lolyvill 0 Reportar mensaje Publicado 11 de Mayo del 2008 Y vuelvo a pegar aquí el primer capítulo: 14 de marzo de 2008 Santiago-Barcelona-Girona-Londres Tras una noche infernal en la que pude dormir menos de 2 horas, me levanté para ir a currar, y dejé la mochila ya preparada para salir pitando en cuanto volviera a casa. Ese viernes se me hizo eterno, y eso que tenía permiso para salir ya antes de las 12... A eso de las 11:45 me despedí de todo el mundo (con los típicos comentarios de a ver si volvía, que tuviera cuidado y tal... es que la gente se cree todas las chorradas que nos dicen en los periódicos sobre el Eje del Mal y demás), pasé rápidamente por casa y salí literalmente corriendo, al final el tiempo me había quedado demasiado justo... Pronto vi el coche de Jorge, y salimos hacia el aeropuerto. Al llegar todo fue rápido, no había colas y enseguida estábamos en la puerta de embarque. Lo malo es que nos avisaron de que el avión se retrasaría un buen rato... y por la ventana asistimos al gracioso espectáculo de las azafatas y demás personal del avión, haciéndose fotos delante de él, subiéndose a las turbinas y posando sentadas allí... así cómo no se iba a retrasar! Por fin, embarcamos. El vuelo fue bien, e increíblemente no me quedé sopa a pesar del cansancio. Por fin llegamos a Barcelona, y bajamos hasta el centro. Comimos algo frente a la Casa Batlló, y luego fuimos hasta la plaza de Catalunya. Al cabo de un rato pillamos el metro hasta la Estació del Nord, de donde salía nuestro bus a Girona (vaya clavada, 12 por cabeza). Curiosamente, al salir del metro nos reencontramos con Javi, un excompañero de la facultad que es un crack , el tío se fue a estudiar a Cuba, luego a Madrid y ahora está en Barcelona... parece que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a Santiago. Ya es casualidad, con lo grande que es Barcelona, irnos a encontrar allí... Desde el avión Casa Batlló En el bus ya no aguanté más y me quedé dormida, con lo que se me pasó enseguida el viaje. Cuando me desperté estábamos ya llegando al aeropuerto, donde cenamos algo antes de embarcar. Habíamos llegado demasiado pronto, yo ya tenía las tarjetas de embarque, y nos tocó esperar un buen rato. Nuestro vuelo a Luton salía aún a las 22:20, se nos hizo un poco larga la espera. El vuelo fue bien, al principio un poco aburrido, pero cuando estábamos llegando a Londres se empezó a ver toda la ciudad iluminada, muy chula, enorme. Ya en el avión compramos los tickets para bajar hasta la Estación Victoria (15 cada uno), y cuando salimos, tras pasar un par de controles y esperar largas colas, apuramos un poco y pillamos ya el primer bus al centro. Nos llevó un buen rato llegar, más de una hora, y además era la última parada... Por fin llegamos, cogimos las mochilas y paramos un momento para orientarnos. Habíamos estado allí hace 3 años, así que no debía ser difícil... Enseguida Jorge reconoció una calle, y tiramos por allí, era Belgrave Road, donde estaba el albergue. Por fin llegamos, bastante hechos polvo, ya cerca de la 1. Cuando fuimos a hacer el check-in, resulta que nos dan una habitación y allí ya estaban todas las camas ocupadas... habían cambiado la distribución de la gente en las habitaciones y al tío que estaba por la noche en recepción nadie le había dicho nada... total, que al final se solucionó, pero tuvimos que esperar un rato, y por fin nos dieron una habitación arriba de todo, en el último piso. Cuando llegamos estábamos tan cansados que nos metimos en cama enseguida, no podíamos más. La continuación, esta semana... capítulo Londres-Damasco Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Esmucsi 0 Reportar mensaje Publicado 18 de Mayo del 2008 Animooo con el diario xDD!! Por cierto, para rellenar el visado de Siria, lo de dirección en Siria y referencias, qué pusisteis? porque nosotros no tenemos nada contratado pero me han dicho que son un poco puñeteros y no se si es mejor escribir la direccion de Al Rabie de Damasco, de Aleppo y Hama no tenemos ni idea XD. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
alejandromagno 1 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 En la embajada no son muy chungos, a nosotros nos los dieron con facilidad y creo recordar que no pusimos nada o que solamente pusimos el nombre de dos o tres ciudades importantes. Tu tranquila que verás como no tienes problemas. Con el diario... ya ves tengo unos compis de viaje totalmente pasotas.... Salvo Illenca que ya tiene su prologo y hasta el primer capitulo escrito esperando... Messi venga cuelga ya tu prologo o te saltamos!!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 pero va a haber aquí 2 diarios parelelos sin interrelaccionarse o q? vaya jaleo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
alejandromagno 1 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 No, no hablamos de los prologos del viaje nada más, que cada uno salio de una ciudad distinta, en vuelos distintos y hacendo scalas distintas. Después diario solo ha uno pero escrito por dos personas. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Esmucsi 0 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 Gracias Alejandromagno! Nosotros también hemos puesto tres ciudades, y pensabamos poner la dire del Al Rabie de damasco pero bueno, si decis que no hace falta pues mejor XD Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Alwarom 1 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 Va a estar interesante con ese pedazo de itinerario. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elmessi 0 Reportar mensaje Publicado 19 de Mayo del 2008 mañana lo cuelgo tio, q he tao liado este finde!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elmessi 0 Reportar mensaje Publicado 20 de Mayo del 2008 (editado) Bueno, pos vamos allá. Q quede constancia q no estoy muy habituado estas lides y q el tiempo desdibuja de mi memoria los horarios, así q si algo no os encaja no le deis muchas vueltas, es q esta mal, os lo garantizo. Ahí va la primera parte de mi prologo: PORQUE UNA EX NUNCA HA DE ACOMPAÑARTE AL AEROPUERTO Tras varias cavilaciones, cambios e intentos de cuadrar horarios con todos mis conocidos es finalmente mi ex novia, (con la cual había vuelto a hablar después de meses justo 3 días antes del viaje), la q se ofrece para acompañarme al aeropuerto de madrugada. Mi avión sale a las 6:50 rumbo a París, donde haré escala hasta Damasco. Como siempre me pasa en estos casos no he preparado absolutamente nada, así q mi casa a eso de las 11 de la noche es una autentica pocilga de ropa tirada por todos lados, cargadores de todo lo habido y por haber y útiles varios. Me había hecho una lista por consejos de mis compis para no dejarme nada, pero es imposible encontrar las cosas en medio del caos. Empiezo a ponerme un tanto histérico, no tanto por la hora q es, sino por mi visceral odio a los aviones, así q finalmente opto por hacer lo q hago siempre, “tó pa dentro” y a tomar por saco, si algo se me olvida ya me buscare la vida por donde este. Al final me queda una preciosa mochila cargada de ropa de abrigo de unos 17 kilos, a la q acabare odiando con todas mis fuerzas. A duras penas consigo conciliar un sueño reparador de un par de horas, y a las 4:20 (10 minutos antes de la hora a la q habia quedado) mi cabeza empieza a ver con claridad una conspiración perfectamente pertrechada según la cual mi ex se va a vengar de cualquier agravio del pasado dejándome descompuesto y sin avión. Me entra un sudor frío y empiezo a buscar alternativas para llegar al aeropuerto. A las 4:25 suena la llamada perdida q tanto ansiaba y q me alivia sobre manera, hasta q me doy cuenta de q aun estoy en pijama. La leche. Tan preocupado por maquinaciones absurdas q se me había olvidado vestirme. Me visto deprisa y corriendo y bajo a la calle un cuarto de hora tarde donde me espera mi primera bronca “Joder David, no cambiaras nunca, siempre igual…etc, etc, etc”. Le dedico la mejor de mis sonrisas tratando de romper la tensión y para mi sorpresa surge efecto. Algo huele mal. Ella no es así, la conozco como si la hubiera parido. Arranca el coche y vamos camino del aeropuerto. Una vez metidos en la autopista mis peores presagios se hacen realidad. “Oye, hemos de buscar una gasolinera”. Genial. Falta hora y media para q salga el avión, estoy al otro lado de BCN y no tengo ni la más zorra idea de donde hay una gasolinera. Nos desviamos por la primera salida y nos metemos por la ciudad en busca de la gasolinera perdida. Nada. Cero patatero. Parece ser q de golpe todas las gasolineras de Barcelona han desaparecido o están cerradas. Empiezo a resoplar cual caballo del malo y en ese preciso momento empieza la segunda discusión “Ya estas desesperado, no? Ya te conozco yo esa cara”. En ese momento, como salida de un cuento de hadas aparece a lo lejos entre la bruma una Petrocat, q a mi se me antoja tan hermosa como Camelot. Mis ojos se tiñen de lagrimas de júbilo, pero claro, antes de llegar a ella como la puta calle es contradirección hemos de dar la vuelta mas surrealista posible a los callejones mas enrevesados de Barcelona para entrar como dios manda (no sabéis lo quisquillosa q puede resultar mi niña con las normas de tráfico). Repostamos y salimos disparados cual misil tierra-aire hacia el aeropuerto, hay poco tráfico y conseguimos llegar a eso de las 6:15, me sobran casi 40 minutos para facturar y toda la farándula q conlleva pillar un vuelo. Una vez facturado y aliviado el peso de mi amada mochila de 17 kilos, salimos del aeropuerto a gorrear un cigarro. No se como será en el resto de España, pero os aseguro q en el aeropuerto de BCN es difícil de narices encontrar un alma caritativa. Total, q le digo q me he de ir y se me moskea. Vale, me quedo. Empiezo a interrogar abiertamente a todo el q pasa acerca de su posesión de nicotina. Alguno incluso piensa q quiero robarle y se marcha corriendo, hasta q encuentro a mi salvador. Consigo los dos pitis y le doy uno a ella. Empieza la tercera bronca “oye, q si no quieres estar mas conmigo vete, no lo hagas por compromiso”. AGHHHHHHHHHHHHHH!!!! No tengo tiempo para esto, pero aguanto estoicamente y consumo el cigarro y el poco tiempo q me queda antes de q salga el vuelo discutiendo con ella acerca del pasado y de todos mis defectos. Acabamos y corremos pa dentro. Las 6:40, cojonudo. Llego a la zona del control y eso parece más una manifestación por la vivienda q cualquier otra cosa. Hay como 200 personas delante. Guay. Me despido de mi niña y le doy las gracias (pese a todo lo q pueda parecer mi ex es una tía genial y se de sobras q no me la merezco, para q quede claro) y ella se queda ahí plantada puesto q no se va a ir hasta q me vea cruzar el control. Yo personalmente estoy convencido de q piensa q me dirijo a una muerte dura y certera. Me mimetizo entre el gentío y empieza ese apasionante ritual de despedirte 50 veces a la persona q te he ha acompañado, de todas las formas y posturas posibles, con la mano, los ojos el cuello y durante una breve fracción de tiempo planteo hacerlo con el pie, pero el poco espacio disponible me lo impide, alejandome cada vez más mientras el pitorreo en la cola se generaliza. Consigo alcanzar el control (donde obviamente mis bambas pitan, algo q nunca me había pasado pero ese dia tenia me q pasar). Miro la puerta de embarque y BINGO!!! Es la q esta al final de todo. Empiezan las carreras aeroportuarias. Me doy cuenta q he de dejar de fumar a la vez q los guardas de seguridad me vigilan escrupulosamente, viendo a un zumbado q va corriendo mientras muere ahogado en su propia tos y se aprieta el cinturón mientras va perdiendo papeles por el camino. Lo consigo. He llegado. Casi me da por abrazar a la azafata, pero controlo mis emociones y me conformo con q me desee “un buen viaje”. Pillo el bus q me llevara hasta la escalerilla del avion y alli conozco a dos chicas q se van a la India. Recuerdo en ese preciso momento las mágicas aventuras de Raúl en el Rajastán y les pregunto sobre donde habian ido antes. La respuesta es a ningun lado. No han salido de España en su puñetera vida, y se van a la India un mes con mochila y sin nada planificado. Con dos cojones. Las amo instantáneamente, pero algo me dice q no volvere a verlas, es mas posiblemente nadie vuelva a verlas. Editado 20 de Mayo del 2008 por elmessi Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Illenca 0 Reportar mensaje Publicado 21 de Mayo del 2008 ¡Bien, aleluya, esto avanza! Me encanta David, pero varias cosas: me sorprende tu capacidad para ponerte a hacer fotos en un momento de caos y segunda, recuérdame que nunca, nunca, nunca coja un avión contigo; bueno, a no ser que lleguemos al aeropuerto por separado, rollo separación de bienes donde los bienes son las tarjetas de embarque ¿Cuando llegamos a Damasco? Vamos, vamos, ¡que vuele ese avión! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web