegado a casa millones de paquetes en unos 10-15 días. Eso sí, en Roma me han ignorado, y no me han mandado nada, del resto sí. (Los mails los escribí en inglés, q yo de italiano ni idea....)

Bueno pues ya irás contando como avanza tu itinerario y demás.

Yo no se si llevarlos pillados ya... xq eso de perder un tren y tener q pagar un albergue en el cual no he estado.... pillare el de roma y el de venecia q he leido q son las dos ciudades q los albergues de petan en verano.

Ahora con lo que mas liado estoy es con el tema de los trenes, q ando bastante liado viendo si alguno de los que tengo q coger no hace falta suplementos o q....

tanto merece la pena verona? no se si la incluiremos en nuestra visita... ya que cogeremos el inter de 6 dias de viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! :lol:

Vaya ya no hace falta que postee mi itinerario jeje, ya que es casi calcado ( nosotros iremos a Rimini entre Florencia y Venecia). Ademas salimos el 15 y volvemos el 29.

¿Cuantos vamos a Italia? ¿Se considera invasión? :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tanto merece la pena verona? no se si la incluiremos en nuestra visita... ya que cogeremos el inter de 6 dias de viaje.

Si, sin duda.

Gracias por haber quitado las "k", tuky, mi vista lo agradece inmensamente :cool:

Incluso cuando destinos más exóticos y lejanos me esperan este verano, y habiendo estado ya en Italia varias veces, veo vuestros itinerarios y se me cae la baba!!! Os va a encantar, pero corréis gran riesgo de morir de calor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje