Jump to content
Conéctate  
gayofita

With me or without me: without Kemal!

Publicaciones recomendadas

Ánimo gayofos, continuad con el diario y con esas fotazas!

Que Gayofas solo esta en la sombraaaaa! que la q escribe y sube fotos soy yo :P ;) ;)

Continuo...

Y por fin llegamos a Santa Sofía…bueno qué decir de ella? Que ganas tenía de ver esos medallones y esos mosaicos romanos que iniciaban el tema de Bizancio en los libros de historia…cuando veía esas fotos, decía “ahí tengo que ir cuando sea mayor…” y por fin se cumplió, estaba ahí, admirando esos mosaicos y haciendo mil y una fotos, y disfrutando con cada rincón que descubría y que me era familiar…

Os voy a poner un poquito de historia…

“La iglesia de la Divina Sabiduría es uno de los monumentos más impresionantes del viejo Estambul. El emperador Justiniano construyó este templo en su esfuerzo por recobrar la grandeza del imperio romano. Se levantó en el mismo lugar ocupado por la acrópolis de Bizancio, que había sido sede anteriormente de otra santa Sofía, destruida en el año 532. La iglesia de Justiniano se acabó de construir en el año 537, y estuvo considerada como la mayor de toda la cristiandad hasta la conquista de la ciudad en el año 1453. Mohamed el conquistador la convirtió entonces en una mezquita, y así permaneció hasta 1935, año en que fue declarada museo por el presidente Ataturk”.

Aquí vienen las fotos…

Mezquita de Santa Sofía

turquia08171bj8.jpg

08173tw7.jpg

turquia08184pg0.jpg

turquia08189sf3.jpg

turquia08199uv6.jpg

turquia08204tj7.jpg

Mosaicos

08196gk0.jpg

turquia08201ar3.jpg

08202ha5.jpg

turquia08203lf5.jpg

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo también fui a un restaurante muy conocido en Sultanahmed donde hacen las famosas albóndigas o salchichas o lo que sea de cordero. Las fuimos a probar. El restaurante estaba hasta los topes. Me hizo gracia que casi todo los platos los acompañaran con esas guindillas verdes, a mi siempre me han gustado más las patatas o el arroz de acompañamiento :cool:, pero cada país es un mundo ^_^.

Me encanta leer los diarios, pero aún me gusta más cuando el lugar lo conozco.... es genial revivir tu experiencia vista desde otros ojos.

Creo q yo tb cene ahi... me lo recomendo una amiga turca, esta enfrente de una parada de tranvia?? y en el nombre del restaurante pone el anio del mismo?? yo pedi las meatballs q son eso mismo y hay uno q yo me se q se acordara por siempre de esas guindillas xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si justo enfrente de una parada de tranvia. Digamos que al otro lado quedaría la zona de la Mezquita azul con sus jardines. No había casi turistas, casi todo turcos, al igual es el mismo :wacko:, pero no recuerdo el nombre para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta parado porque estamos en Tailandiaaaaa!!! y porque preparar un viaje de estos se lleva su tiempo y mis horas no son de chicle...

Se me acumula el trabajo... :D :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joé Gayofita!¡Ahora en Thailandia!¡Cómo te envidio!Ya me parecía a mi extraño que no sigueras el diario.Ahora se te acumula el diario de Turquía con el de Thailandia.Pues nada que lo disfrutes y ...haz muchas fotos.Esperaré ansioso diarios tuyos jajaja saludos

Pd.:¿también te hyas llevado la camiseta del Sevilla a Thailandia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gayofita!! ya podéis contarnos cositas de la capadoccia, muahahhahahha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vanin,

¿cuándo vais? Nosotros queríamos haber ido en Semana Santa pero los vuelos estaban muy caros. Supongo que habreís pillado la oferta con Iberia de 77 €,no? Nosotros no podemos viajar en esas fechas.

¿Cuantos días teneis en la Capadocia? ¿Qué info necesitais?

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje