Ignacio88 0 Reportar mensaje Publicado 13 de Mayo del 2008 A ver si me aclaro. Vamos a poner un ejemplo, yo he comprado un billete de avión por 15 euros con tasas incluidas, ¿con esto tengo derecho a llevar una mochila de 15 kg gratis? Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
chapa 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 A ver si me aclaro. Vamos a poner un ejemplo, yo he comprado un billete de avión por 15 euros con tasas incluidas, ¿con esto tengo derecho a llevar una mochila de 15 kg gratis? Gracias No exactamente,aunque puede que si,depende de la empresa. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Albertucho 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 hola! yo creo q casi seguro q no...normalmente como eqipaje de mano son 8 kg solamente....y con unas dimensiones maximas preestablecidas. Aunq eso solo para las low cost en general... un saludo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ignacio88 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 La compañía de vuelo sería ryanair, os dejo la información que pone sobre la facturación de equipaje: Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes. Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. De esto saco, que si que es gratis llevar una maleta de menos de 15 kg, pero no lo tengo claro del todo. A ver si me sacais de la duda. Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Jaryta 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 Y en easyjet factures lo que factures te cobran, 7,50 euros por maletilla (y cuando digo maletilla es maletilla porque era miniatura). Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
cesius 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 Hola, la verdad es que el texto ese de Ryanair no deja las cosas muy claras. Te resumo: - Equipaje de mano (el que llevas contigo en la cabina del avión): no puede sobrepasar los 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. - Equipaje facturado (el que va en la bodega del avión): Aquí hay que diferenciar entre número de maletas y peso. Si llevas una maleta te cobran distinto que si llevas 2 o 3. Después ellos suman el peso total de estas maletas, y si pesan menos de 15 kg no pagas nada más, pero si te pasas te cobran un precio extra por kilo. Si no has seleccionado el número de maletas que vas a facturar, no podrás llevar equipaje facturado (no se si te dan opción a facturar en el mostrador aunque no lo hayas establecido previamente). La fórmula sería la siguiente: precio billete + precio tasas + precio de facturar maletas (si es ida/vuelta x2) + precio de sobrepeso (si peso>15kg) Espero haberte ayudado (y que no me haya confundido, jejeje) Un saludo. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ignacio88 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Mayo del 2008 Ok, la verda es que si que me ha servido de ayuda , pero los de ryanair podrian dejar las cosas mas claras , weno, lo importante es que más o menos ya me he aclarado. Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
restau 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Mayo del 2008 Pues a mi no me queda del todo claro... Si viajas con una mochila de 14 kilos tienes que poner que facturas 1 maleta? Por que entonces esto de gratis no tiene nada. Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Quiere decir que los 15 kg de facturación son gratis. Pero pagas por llevar una maleta. si tu maleta pesa 20 kg, pagas la maleta + los 5 kg. supongo. Vaya caos! Además cada maleta son 12 libras!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Jaryta 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Mayo del 2008 De algo tienen que vivir xDDD Yo encontré en ryanair un vuelo por ná a roma y claro al poner las dos mochilas, pues eso que se suben a la parra, 15 euros por cada bolsuza facturada ¬¬ Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Alwarom 1 Reportar mensaje Publicado 1 de Junio del 2008 Lo de "tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg " significa que al comprar el billete ya pagas la facturacion y que luego si no te pasas de 15kg es gratis. Si quereis la opcion más barata es sin maletas y facturacion online, en este caso podeis podeis llevar una "maleta o mochila" de menos de 10kg y con unas dimensiones maximas de 55x40x20cm. Mi pregunta es si son muy estrictos con esto, porque mi mochila es un poco mas grande... y paso de pagar 15€ para facturarla. Lo de facturacion online es que 5 dias antes del vuelo teneis que meteros en check-in online y hacer los pasos, nunca lo he echo... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web