Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Agur

¿Cómo llego a las islas croatas?

Publicaciones recomendadas

Hola, pese a que me he leído varios diarios de viaje por Croacia y así, sigo sin estar del todo segura. Sé que en Croacia el tren no te hace demasiado servicio, por lo tanto, si estoy en Rijeka y quiero visitar Porec, Pula, Zadar, ilsa de Hvar, Split... todos estos trayectos son en bus o ferry??; y por precio/tiempo, cúal es más aconsejable?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De la infernal ciudad de Rijeka puedes ir en tren a Split. Los ferrys son más lentos, y creo que algo más baratos.. al menos en el caso de dubrovnik-Split... que fue el que yo cogí. Creo recordar que el bus salía algo más caro, pero te ahorrabas como 3-4 horas....

La movida de la red ferroviaria croata es que es un ñordo, y es un poco coñazo... los buses no recuerdo muy bien, porque sólo cogí uno.... por ejemplo, de Rijeka a Zadar, no tendrás tren directo. Tendrás que ir hasta Split (o alguna ciudad intermedia) y después a Zadar...

vamos, que dentro de Croacia podrás escoger entre tren/bus.... tendrías que mirarte una vez allí qué te sale mejor de precio y horarios....

Y a las islas tendrás que ir por huevos en Ferry...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La companía de ferries que opera allí es Jadrolinija, mira bien horarios antes porque hay ferries queno pasan todos los día.

Yo hice el año pasado:

Zagreb-Split (tren nocturno)

Split-Korcula: Ferry

Korcula-Dubrovnik: Ferry

Dubrobnik-Hvar: ferry

Hvar-Split:ferry

Split-Zagreb: nocturno.

Tuvimos suerte de los ferries no pillar muy bien, ferries que había 2 día a la semana justo lo teníamos el día que quríamos, es como viajar en hotel, vas de lujo y no son muy caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De la infernal ciudad de Rijeka [...]

Te puedes explicar? jeje.

era una manera de hablar. Simplemente que Rijeka es fea y no tiene ningún atractivo... mientras estás en ella te das cuenta de que estás perdiendo tu tiempo XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en Croacia hice mas o menos la misma ruta que Davitxin pero variando algun que otro tipo de transporte:

Zagreb-Split (tren)

Split-Korcula: Ferry

Korcula-Dubrovnik: Bus

Dubrobnik-Hvar: ferry

Luego me fui a Italia para llegar hasta las islas griegas en barco.

Nosotrods tuvimos suerte, porque no tuvimos ningun problema a la hora de coger barcos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje