Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
gayofita

With me or without me: without Kemal!

Publicaciones recomendadas

Pues yo no he estado en Turquía aún :ranting: , pero me encantará leer este diario. Creo que me he aficcionado a los diarios de los Gayofos xDDD Pues eso, que me alegra que el diario haya empezado por fin, ya estoy deseando ver más fotos de esas a las que nos tenéis acostumbrados.

Por cierto, qué lujo de vistas desde el hotel!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 2: 16 de Marzo (Domingo)

Quedamos para desayunar a las 8. Saludamos a Montse que había llegado a la 1 de la mañana y la pobre estaba molía. Desayunamos bastante bien: bollitos de pan con mermelada, embutidos, zumo (tang) de naranja y aguachirri (café).

Desayunando en el hotel

turquia08056pn0.jpg

El Palacio Topkapi abría a las 9 y el Harem a las 10. Llegamos sobre las 9:15 y sacamos las entradas al palacio (10liras), a parte y en las taquillas del Harem tienes que sacar su entrada (otras 10liras).

En la guía ponía que lo primero que había que ver era el Harem porque luego se llenaba de turistas, y la verdad es que fuimos de los primeros en entrar.

Empiezas entrando por el patio de los Eunucos, esclavos traídos de Etiopia que estaban castrados y cuyo trabajo era vigilar a las concubinas…como dirían mis alumnos “pos vaya trabajo profe, mucho trabajar en un palacio pero estas castrao como un perro!!!”.

Después de pasar por varias salas entras a los fantásticos salones del sultán y entonces, imagino que como a todos los que por allí pasamos, empieza a volar nuestra imaginación: bailarinas de danza del vientre, velos, el sultán tumbado en los sofás…

Y sin más se acaba la visita al Harem. ¿Ya??? Pues yo pensaba que había más cosas, y yo, y yo, y yo…Jooo que poquito enseñan…

El Harem

08072yp7.jpg

turquia08073qj4.jpg

turquia08075dm9.jpg

Las 3 en la puerta del Harem: Conchi, Montse y yo

turquia08081do4.jpg

Patio de los Eunucos

turquia08086hu2.jpg

La mamá del sultán eligiendo a sus nueras

turquia08096zu9.jpg

turquia08098of3.jpg

El salón del sultán

08113hp0.jpg

08115ia9.jpg

Patio exterior

turquia08140zx2.jpg

Continuará...Mañana subo mas fotos del palacio y de santa sofía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gayofita vaya vistas desde el comedor del hostel, dan ganas de ir al mismo hostel solo para ver ese paisaje. Como se llamaba el hostel

Editado por carlosevilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ay que bien que hayas empezado ya el diario!! que envidia madre!! te sigo, te sigo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gayofita vaya vistas desde el comedor del hostel, dan ganas de ir al mismo hostel solo para ver ese paisaje. Como se llamaba el hostel

Es un hotel de 3*, aunque no sé si merece la pena hacerle tanta publicidad porque se portaron un poco...es que no quiero adelantar acontecimientos :bleh: :bleh: Cuando llegue su momento, si quereis digo el nombre, ademas puedo darlo porque lo reservamos desde esta pagina.

Ahora sigo con el diario, q toy en ello...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Continuo...

Salimos del Harem y continuamos con el palacio. Fuimos pasando por varios patios, que no tienen mucho. En el último patio se puede ver la Estambul Asiática y el cuerno de Oro.

08148cd8.jpg

En el resto de los patios hay varios museos: de armas y de joyas, así como reliquias de Mahoma: una huella, pelos de la barba…en esa sala entramos y salimos del tirón, había tantísima gente que se peleaba por ver las huellas que me recordó al Rocío y me salí pitando.

En el museo de las joyas, podías ver desde una daga cargaíta de rubíes y piedras preciosas hasta un peaso de diamante enoooorme que se colocaba el sultán en su turbante los días de fiesta.

Y en el museo de armas había pues eso, armas, de lo más variopintas, de todos los tamaños, formas y colores.

img3758gc5.jpg

img3769bj8.jpg

En las cocinas

turquia08151cg8.jpg

En este primer patio, debajo del techao, se situaba el sultán a mirar como las chicas del pueblo bailaban y elegía a las que le gustaba. Podía llegar a tener hasta 1000 mujeres.

turquia08152uk5.jpg

Eran cerca de la 1 y salimos del palacio en busca de Santa Sofía.

turquia08159af7.jpg

08160ml6.jpg

Fijaos en la esquina izquierda, uno de los pocos burkas que vimos en Turquía

08165xw8.jpg

Y por fin llegamos a Santa Sofía…bueno qué decir de ella? Que ganas tenía de ver esos medallones y esos mosaicos romanos que iniciaban el tema de Bizancio en los libros de historia…cuando veía esas fotos, decía “ahí tengo que ir cuando sea mayor…” y por fin se cumplió, estaba ahí, admirando esos mosaicos y haciendo mil y una fotos, y disfrutando con cada rincón que descubría y que me era familiar…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay... Estambul!!! me pongo a leerte gayofita, que a lo mejor es uno de mis próximos viajes... esperemos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando estudiaba en el instituto Hª del arte, el profesor nos ponía diapositivas, siempre aparecía Santa Sofía, y al ver aquel lugar, me parecía tan lejano e imposible... pero claro, con los años te das cuenta que imposible is nothing y fue la última ciudad de mi primer interrail. :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me encanta leer los diarios, pero aún me gusta más cuando el lugar lo conozco.... es genial revivir tu experiencia vista desde otros ojos.

Ya somos 2!!

Como mola recordar lugares que has visitado y que no dudarías en volver a ir.

jejeje, pues ya somos 3!

Ánimo gayofos, continuad con el diario y con esas fotazas!

fue la última ciudad de mi primer interrail. :angel:

Vaya, que coincidencia, para mí también fue la última de mi primer interrail, que recuerdos :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre!! por fin el diario! :P no lo había visto hasta ahora, y muchas imagenes no se me abren bien, a ver si luego tengo mas suerte

animo que esta quedando muy chulo!! que ganas de turquiaaaaa tengo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje