Jump to content
Conéctate  
gayofita

With me or without me: without Kemal!

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí empieza el diario de semana santa por Turquía. Estuvimos en Estambul y Capadocia, y como bien dice el título nos pasamos la semana regateando (y no solo en el bazar), entre mafiosos varios y como no, viendo también lugares impresionantes en Estambul y Capadocia.

Aquí os dejo el entrante, un resumen del día 0.

DIA 0: 14 de Marzo’ 08 (Viernes)

Como ya conté brevemente en el post de la envidia :bye2: :lol: , el viernes a las 3 de la tarde me llama un número que no conocía, descuelgo y alguien me habla en arameo, le digo “I dont understand”, me dice: “yu parle inglis” le digo “more or less” y me cuelga!!!

Por casualidad me conecto al msn y me había agregado alguien que yo no conocía, tenía por Nick la publicidad de algo y un numero de teléfono que me sonaba, miro mi móvil y era el mismo, así q le di a agregar.

Empiezo a hablar, le pregunto que quién es, y me dice que si he alquilado un coche, le digo que me diga la agencia y coincide con la nuestra. Le digo que qué pasa, y me empieza a decir que el coche que habíamos reservado no lo tenían, y durante 1hora estuvimos regateando el precio de la furgo mientras hablaba a la vez con Ismael. Por fin a las 4:10 llegamos a un acuerdo, una Volkswagen Caddi por 210EUR. Cuando ya me despido me dice otra vez: “Nuria, we have a problema” y yo le digo atacá: “Another problema?????” que pasaba ahora?? Me dice que como llegamos de madrugada, y ya no hay buses para volver a su casa que lo tenemos que llevar a su pueblo!!!! No me lo podía creer!! Este tío lo flipaaaaaaa!! Llamo otra vez a Ismael y me dice que lo entretenga que viene de camino. Llamo al resto de la expedición y lo flipan en colores. Decidimos que no, entre otras cosas porque el coche es de 5 y con él seríamos 6.

Mientras me dice: “You have to pass to Urgup, with me or without me. Urgup is only 8km from Goreme”. Después de 30 minutos dándole largas, me dice “Nuria, with me or without me?” y le digo “Without you” “What´s mean?” “You have to get a taxi to Urgup, we are 5”.

A todo esto, Ismael se puso a hablar con la oficina de turismo de Turquía en Madrid y la tía se descojonó cuando le contó que el tío se quería encalomar con nosotros en el coche. Nos dijo que primero consiguiéramos el coche, y que después negociáramos allí con él el precio final del coche, que en Turquía todo es negociable. Si viene en el coche le cobramos el viaje…

Yo me fui a la pelu convencida que el martes no tendríamos coche…que tendríamos que pasar la noche en el aeropuerto y al día siguiente alquilar un coche allí.

Después de la tarde tan entretenida terminamos de preparar las ruedil-las y sobre la 1:30 nos recogió la hermana de Ismael y nos acercó al aeropuerto. Allí llevaban ya un rato Conchi y Gonzalo esperando en un rincón que sería nuestro campamento durante unas horas. Allí nos echamos unas risas recordando la conversación con Kemal (así se llamaba nuestro timador) y sobre las 4 de la mañana ya estábamos en la cola de facturación. Nuestro vuelo salía a las 6:30, hacíamos una escala de 1hora en Roma y a la 1 llegamos sin retraso al aeropuerto de Ataturk.

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
el viernes a las 3 de la tarde me llama un número que no conocía, descuelgo y alguien me habla en arameo, le digo "I dont understand",

Algo así fue la génesis de mi nick XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien bien, me alegro de ke hagas diario, ya ke parece ke el resto finalmente no nos vamos a animar. Yo en mi caso es ke sigo sin tener las fotos de mis compis de viaje, y era condicion indispensable.

Animo con ello!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 1: 15 de Marzo (Sábado)

A la 1 llegamos al aeropuerto de Ataturk. Salimos del avión de los primeros y fuimos a tiro hecho a buscar la ventanilla para pagar los 10EUR de la pegatina del visado. Menos mal que ya lo sabíamos, porque luego se montó un jaleo de gente bueno. Pasamos el control de pasaporte y recogimos nuestras maletas.

Vistas del cuerno de oro antes de aterrizar. Se puede ver el palacio Tokapi, Santa Sofía y la Mezquita Azul

08014ay9.jpg

Siguiendo las indicaciones de la Lonely pillamos el metro (1.30 liras unos 0.65 céntimos de euro) hasta la última parada Aksaray y allí había que pillar el tranvía (tb 1.30liras, precio oficial para todos los transportes urbanos) hasta la parada de sultahamet. Según las indicaciones del recepcionista la parada estaba a unos 30m del hotel.

Entrada al tranvía

turquia08019zb4.jpg

Después de una hora llegamos a nuestro hotel, y justo enfrente de este asomaban los minaretes de la mezquita azul, impresionistas vistas que teníamos neng!!!

Hicimos el check in y nos dieron 2 habitaciones dobles sin baño por 12.5EUR la noche/persona con desayuno incluido. El baño era un poco extraño. Una habitación de 1m2 en donde tenías el wáter y la ducha, todo en uno. Al ducharte mojabas el wáter, con lo que antes que ducharte tenías que evacuar si no querías mojarte enterita después…pero bueno, por lo que costaba la habitación y las vistas que tendríamos en el desayuno lo merecía.

Estábamos hambrientos, cogimos los sándwich que llevábamos hechos desde España y nos fuimos a comérnoslos al parque que hay en frente de la mezquita azul. Tb probamos los diferentes tipos de pan que nos vendieron en un puestecito.

Vistas desde la terraza del hotel (Mezquita Azul)

turquia08020oc1.jpg

Empezaron a llamar a la oración, con lo cual no podíamos entrar en ninguna mezquita. Miramos el reloj, eran sobre las 5, una hora perfecta para ir en busca del bazar y empezar a mirar cosillas…Además no queríamos ver muchos monumentos porque Montse estaba de camino y ya la esperaríamos al día siguiente para ver cosas. Y como al bazar volveríamos, era la mejor opción :bleh:

Si en Marrakech lo flipamos con el bazar, este era aun mejor, porque encima estaba cubierto y si llovía ya sabíamos a donde ir, jajaja!! Lo primero que nos llamó la atención fue el laberinto de calles y de puestos, no sabíamos por donde tirar y empezamos a hacer sorteo, ¿derecha o izquierda? Ummmm derecha!!

Isma y yo ya empezamos a echarle el ojo a las lámparas, qué coloridoooo!!, qué bonitas y qué tentación…al final caerían, jajaja!!

El Bazar

turquia08025eo9.jpg

turquia08030vc8.jpg

turquia08042oc3.jpg

08036wd3.jpg

turquia08045aq1.jpg

A las 7 cerraba el bazar. Salimos y dimos una vuelta hasta llegar al Bósforo, vimos de fondo la torre Gálata y el puente. El cansancio empezaba a hacer mella en nosotros, no habíamos dormido apenas, alguna cabezadita entre vuelo y vuelo. Nos acordamos que al lado de nuestro hotel había un restaurante donde la gente hacía cola para entrar, y además eran autóctonos, con lo cual sería un buen sitio para probar la comida turca.

Como en Marruecos no tenían mucha variedad, 3 platos y algún postre. Pedimos un poco de todo para probarlo, y lo que más nos gustó, fueron una especie de salchichas de cordero.

Pagamos y anduvimos 2m hasta el hotel. Estábamos rotos y al día siguiente había que empezar fuerte. Empezaríamos con Tokapi.

Salchichas de cordero

turquia08052cu6.jpg

Próximo capítulo: Tokapi, Mezquita de Uyup, quedada foril con Lolita y Fernan, y sorpresa traida desde el Café Pierre Lotti :( :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también fui a un restaurante muy conocido en Sultanahmed donde hacen las famosas albóndigas o salchichas o lo que sea de cordero. Las fuimos a probar. El restaurante estaba hasta los topes. Me hizo gracia que casi todo los platos los acompañaran con esas guindillas verdes, a mi siempre me han gustado más las patatas o el arroz de acompañamiento :bleh:, pero cada país es un mundo :(.

Me encanta leer los diarios, pero aún me gusta más cuando el lugar lo conozco.... es genial revivir tu experiencia vista desde otros ojos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me encanta leer los diarios, pero aún me gusta más cuando el lugar lo conozco.... es genial revivir tu experiencia vista desde otros ojos.

Ya somos 2!!

Como mola recordar lugares que has visitado y que no dudarías en volver a ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje